Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Estoy triste.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

jujo
BA
BA

Re: Estoy triste.

Mensaje por jujo »

Desde hace unos meses toco en un grupo tributo a Leño. El "rosendo" al cabo de unos dias me dijo que hiciese las lineas mas parecidas a las originales; mi respuesta fue que se buscara a otro bajista. Desistio.
Toco para divertirme. Yo no voy diciendole a los demas musicos con que groove deben ejecutar las canciones aunque sean de otros artistas. Porque eso es la musica, arte.
Por si mis argumentos no convencen tengo otro; los compositores originales despues de algun tiempo, salvo muy pocas excepciones, tocan las lineas algo distintas a como las compusieron en su dia y nadie lo critica negativamente, o nadie se da cuenta, que para el caso es lo mismo.
Disfrutemos del viaje
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

jujo escribió: Sab May 03, 2025 6:44 pm mi respuesta fue que se buscara a otro bajista. Desistió.
Mola, final feliz.

Leño... ¿sois trío? Anda que no dan juego esos temas para pasarlo de PM sin joder la canción. :brindis:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

jujo escribió: Sab May 03, 2025 6:44 pm El "rosendo" al cabo de unos dias me dijo que hiciese las lineas mas parecidas a las originales; mi respuesta fue que se buscara a otro bajista. Desistio.
Tiene pinta de ser el típico músico aficionado que no sabe ni contar compases, y que si no tiene la muletilla de escuchar la base "igual que en el disco", se pierde. Anda y que le zurzan, que aprenda a contar.
Yo ya me he vuelto inflexible con estas cosas, soy músico aficionado, no profesor. Con los/as cantantes amateur pasa muchísimo, el/la típico que le dice al grupo "hacéis pichín-pichín y yo ya entro". No, mira, no funciona así. Aprende tu puñetera parte, estrellita :mrgreen:
Última edición por contrabajo el Dom May 04, 2025 7:43 am, editado 1 vez en total.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

P1kw escribió: Sab May 03, 2025 9:58 pm
jujo escribió: Sab May 03, 2025 6:44 pm mi respuesta fue que se buscara a otro bajista. Desistió.
Mola, final feliz.

Leño... ¿sois trío? Anda que no dan juego esos temas para pasarlo de PM sin joder la canción. :brindis:

Saludos!
Si, trio. En realidad si suenan bien las canciones, ¿donde esta el problema?, los mas puristas que se pongan el disco y dejen a los demas hacer musica aunque sea a su manera.
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

contrabajo escribió: Sab May 03, 2025 10:28 pm No, mira, no funciona así. Aprende tu puñetera parte, estrellita :mrgreen:
:-D :-D :-D
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Interesante reflote:
Personalmente, no me rompo la cabeza con esto: prácticamente todo lo que toco son versiones.
En algunas hago una línea muy parecida a las originales, y en otras, hago mi versión ( ..o per-versión, como se quiera).
El caso es crear una buena base sólida para que la voz y los guitarran estén cómodos, y el batería y yo ya nos lo pasamos genial haciendo lo nuestro.
Y eso se nota. El público no "desgrana" lo que tocamos: sabe si le ha sonado contundente y con buen sonido, o no.

Obviamente, cada músico se ve satisfecho a su manera: unos por una perfección técnica dentro de su grupo, otros con el conjunto sin más,.....cada quien que lo disfrute a su manera.
Lo importante: disfrutarlo.

:rocking: :rocking:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Pues por un lado , entiendo y puedo estar en las dos posturas .
Por otro lado y creo que es lo importante, todos tienen que estar a gusto con lo que hacen y para ellos es importante o bien que todos calquen los temas , todos los interpreten a su manera o todos hagan lo que les venga en gana en función del tema y respetando lo que hace el otro .
Siendo amateur yo creo que es fundamental no sentirse forzado a hacer cosas que no llenan lo suficiente.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

fervili escribió: Dom May 04, 2025 12:04 pm Interesante reflote:
Personalmente, no me rompo la cabeza con esto: prácticamente todo lo que toco son versiones.
En algunas hago una línea muy parecida a las originales, y en otras, hago mi versión ( ..o per-versión, como se quiera).
El caso es crear una buena base sólida para que la voz y los guitarran estén cómodos, y el batería y yo ya nos lo pasamos genial haciendo lo nuestro.
Y eso se nota. El público no "desgrana" lo que tocamos: sabe si le ha sonado contundente y con buen sonido, o no.

Obviamente, cada músico se ve satisfecho a su manera: unos por una perfección técnica dentro de su grupo, otros con el conjunto sin más,.....cada quien que lo disfrute a su manera.
Lo importante: disfrutarlo.

:rocking: :rocking:
Totalmente de acuerdo con Fer. Yo funciono de la misma manera.

Saludos :brindis:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

jujo escribió: Sab May 03, 2025 6:44 pm Desde hace unos meses toco en un grupo tributo a Leño. El "rosendo" al cabo de unos dias me dijo que hiciese las lineas mas parecidas a las originales; mi respuesta fue que se buscara a otro bajista. Desistio.
Toco para divertirme. Yo no voy diciendole a los demas musicos con que groove deben ejecutar las canciones aunque sean de otros artistas. Porque eso es la musica, arte.
Por si mis argumentos no convencen tengo otro; los compositores originales despues de algun tiempo, salvo muy pocas excepciones, tocan las lineas algo distintas a como las compusieron en su dia y nadie lo critica negativamente, o nadie se da cuenta, que para el caso es lo mismo.
Disfrutemos del viaje
Sin quitarte la razón...pero es que recuerdo cuando versionabamos "sodoma y chabola" y "el oportunista"...y ostias...es que las lineas originales molan mucho!!! :mrgreen:

Pero si....en general estoy contigo :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: Sab May 03, 2025 10:28 pm Con los/as cantantes amateur pasa muchísimo, el/la típico que le dice al grupo "hacéis pichín-pichín y yo ya entro". No, mira, no funciona así. Aprende tu puñetera parte, estrellita :mrgreen:
No mezclemos temas, por favor, tema cantantes ("profesionales" y no profesionales) se merece un hilo aparte :mrgreen:

Spoiler: es una guerra perdida. :roll:
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Pues, aun a riesgo de ser breado, creo que el "Rosendo" tiene razón, si es un grupo tributo a Leño el que va a verlo espera ver un grupo que, dentro de lo posible, sea lo mas parecido al original, aquí no hablamos de un grupo de versiones de rock urbano español que deja espacio a reinterpretaciones de los temas, por ejemplo, o a un grupo que pretenda revisar a su manera el legado de Leño y adapte estos temas a su forma de expresarse musicalmente, es un grupo Tributo y, como dije, el que va a verlo no es un publico principalmente ocasional, es un publico que quiere ver, repito, dentro de lo posible, a Leño y que espera que las canciones suenen, de nuevo, dentro de lo posible, a lo que su cabeza entiende que debe sonar el tema que escucha, es decir, lo mas fiel posible a la única toma que puede tomar como referencia, la de la grabación original, si uno no quiere copiar al original que no se meta en un grupo tributo, o, por lo menos, si quiere tocar los temas, porque le gustan o por lo que sea, que no lo llame grupo tributo.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

guspa escribió: Mar May 06, 2025 2:31 pm Pues, aun a riesgo de ser breado, creo que el "Rosendo" tiene razón, si es un grupo tributo a Leño el que va a verlo espera ver un grupo que [...]
Pues si es un grupo tributo, que tribute (valga la redundancia) y pague derechos de autor a Rosendo y demás titulares de los derechos de las canciones.

Perdón que sea un poco borde, pero estoy un poco quemado con el tema de los "semi-profesionales".

guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Eso ya es otra discusión, yo no he visto en mi vida un grupo tributo ni ganas que tengo, pero si alguien quiere hacerlo, es libre de ello, solo digo que si yo voy a ver un grupo tributo, espero que se parezca lo mas posible al original y, dentro de ello, al original que puedo tener como referencia hoy, en concreto, el de la grabación en disco, en cuanto a la tributación, supongo que los grupos tributo que mueven mucha pasta (los de U2, Queen, etc) pagaran derechos de autor
Última edición por guspa el Mar May 06, 2025 3:44 pm, editado 1 vez en total.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

guspa escribió: Mar May 06, 2025 2:40 pm Eso ya es otra discusión, yo no he visto en mi vida un grupo tributo ni ganas que tengo, pero si alguien quiere hacerlo, es libro de ello, solo digo que si yo voy a ver un grupo tributo, espero que se parezca lo mas posible al original y, dentro de ello, al original que puedo tener como referencia hoy, al de la grabación en disco, en cuanto a la tributación, supongo que los grupos tributo que mueven mucha pasta (los de U2, Queen, etc) pagaran derechos de autor
Tienes razón, yo es que estoy entendiendo un grupo tributo como un grupo profesional, y por el mensaje del compañero entendía que en su caso era un grupo aficionado, sin más pretensión que disfrutar.

jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

contrabajo escribió: Mar May 06, 2025 2:57 pm
guspa escribió: Mar May 06, 2025 2:40 pm Eso ya es otra discusión, yo no he visto en mi vida un grupo tributo ni ganas que tengo, pero si alguien quiere hacerlo, es libro de ello, solo digo que si yo voy a ver un grupo tributo, espero que se parezca lo mas posible al original y, dentro de ello, al original que puedo tener como referencia hoy, al de la grabación en disco, en cuanto a la tributación, supongo que los grupos tributo que mueven mucha pasta (los de U2, Queen, etc) pagaran derechos de autor
Tienes razón, yo es que estoy entendiendo un grupo tributo como un grupo profesional, y por el mensaje del compañero entendía que en su caso era un grupo aficionado, sin más pretensión que disfrutar.
Somos a-fi-ci-o-na-dos, solo toco por diversion y aunque me paguen por bolo no vivo de esto.
No quiero entrar en discusion pero repito que los grupos no tocan las mismas canciones EXACTAMENTE igual tras muchas decadas tocandolas. Y para muestra un boton: precisamente Tony Urbano, D.E.P., bajista de leño toca en Musical Express(año 1982) con linea de bajo distinta, tanto en notas como en groove, a cuando toco en el concierto presentacion "Bajo la corteza" (año 2010). Y el publico lo disfruta igual, vamos que no lo apedrearon por eso. Del mismo modo que a mi personalmente despues de unos cuantos bolos nadie me ha dicho que no suenan bien las canciones como las toco, sino todo lo contrario.
Saludos y buen rollo
Última edición por jujo el Jue May 08, 2025 8:18 am, editado 1 vez en total.
jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

Por si a algun@ le interesa, en el apartado "Nuestros videos en youtube" he colgado 2 videos con este grupo tributo.😉
Responder