Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Quiero un Fender, pero no sé cual!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Ismail
B
B

Quiero un Fender, pero no sé cual!

Mensaje por Ismail »

Buenos días a todos!

Siempre he sido un poco oveja negra y he tirado al contrario que todo el mundo. Cuando todos los niños querían una Blackberry yo quería un Sony, cuando todos los chavales querían un Golf GTI yo quería un BMW 6 cilindros y ahora que en las motos hay monopolio KTM yo siempre he sido anti-KTM. El problema es que por otra parte soy MUY neurótico, y para poder odiarlo necesito probarlo. A veces me he sorprendido y otras he confirmado que pagas las letras de la marca.

Al final me ha entrado la necesidad de tener un Fender para poder seguir diciendo que es la misma mierda pero más cara, he entrado en la página y he flipado... ¡qué variedad! ¡Qué descripciones tan confusas! Por eso necesito vuestra ayuda.

Qué quiero:
- Precision
- Pasivo
- 4 cuerdas

Vaya por delante que estoy encantado con mi Yamaha bb425x pues cubre todas mis necesidades musicales. Todavía no entiendo qué diferencia real hay entre un cuerpo de una madera u otra, ni de un diapasón de cierto material u otro. No sé qué clase de sonido sacan unas pastillas u otras. ¡Demonios! ¡Tampoco sé el sonido que busco! Pero quiero un Fender. Tampoco tengo posibilidad real de probar mucho, vivo en Ponferrada y la única tienda competente que tenemos tiene unos 10 bajos en stock.

Para ayudar un poco al contexto, toco esencialmente Rocky con los dedos, no me gustan la púas. Si tuviese que tirar por un sonido concreto diría que es el de Fito & Fitipaldis, pero como tocar toco también mucho de Extremo, Barricada, Loquillo, Ilegales (aunque estos tienen un sonido MUY peculiar pues tocan a púa). Hasta 1.000€ me parece sensato pagar, podría estirarme a 1.200€ si merece la pena obviamente pues entiendo que no tienes la experiencia "fender" con un Squier o un Player (¿o sí?). Me la suda que esté hecho en EEUU, Méjico o Filipinas, no soy racista.

Dicho esto, por favor, decidme opiniones y experiencias y si alguien puede que me aclare las siguientes dudas:
- Entendiendo que el Standard Precision es la gama básica. ¿Qué tiene mejor el Player? ¿Y el Player II?
- La gama Vintera me llama la atención, pero no sé que diferencia hay entre el '60s y el '50s.

¡Ayudadme a decidirme!
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
Trencamoles
BAJI
BAJI

Re: Quiero un Fender, pero no sé cual!

Mensaje por Trencamoles »

Píllate el más caro...un customchop...total te vas a tirar toda la vida con el....y si??
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

yo pillaria un Usa Standard de 2008 para adelante. Mejor de 2010 o más. Con un poco de paciencia puedes pillarlo por 1200. Vale la pena pagar eso de más que tener un mejicano que igual te sale uno muy bueno que igual te toca el tonto del pueblo.
Suerte.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo esperaría a ver alguno de segunda mano que estuviera bien. Normalmente, los bajos de segunda mano son más baratos que nuevos de tienda, aunque últimamente flipo con algunos precios de segunda mano, pero bueno... vas a tener mejor bajo, y si no te gusta, lo vendes por lo que te ha costado.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Ismail escribió: Vie Abr 11, 2025 12:33 pm Vaya por delante que estoy encantado con mi Yamaha bb425x pues cubre todas mis necesidades musicales.
No soy el más indicado para decirlo, pero... déjate de Fender y de hostias, el Yamaha es muy buen bajo.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

El problema es que te vas a gastar 1000 euros en un bajo sin probarlo y sin tener claro a lo que suena un precision. Por ende no sabrás si los vale o es un precision más.

Yo me pillaba un Squier Classic Vibe de segunda zarpa que es un bajo que cumple perfectamente y cuando le pilles el gusto al precision lo vendes y te gastas los 1200 que tienes de tope, ahora sí sabiendo lo que esperas de un precision “bueno”.

No todo el mundo es de precision, o de jazz, o de lo que sea.
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

El comentario de Miki es muy cerebral... Empieza por algo sencillo y asequible... Y si no es lo que te llena el corazón, estarás con capacidad de embarcarte en otro bajo.. precisión o el que sea...
Mi consejo.... Yo te recomiendo que te pilles un P-50 roadworn de segunda mano.... Yo tengo uno y estoy contento con el desde el primer día.... Éste no lo suelto...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
piitxu
B
B

Mensaje por piitxu »

Yo de hecho ponía esos 1000 pavos a un 1024x antes que cualquier Fender de 1000.
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Trencamoles escribió: Vie Abr 11, 2025 12:39 pm Píllate el más caro...un customchop...total te vas a tirar toda la vida con el....y si??
Creo que no es la opinión que estoy buscando, ¡pero gracias!
Franciscus escribió: Vie Abr 11, 2025 6:29 pm viewtopic.php?p=615982#p615982
Lo tengo fichado, gracias, y fue precisamente el que me hizo preguntarme... ¿50s o 60s?
bajissta escribió: Vie Abr 11, 2025 6:32 pm Yo esperaría a ver alguno de segunda mano que estuviera bien. Normalmente, los bajos de segunda mano son más baratos que nuevos de tienda, aunque últimamente flipo con algunos precios de segunda mano, pero bueno... vas a tener mejor bajo, y si no te gusta, lo vendes por lo que te ha costado.
Esto de los precios de segunda mano es lo que me hace plantearme comprarlo nuevo y no complicarme.
contrabajo escribió: Sab Abr 12, 2025 9:00 am
Ismail escribió: Vie Abr 11, 2025 12:33 pm Vaya por delante que estoy encantado con mi Yamaha bb425x pues cubre todas mis necesidades musicales.
No soy el más indicado para decirlo, pero... déjate de Fender y de hostias, el Yamaha es muy buen bajo.
Me pica la curiosidad :oops:
Miki.Brut escribió: Sab Abr 12, 2025 10:14 am El problema es que te vas a gastar 1000 euros en un bajo sin probarlo y sin tener claro a lo que suena un precision. Por ende no sabrás si los vale o es un precision más.

Yo me pillaba un Squier Classic Vibe de segunda zarpa que es un bajo que cumple perfectamente y cuando le pilles el gusto al precision lo vendes y te gastas los 1200 que tienes de tope, ahora sí sabiendo lo que esperas de un precision “bueno”.

No todo el mundo es de precision, o de jazz, o de lo que sea.
Ya me tenido un PJ (aunque fuese un Harley Benton), un Jazz, un tipo "doble soapbar" y al final el sonido que le busco a todos ensayando es el Precision. El único con el que uso mezcla de pastillas es el BB, que me encanta en la posición central (las dos pastillas) ya que la Precision sola suena demasiado bum bum.

No obstante, también había visto los Squier, aunque "por un poco más"...
Quique71 escribió: Sab Abr 12, 2025 7:48 pm El comentario de Miki es muy cerebral... Empieza por algo sencillo y asequible... Y si no es lo que te llena el corazón, estarás con capacidad de embarcarte en otro bajo.. precisión o el que sea...
Mi consejo.... Yo te recomiendo que te pilles un P-50 roadworn de segunda mano.... Yo tengo uno y estoy contento con el desde el primer día.... Éste no lo suelto...
Sí, el comentario de Miki era mi filosofía hasta ahora... Pero me pica!

El P-50 no puedo con él, sonará de fábula pero esa minipastilla horizontal ahí arriba... Me parece horrendo.
piitxu escribió: Sab Abr 12, 2025 9:34 pm Yo de hecho ponía esos 1000 pavos a un 1024x antes que cualquier Fender de 1000.
Busco algo pasivo, diferente a lo que ya tengo. Aunque seguro que el 1024 le da varias vueltas al mío, pero de momento me apaña, pues de momento no tengo pensado vender mi Yamaha.

¡Muchas gracias a todos! Sigo escuchando.

'Reinventando el norte'.
jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

Hola ismail.
Al igual que tu comentas, desde hacia unas semanas tenia ganas de comprarme un fender, teniendo claro que lo queria de segunda mano pues no me apetecia gastar mucho ni comprarme un instrumento con el cual estaria sufriendo con los inevitables golpes en los bolos. Lo unico que tenia claro es que tuviese una pastilla precision. El estado estetico no me importaba en absoluto.
He pillado un modelo descatalogado desde hace tiempo, el fender frank bello signature, tipo hibrid, MIM. Cuerpo jazz y mastil precision gordote pero para mi es comodo, configuracion de pastis PJ.
Aun no lo he probado en directo pero estas son mis impresiones despues de varios dias zarandeandolo;
La pastilla del mastil seymour duncan basslines quarter pound tiene como se viene diciendo, una salida impresionante y nitida, con un tono moderno (no es el tono precision que tenemos en la cabeza, si me entendeis). En cambio la pastilla del puente samarium cobalt noiseless me ha parecido muy floja igual en union con la otra o en solitario. Incluso la jazz de mi harley benton 75 suena mas con tono a jazz y definida.
El clavijero es fender/schaller supongo que fruto de colaboracion entre las 2 marcas, lo he visto instalado en bajos USA de 2000 euros de la misma epoca que este. Por cierto que segun me ha informado fender a traves del numero de serie, este bajo es de 2008/2009.
El puente tambien pinta bien, un Leo Quan Badass 3 de carga superior o a traves del cuerpo.
Diapason de palisandro, madera ya protegida desde hace tiempo. Es marron como se aprecia en la foto.
Este bajo no tiene control de tono, solo 2 potes de volumen. Personalmente me gustaria uno de tono.
La caricatura detras de la pala no me gusta nada, la veo simplona.
El antiguo propietario me ha entregado factura de lutier de puesta a punto revisado hace 6 meses.
El bajo lo he comprado a muy buen precio, muy barato. Pero....esta muy arañado por delante y por detras, tiene desgastes que afean un poco la herramienta (no todo va a ser bueno).
Y hasta aqui la review. :birra:
https://postimg.cc/Jt3S2VhV
Última edición por jujo el Sab Jun 07, 2025 1:27 pm, editado 1 vez en total.
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Bueno pues, tras unos días la espera ha llegado a su fin. Espero mañana poder postear quién ha sido el elegido :palmas:
jujo escribió: Jue Abr 17, 2025 9:56 pm Y hasta aqui la review. :birra:
Por un momento pensé que me lo querías vender :mrgreen:

'Reinventando el norte'.
jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

Ismail escribió: Lun Abr 21, 2025 10:26 am Bueno pues, tras unos días la espera ha llegado a su fin. Espero mañana poder postear quién ha sido el elegido :palmas:
jujo escribió: Jue Abr 17, 2025 9:56 pm Y hasta aqui la review. :birra:
Por un momento pensé que me lo querías vender :mrgreen:
😊
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Helo aquí!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

'Reinventando el norte'.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

jujo escribió: Jue Abr 17, 2025 9:56 pm Hola ismail.
Al igual que tu comentas, desde hacia unas semanas tenia ganas de comprarme un fender, teniendo claro que lo queria de segunda mano pues no me apetecia gastar mucho ni comprarme un instrumento con el cual estaria sufriendo con los inevitables golpes en los bolos. Lo unico que tenia claro es que tuviese una pastilla precision. El estado estetico no me importaba en absoluto.
He pillado un modelo descatalogado desde hace tiempo, el fender frank bello signature, tipo hibrid, MIM. Cuerpo jazz y mastil precision gordote pero para mi es comodo, configuracion de pastis PJ.
Aun no lo he probado en directo pero estas son mis impresiones despues de varios dias zarandeandolo;
La pastilla del mastil seymour duncan basslines quarter pound tiene como se viene diciendo, una salida impresionante y nitida, con un tono moderno (no es el tono precision que tenemos en la cabeza, si me entendeis). En cambio la pastilla del puente samarium cobalt noiseless me ha parecido muy floja igual en union con la otra o en solitario. Incluso la jazz de mi harley benton 75 suena mas con tono a jazz y definida.
El clavijero es fender/schaller supongo que fruto de colaboracion entre las 2 marcas, lo he visto instalado en bajos USA de 2000 euros de la misma epoca que este. Por cierto que segun me ha informado fender a traves del numero de serie, este bajo es de 2008/2009.
El puente tambien pinta bien, un Leo Quan Badass 3 de carga superior o a traves del cuerpo.
Diapason de palisandro, madera ya protegida desde hace tiempo. Es marron como se aprecia en la foto.
Este bajo no tiene control de tono, solo 2 potes de volumen. Personalmente me gustaria uno de tono.
El antiguo propietario me ha entregado factura de lutier en puesta a punto revisado hace 6 meses.
El bajo lo he comprado a muy buen precio, muy barato. Pero....esta muy arañado por delante y por detras, tiene desgastes que afean un poco la herramienta (no todo va a ser bueno).
Muy interesante el Frank Bello y poco popular.

Para el tema del tono puedes poner un pote Stacked volumen arriba tono abajo y un balance en el otro pote. Así tienes un jazz bass practicable y con tono.

Las pastillas Noiseless me pasa igual. Poca personalidad y desaborías… busca algo de segunda mano normalito y bien ajustada en altura te sonará mejor.

Edito: las noisless solo me suenan bien con el previo activo Fender como en los nuevos Ultra y Deluxe anteriores. En cuanto quitas el previo me da que se mueren
jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

Ismail escribió: Mar Abr 22, 2025 7:38 pmHelo aquí!
Observo que te has pillado el vintera. Cuenta, cuenta, que somos muy marujas... :lol:
Última edición por jujo el Sab Jun 07, 2025 1:33 pm, editado 1 vez en total.
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Pues de momento tal vez sea pronto para sacar conclusiones. De todas formas, vaya por delante mi gratitud hacia las "clases" del compañero Arturo a quien le he comprado el bajo, súper atento en todo momento con el bajo muy muy bien empaquetado y en un estado 10/10.

Sobre el bajo, según lo saqué pensé "la he cagado profundamente". Las cuerdas súper separadas, el mástil muy ancho pero de perfil muy estrecho, LE FALTABA UNA CUERDA! Pensé "ya verás tú las que voy a liar para hacerme a esto!" Pues nada más lejos de la realidad, sorprendente lo fácil que me hice a él viniendo de un tipo de bajo tan diferente. No lo he pesado todavía pero se siente más ligero que el BB425x, aunque tampoco mucho más.

Lo que más de cabeza me trae es el sonido que saca, qué cosa más... rara. Es un sonido muy nasal que me quiere recordar al Musicman, pero no. De hecho normalmente he tocado casi siempre todos los bajos con el tono abierto al 100% y, en ocasiones, cerrándolo al 60% (por ejemplo para tocar Ilegales). En cambio con este bajo me encuentro más cómodo con el tono entorno al 50-60%, llegando a cerrarlo casi por completo en esas ocasiones especiales. Con el tono abierto del todo suena, lo dicho, raro, nasal!

Es un sonido que me hace sentir incómodo, pero paradójicamente los compañeros se sorprendieron de lo bien que sonó desde el primer momento en el ensayo. Ellos no comparten el camino del "GAS", para ellos sólo soy un friki con dinero *sigh*, pero por primera vez después de 6 bajos diferentes me han dicho "cómo mola el sonido de ESE bajo". Ya os digo no acabo de compartir el gusto por ese sonido, pero tal vez sea cuestión de acostumbrarse.

¿Conclusión final? De momento muy contento, he pagado un precio bastante contenido por probar un bajo que se supone es bastante bueno y que, de momento, no me ha hecho arrepentirme de la compra. Pero no me planteo vender el Yamaha, pues habiendo costado el doble no considero que sea el doble de mejor. Es más, no considero que sea mejor en general. A nivel de acabados el Fender es sublime, pero también lo es el Yamaha. Todos los trastes bien nivelados y sin cantos, como también lo está el Yamaha.

La triste realidad es que en algún momento tendré que vender uno o el otro (o no), ¡pero desde luego va a ser una fiera batalla!

'Reinventando el norte'.
jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

Quedate con los 2 y disfruta el doble😀
jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

Miki.Brut escribió: Mar Abr 22, 2025 9:45 pm
jujo escribió: Jue Abr 17, 2025 9:56 pm Hola ismail.
El antiguo propietario me ha entregado factura de lutier en puesta a punto revisado hace 6 meses.
Muy interesante el Frank Bello y poco popular.

Para el tema del tono puedes poner un pote Stacked volumen arriba tono abajo y un balance en el otro pote. Así tienes un jazz bass practicable y con tono.

Las pastillas Noiseless me pasa igual. Poca personalidad y desaborías… busca algo de segunda mano normalito y bien ajustada en altura te sonará mejor.

Edito: las noisless solo me suenan bien con el previo activo Fender como en los nuevos Ultra y Deluxe anteriores. En cuanto quitas el previo me da que se mueren
Miki.brut gracias, lo de la botonera es buena idea. 🙂 He subido la jazz y bajado la preci y no hay equilibrio entre ambas, como dices sin previo no es posible. De todos modos soy de sonido precision y no hecho de menos la jazz.
Y si. Hay muy poca info sobre el frank bello y mucha sobre el aerodine, aun estando el frank (a priori) un escalon por encima. Creo...
Responder