Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ese álbum que tanto te gusta solo por el sonido del bajo...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ese álbum que tanto te gusta solo por el sonido del bajo...
¿Cuál es ese grupo cuyo álbum y su sonido del bajo hace que no te canses de escucharlo una y mil veces?
En mi caso, no es solo la línea y el sonido del bajo, ya que todo en el álbum me chifla (de hecho, es uno de mis grupos y álbumes favoritos) pero el sonido del bajo del álbum Close One Sad Eye (1985) de la banda de post-punk/death rock Kommunity FK me parece bestial.
Aquí un tema del állbum en cuestión:
En mi caso, no es solo la línea y el sonido del bajo, ya que todo en el álbum me chifla (de hecho, es uno de mis grupos y álbumes favoritos) pero el sonido del bajo del álbum Close One Sad Eye (1985) de la banda de post-punk/death rock Kommunity FK me parece bestial.
Aquí un tema del állbum en cuestión:
Última edición por Odel1980 el Dom May 18, 2025 10:24 pm, editado 5 veces en total.
Re: Ese álbum que tanto te gusta solo por el sonido del bajo...
En mi caso sería el disco de estudio debut de Iron Maiden (llamado "Iron Maiden"), lanzado el 11 de abril de 1980 (acaba de cumplir 45 años), donde conocí por primera vez el bajo como un instrumento destacado y hasta protagonista, con un peso específico en los temas y con melodías propias y no solo como base y/o acompañamiento.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Qué elección tan difícil!
Porque hay tantos discos de los 70-80-90 en que el bajo me flipa..
Dejo uno que siempre me llama la atención, por su sonido, y por lo bien ejecutado de sus líneas.

Porque hay tantos discos de los 70-80-90 en que el bajo me flipa..
Dejo uno que siempre me llama la atención, por su sonido, y por lo bien ejecutado de sus líneas.

"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Tengo en mente muchos

-
- B
Podría meter muchos discos pero hay que mojarse. El primer disco de Casiopea, antes de que al bajista Tetsuo Sakurai se volviera loco con el slap. Año 1979, jazz bass por todo lo alto:
-
- BA
Me encanta este hilo, buena idea
Hay discos que me enamoran por cómo suenan más que por la música en sí, por ejemplo:
Y el siguiente me flipa por todo, melodías, grooves, presencia y sonido del bajo

Hay discos que me enamoran por cómo suenan más que por la música en sí, por ejemplo:
Y el siguiente me flipa por todo, melodías, grooves, presencia y sonido del bajo
Me han gustado algunos.
Particularmente, el de Iron Maiden en su primer álbum (espectacular
). Tiene así un tono tirando a nasal chulísimo.
De hecho, me lo estoy bajando y lo poco que he escuchado me ha molado bastante
(si, nunca había escuchado a Iron Maiden, y si los había escuchado alguna vez no sabía que eran ellos
).
El de Mediterráneo - Algo Nuevo también me ha gustado.
Me gustan los bajos con definición, cuando se aprecia cada nota y donde se diferencia claramente de los demás instrumentos. En cuanto al tono, me gusta que tenga ese sonido ronco/sucio y cálido (supongo que será característico de los amplis a válvulas) y tirando más a medios que a graves.
Particularmente, el de Iron Maiden en su primer álbum (espectacular

De hecho, me lo estoy bajando y lo poco que he escuchado me ha molado bastante

El de Mediterráneo - Algo Nuevo también me ha gustado.
Me gustan los bajos con definición, cuando se aprecia cada nota y donde se diferencia claramente de los demás instrumentos. En cuanto al tono, me gusta que tenga ese sonido ronco/sucio y cálido (supongo que será característico de los amplis a válvulas) y tirando más a medios que a graves.
Última edición por Odel1980 el Lun May 19, 2025 10:30 am, editado 1 vez en total.
Ya me lo has pisado...

Pues pongo otro diferente: "Quadrophenia", de The Who.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Khan - Creatures, para mi entre lo mejor que salió de Stoner / Post / Doom en 2023
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
-
- B
Casi cualquier álbum de reggae jamaicano. Eso incluye The Wailers.
y también cualquier cosa de Fugazi.
No creo que sean bajos virtuosos, hay poca floritura, pero tienen su espacio y contribuyen al tema. De hecho en el reggae (y en Fugazi también pasa) la línea de bajo suele ser lo que recuerdas, realmente cumple con la labor primordial del bajo de casar ritmo y armonía.
y también cualquier cosa de Fugazi.
No creo que sean bajos virtuosos, hay poca floritura, pero tienen su espacio y contribuyen al tema. De hecho en el reggae (y en Fugazi también pasa) la línea de bajo suele ser lo que recuerdas, realmente cumple con la labor primordial del bajo de casar ritmo y armonía.
Última edición por cinta_aislante el Lun May 19, 2025 10:37 am, editado 1 vez en total.
- proscrito
- BAJIST
Pues para mi fue un impacto este disco de Jeff Beck, especialmente por el trabajo de Stanley Clarke

PaKuS
El killers de iron maiden.
Maravillosos: sencillez + groove + sonidazo = una exquisitez
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Aquí os dejo mi humilde aportación
PD. Gran hilo

PD. Gran hilo

Music Man Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
El disco entero es una pasada, pero la introducción de éste tema es algo fuera de serie. Y el bajo es presente y lleva los temas, nada de relleno.
Por supuesto, no podía olvidarme en este hilo de otro de mis grupos favoritos, como son Décima Víctima ❤
En su primer álbum homónimo de 1982, el cuarteto de Madrid formado por Carlos Entrena, José Brena (DEP) y los hermanos suecos Mertanen (Lars y Per) compusieron grandísimos temas, los cuales habrían firmado los mismísimos Joy Division.
Las líneas de bajo de Per Mertanen y su Fender P-bass, super rodantes en hipnóticas, y con un tono también chulísimo haciendo uso muy a menudo del chorus/flanger.
En su primer álbum homónimo de 1982, el cuarteto de Madrid formado por Carlos Entrena, José Brena (DEP) y los hermanos suecos Mertanen (Lars y Per) compusieron grandísimos temas, los cuales habrían firmado los mismísimos Joy Division.
Las líneas de bajo de Per Mertanen y su Fender P-bass, super rodantes en hipnóticas, y con un tono también chulísimo haciendo uso muy a menudo del chorus/flanger.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Para mi probablemente Paranoid, de Black Sabbath sea el disco con sonido y líneas de bajo que más me gusta del mundo mundial. Ya venía enamorado del instrumento de antes, en buena parte por culpa de Celtas Cortos (sí, ese grupo con 20 instrumentos más sonando a la vez, pero me molaba el bajo
)

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Tiene que estar el tito Karl, un puto dios y un sonido del carajo.
Y a mí este sonido de bajo me flipa
Y otro de los grandes
Y a mí este sonido de bajo me flipa
Y otro de los grandes
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
este sin duda:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- B
Pues yo toco el bajo por culpa de John Deacon y Adam Clayton, porqué me enamoraron en su dia, y son mi referencia de sonido rock por como saben aguantar una banda.
Ahí va el mio, con ese rugido guapo: U2 - WAR
Ahí va el mio, con ese rugido guapo: U2 - WAR