Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Transporte por agencia
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Transporte por agencia
Hola.
Me estoy cuestionando enviar un bajo a un país europeo. No tengo estuche y me gustaría conocer opciones : agencias,correos,como se cobra,
hay que asegurarlo?,que papeles se necesitan,etc,etc,
Por favor aconsejadme y asesorarme hacerca de todas las cuestiones que puedan surgir.
¿como lo preparo, envuelvo,etc?
Gracias,
Me estoy cuestionando enviar un bajo a un país europeo. No tengo estuche y me gustaría conocer opciones : agencias,correos,como se cobra,
hay que asegurarlo?,que papeles se necesitan,etc,etc,
Por favor aconsejadme y asesorarme hacerca de todas las cuestiones que puedan surgir.
¿como lo preparo, envuelvo,etc?
Gracias,
Re: Transporte por agencia
Sin estuche o una caja que proteja bien, no te lo placeres plantees.
Si es unión europea, no hay problema. Uk, aduanas. Y si llega jodido... Piensa antes en como tendrías que actuar con el comprador.
Mi recomendación, cuerdas aflojadas y alma destensada (si hay algún compañero luthier que tenga algo en contra, por favor que lo diga).
Verifica que los seguros de la agencia cubren la rotura en el transporte en el caso de instrumentos musicales y subes así, enviado con seguro.
El riesgo de que pase algo no es mucho mayor que un envío nacional.
Si es unión europea, no hay problema. Uk, aduanas. Y si llega jodido... Piensa antes en como tendrías que actuar con el comprador.
Mi recomendación, cuerdas aflojadas y alma destensada (si hay algún compañero luthier que tenga algo en contra, por favor que lo diga).
Verifica que los seguros de la agencia cubren la rotura en el transporte en el caso de instrumentos musicales y subes así, enviado con seguro.
El riesgo de que pase algo no es mucho mayor que un envío nacional.
Ensayar es de cobardes
O.k muchísimas gracias por responder tan pronto.
Tengo que contestar al comprador,me pondré a mirar agencias y estudiar el tema a fondo.
Muchas gracias.
Tengo que contestar al comprador,me pondré a mirar agencias y estudiar el tema a fondo.
Muchas gracias.
-
- B
Sin estuche o una caja diseñada para mandar bajos ni te lo plantees. Tampoco creo que el comprador esté de acuerdo, así que plantéate comprar un estuche aunque sea de segunda mano y a medias con el comprador para hacerlo.
Y seguros etc. también lo miraría aunque yo no me fío ni de los seguros porque (nada relacionado con instrumentos) cada vez que necesito algo de un seguro curiosamente "eso justo no lo tienes cubierto"
Y seguros etc. también lo miraría aunque yo no me fío ni de los seguros porque (nada relacionado con instrumentos) cada vez que necesito algo de un seguro curiosamente "eso justo no lo tienes cubierto"
Gracias por tu consejo.
Estoy hablando con el comprador.Supongo que llegaremos a algún acuerdo.
Gracias.
Estoy hablando con el comprador.Supongo que llegaremos a algún acuerdo.
Gracias.
Si es para envío internacional... No mires empresas pequeñas, locales, o precios económicos. Vete a tiro fijo a UPS, DHL o SEUR... El seguro, pues como el seguro de cualquier cosa, todo dependera del valor que quieras asegurar... Y evidentemente SIEMPRE con un estuche, y bien embalado... Tienes estuches de segunda mano en Wallapop por dos duros...
Papeles???... Mientras no sea a UK, no tienes pegas de ningún tipo, y de tenerlas las tendría el comprador, que tendría que pagar los impuestos correspondientes, como aquí tenemos que pagar IVA y Aduanas...
Papeles???... Mientras no sea a UK, no tienes pegas de ningún tipo, y de tenerlas las tendría el comprador, que tendría que pagar los impuestos correspondientes, como aquí tenemos que pagar IVA y Aduanas...
O.K.
Muchísimas gracias,me sorprende muy gratamente toda la ayuda que estoy recibiendo.
Se trata de mi " viejo Ibanez Black Eagle",ahora está empezando a darme pena desprenderme de el.
Saludos.
Muchísimas gracias,me sorprende muy gratamente toda la ayuda que estoy recibiendo.
Se trata de mi " viejo Ibanez Black Eagle",ahora está empezando a darme pena desprenderme de el.
Saludos.
-
- BA
Un poco todo lo que te dicen por aquí. Básico el estuche y el seguro. Bien embalado y fotos del proceso. Y, como agencia, yo tiraría a UPS. Por lo menos, aquí, da gusto como traen y tratan los instrumentos
- proscrito
- BAJIST
Por mi parte, he recibido un bajo desde francia sin estuche, bien embalado, sin ningún problema. Bien embalado puede ir muy muy protegido pero, por supuesto, lo mejor es con estuche rígido o semirrígido. Un ibanez eagle de los antiguos lo trataría con el máximo cuidado.
SEUR no me parece una opción ya que tiene quejas para aburrir y, de hecho, he tenido varios incidentes con ellos.
Lo he hablado con algunos compañeros y coinciden en sus experiencias. UPS me inspira mucha confianza, como DHL, pero son empresas caras.
SEUR no me parece una opción ya que tiene quejas para aburrir y, de hecho, he tenido varios incidentes con ellos.
Lo he hablado con algunos compañeros y coinciden en sus experiencias. UPS me inspira mucha confianza, como DHL, pero son empresas caras.
PaKuS
Te vas a arrepentir en cuanto salga por la puerta, y cojas otro tratando de que lo sustituya.
Tienes una máquina brutal
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Hola.
Al final me ha dado pena,miedo,mal royo,etc,etc...
Después de un cónclave familiar,mujer e hijos,me han convencido,prohibido,deshacerme de mi Ibanez.
En casa, puede estar meses colgando en la pared sin hacerle ni caso.
Los compañeros de trabajo me regalaron un Harley Jazz,y automáticamente paso a ser el preferido ( no sé porque).
Bueno,en todo caso,muchas gracias por tu consejo y preocuparte de mí cuestión.
Si en algún momento alguien que conozcas no puede vivir sin un Black EAGLE,pues a lo mejor podíamos facilitarle la vida,( sin prisas ).
Lo dicho un fuerte abrazo y muchas gracias.
Al final me ha dado pena,miedo,mal royo,etc,etc...
Después de un cónclave familiar,mujer e hijos,me han convencido,prohibido,deshacerme de mi Ibanez.
En casa, puede estar meses colgando en la pared sin hacerle ni caso.
Los compañeros de trabajo me regalaron un Harley Jazz,y automáticamente paso a ser el preferido ( no sé porque).
Bueno,en todo caso,muchas gracias por tu consejo y preocuparte de mí cuestión.
Si en algún momento alguien que conozcas no puede vivir sin un Black EAGLE,pues a lo mejor podíamos facilitarle la vida,( sin prisas ).
Lo dicho un fuerte abrazo y muchas gracias.
- proscrito
- BAJIST
A mí me parece un acierto, y una oportunidad de disfrutarlo.
No sé qué pero le encuentras porque es una maravilla

No sé qué pero le encuentras porque es una maravilla

PaKuS

Es un bajazo.
Celebro que lo mantengas.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"