Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Importa el tamaño?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Presi!
B
B

Importa el tamaño?

Mensaje por Presi! »

Buenas, llevo tocando muchos años el bajo eléctrico y con todo el tema del jazz quiero meterme un poco en el mundo del contrabajo y estoy pensando en comprarme uno de segunda mano.

Lo que ocurre es que tengo una duda sobre si debería buscar un 3/4 o un 4/4, o si debería darme igual. Tras leer en el foro y tal he leído que al parecer mucha gente prefiere un 3/4 al no ser tan aparatoso, cuando yo siempre había dado por hecho que un 4/4 es el tamaño correcto.

Soy un tío grande, así que no tendría problemas para tocar un 4/4, y el espacio no me preocupa demasiado sobre todo si el sonido va a ser mejor. ¿Alguien me podría indicar que es lo que se suele utilizar en el mundillo, o dar su experiencia y sabiduría? Gracias!
PARTE COLECTIVO! --> Bandcamp / Youtube
El Aguafiestas
B
B

Re: Importa el tamaño?

Mensaje por El Aguafiestas »

El 99% de la gente usa un 3/4.

Yo estuve en tu misma tesitura y me compré un 3/4 aconsejado por todo el mundo, pero como mido 1'90 tengo que sacar la pica al máximo para tocar a una altura cómoda, y es una puta mierda porque sube mucho el centro de gravedad del instrumento y se hace incómodo, además de anti-estético :-D .

El 3/4 lo vendí y ahora estoy a la caza de un 4/4.

¿Cómo de "grande" eres? Si mides más de 1'80 yo iría directamente a por el 4/4.
Presi!
B
B

Mensaje por Presi! »

El Aguafiestas escribió: Lun Jun 09, 2025 10:32 am El 99% de la gente usa un 3/4.

Yo estuve en tu misma tesitura y me compré un 3/4 aconsejado por todo el mundo, pero como mido 1'90 tengo que sacar la pica al máximo para tocar a una altura cómoda, y es una puta mierda porque sube mucho el centro de gravedad del instrumento y se hace incómodo, además de anti-estético :-D .

El 3/4 lo vendí y ahora estoy a la caza de un 4/4.

¿Cómo de "grande" eres? Si mides más de 1'80 yo iría directamente a por el 4/4.
Mido poco más de 1,80 así que... Gracias por tu consejo
PARTE COLECTIVO! --> Bandcamp / Youtube
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

yo mido 1'90 y no tuve problemas con el 3/4
ahora tengo un 4/4 porque el otro murió y necesitaba uno rápido y era el que había que podía pagar.
lo que sí es un problema es que el 3/4 más o menos lo podía meter en el coche, el 4/4 se complica la cosa. también se complica en tema de fundas, ya que como hay menos instrumentos, las fundas suelen ser más caras.
que suena un poquito más el 4/4? a mí me lo parece, pero como casi siempre voy empastillado, pues me da un poco igual.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Responder