Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Experimento low-cost

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Experimento low-cost

Mensaje por contrabajo »

Pues así, por probar, y sin buscar nada en especial, compré unas pastillas baratunas en Aliexpress.

Casi lo que más me llamó la atención era que tenían la cubierta de color crema y quería probar qué tal quedaban en un bajo :lol:

El bajo es un Sire V5, y la verdad, me suenan casi iguales.

Creo que muchas fábricas de material electrónico están para fabricando para las marcas, pero la base material es la misma que para los productos sin marca.

Ahí lo dejo por si os apetece escucharlo.

Curiosamente venían desfasadas, para emparejarlas he tenido que soldar una con el cable negro como "hot".

Quizás la diferencia de precio de los productos esté en este factor, el control de calidad. Si esta pastilla la hubiesen fabricado para alguna marca reconocida, probablemente hubieran tomado un poco más de tiempo en poner el color del cable adecuado.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
proscrito
BAJIST
BAJIST

Re: Experimento low-cost

Mensaje por proscrito »

A mí también me suenan muy parecidas :fumado:
PaKuS
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

La verdad es que no deja de ser un imán enrollado
Ensayar es de cobardes
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Peterkas escribió: Mar Jun 10, 2025 11:31 pm La verdad es que no deja de ser un imán enrollado
Como te oiga Abigail Ybarra... :mrgreen:

elpuerto1965
B
B

Mensaje por elpuerto1965 »

Si que suenan muy muy parecidas.
Pues lo que tocaría es, hacer una comparativa con las pastillas Fender por ejemplo, unas V-Mod II que tan renombradas están, por el hecho de ser híbridas, mitad Alnico II y mitad Alnico V.
Larga Vida al Rock'n Roll
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

contrabajo escribió: Mar Jun 10, 2025 11:40 pm
Peterkas escribió: Mar Jun 10, 2025 11:31 pm La verdad es que no deja de ser un imán enrollado
Como te oiga Abigail Ybarra... :mrgreen:
También depende si le oye un Lunes o un Viernes... :mrgreen:
Ultimomono
B
B

Mensaje por Ultimomono »

A mi si me dices que no has cambiado la pista de audio de unas pastillas a otras me lo creo 100%. No hay ninguna diferencia, y eso que es puro bajo. Imagínate si hubiera otros instrumentos

Pero la verdad es que seguro que las fabricaron en el mismo sitio y a unas les pusieron una marca y a las otras no...
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Retomo el hilo.

Ya sabéis que llevo mucho tiempo cacharreando, cambiando electrónicas, pastillas, y siempre acabo llegando a la misma conclusión: la mayor parte de las veces, no merece la pena.

Pero esta vez sí: estoy poco a poco reconciliándome con el sonido del Jazz Bass, tono un poco cerrado, las dos pastillas abiertas para "uso general" y si hay alguna frase destacada o solo, quitar de la pastilla del mástil.

El caso es que con el Sire V5, se me venía abajo el sonido en cuanto quitaba la del mástil. Tenía que poner la pastilla del mástil muy muy baja para que no estuviese descompensado, y entonces el bajo tenía poca salida, y la del mástil perdía presencia.

Bueno, pues decidí intentar poner una pastilla más cañera en la posición puente y tras unas semanas con esta nueva pastilla y varios ensayos, creo que he acertado. La pastilla del mástil está a una altura adecuada, las dos juntas dan el típico sonido JB, con un pelín de "hueco", y cuando recorto de la del mástil, la del puente ahora sí que tiene presencia y volumen.

Imagen

En resumen: contento con el cambio, le ha sentado muy bien. Con las dos pastillas a tope prácticamente suena igual que con las originales, quizás con un poco más de volumen, pero cuando se queda la del puente, la diferencia es notable.

proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Además, el sonido de las SD jb es mu gonito :bolinga:
PaKuS
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

También le he subido un pelín la altura de las cuerdas. Así tengo más margen entre pulsar flojito y fuerte antes de que cerdeen.
Es como tener un anti-compresor :cool:

Responder