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Fender copiando un SX
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- contrabajo
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Re: Fender copiando un SX
Un clon de una copia de Fender, de hecho.
Mismo color, mismas pastillas y afinadores que Laura usaba en su SX, foam dentro del cenicero, flats...
1700€ por un SX "tuneado" Made in Mexico.
https://es.fender.com/products/limited- ... -jazz-bass
Lo único que parece un poco diferente es el mástil: forma "custom U", trastes jumbo, radio 9.5...
Una lástima que no hablara con SX para hacer su signature, pero la pasta manda supongo.
Saludos
Mismo color, mismas pastillas y afinadores que Laura usaba en su SX, foam dentro del cenicero, flats...
1700€ por un SX "tuneado" Made in Mexico.
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
https://es.fender.com/products/limited- ... -jazz-bass
Lo único que parece un poco diferente es el mástil: forma "custom U", trastes jumbo, radio 9.5...
Una lástima que no hablara con SX para hacer su signature, pero la pasta manda supongo.
Saludos
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Re: Fender copiando un SX
Supongo que para Fender, esta chica estaba mandando un mensaje muy peligroso de que con un bajo barato se puede llegar a sonar muy bien y le habrán ofrecido una buena pasta.
Entiendo que cuando te ponen pasta sobre la mesa es difícil decir que no, pero se tenía que haber quedado con el SX. Esta chica, guste más o menos, había llegado a ser una referencia en sonido para mucha gente con un bajo de 150 $.
Entiendo que cuando te ponen pasta sobre la mesa es difícil decir que no, pero se tenía que haber quedado con el SX. Esta chica, guste más o menos, había llegado a ser una referencia en sonido para mucha gente con un bajo de 150 $.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Re: Fender copiando un SX
Fender tenía que reaccionar, si....estaba claro.tolchoco escribió: ↑Mié Jun 11, 2025 9:43 am Supongo que para Fender, esta chica estaba mandando un mensaje muy peligroso de que con un bajo barato se puede llegar a sonar muy bien y le habrán ofrecido una buena pasta.
Entiendo que cuando te ponen pasta sobre la mesa es difícil decir que no, pero se tenía que haber quedado con el SX. Esta chica, guste más o menos, había llegado a ser una referencia en sonido para mucha gente con un bajo de 150 $.
Para mí siempre seguirá con su SX, que es como la conocí.
¿El siguiente seré yo, Señor? Que pa eso sueno de lujo con mi Harley ??


"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
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Re: Fender copiando un SX
La verdad que me hizo ilusión por ellos, no voy a mentir. Y lleva tocando con Fender una buena temporada ya. Igual que el SX con el que empezó, pero ya era Fender
Re: Fender copiando un SX
Vaya morro los de Fender, mira que fusilar hasta el último tornillo un bajo tan original y atrevido como el SX ese 

- contrabajo
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Re: Fender copiando un SX
Es lo que más gracia me hace... la copia de la copia

Re: Fender copiando un SX
Pues a mí lo que me tiene embobado del video del enlace , es el tamaño de la oreja del guitarrista.
No sé si será un efecto óptico o no , pero me llama la atención .
En cuanto al bajo , un jazz bass más.
No sé si será un efecto óptico o no , pero me llama la atención .
En cuanto al bajo , un jazz bass más.
Re: Fender copiando un SX
Solo tengo que poner a buen precio mi Jazz Bass y hasta vienes a buscarmelo a casa...




Re: Fender copiando un SX
Como en todo, el pez grande se come al pequeño. Nadie le hace ascos al cochino dinero...
Re: Fender copiando un SX
No lo dudes!!
Pero tendrías que llevar un brutal golpe en la cabesiña para que eso pasase..
Mira que les envío indirectas, pero no hay manera.


"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Re: Fender copiando un SX
Puestos a sacar un signature, cosa que tampoco comparto, hubiera preferido este:
Me parece más atractivo visualmente (a ella le pega bastante la verdad, podéis ver vídeos en directo con el) y es ligeramente diferente. Mástil estilo 70, potes concénctrios a lo 60, rosa, dorado...sin ser un bajo que me compraría lo prefiero a la fusilada anterior.
También la prefería con el SX por lo mismo que comentáis, porque es un SX y porque suena de c....
En fin, money talks.
Me parece más atractivo visualmente (a ella le pega bastante la verdad, podéis ver vídeos en directo con el) y es ligeramente diferente. Mástil estilo 70, potes concénctrios a lo 60, rosa, dorado...sin ser un bajo que me compraría lo prefiero a la fusilada anterior.
También la prefería con el SX por lo mismo que comentáis, porque es un SX y porque suena de c....
En fin, money talks.
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La música es infinita
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Re: Fender copiando un SX
A riesgo de que me baneéis del foro o cosas peores, cada vez que leo aquí o en talkbass comentarios sobre lo grandísima bajista que es esta chica o el tremendo sonidazo que gasta, no puedo evitar (lo siento) acordarme de esto:
https://www.facebook.com/video.php?v=10203230558473665
Pueden apedrearme.
https://www.facebook.com/video.php?v=10203230558473665
Pueden apedrearme.

- contrabajo
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Re: Fender copiando un SX
Mi impresión es que sí, sí que se da este fenómeno, pero sobre todo en estilos de música en los que no se suele ver mujeres instrumentistas (pop, rock...)Cerio escribió: ↑Jue Jun 12, 2025 5:27 pm https://www.facebook.com/video.php?v=10203230558473665
Pueden apedrearme.![]()
En clásica, por ejemplo, nadie se sorprende ni valora más a una instrumentista mujer que a un hombre, sobre todo en instrumentos que tradicionalmente han tenido muchas mujeres intérpretes.
Re: Fender copiando un SX
Pues estoy bastante en desacuerdo con vosotros.contrabajo escribió: ↑Vie Jun 13, 2025 12:12 amMi impresión es que sí, sí que se da este fenómeno, pero sobre todo en estilos de música en los que no se suele ver mujeres instrumentistas (pop, rock...)Cerio escribió: ↑Jue Jun 12, 2025 5:27 pm https://www.facebook.com/video.php?v=10203230558473665
Pueden apedrearme.![]()
En clásica, por ejemplo, nadie se sorprende ni valora más a una instrumentista mujer que a un hombre, sobre todo en instrumentos que tradicionalmente han tenido muchas mujeres intérpretes.
Admito que es posible que haya cierta condescendencia por el hecho de que no se suelan ver mujeres instrumentistas en estos estilos (habría que valorar al músico no al género del mismo), pero quiero creer que tampoco es una opinión generalizada.
Si mal no recuerdo esta chica aprendió a tocar el bajo cuando estaba ya en la universidad y fue algo fortuito, así que de tradición musical y eso tenía más bien poco.
A ver, es muy básica y sus líneas no son la quinta esencia de la complicación, ahí podemos estar de acuerdo. Pero tiene gusto tocando, peso, la propuesta del grupo es muy chula t que alguien muy "amateur" sea capaz de tocar con ese aplomo dentro de un estilo donde el bajo es pieza clave en el sonido pues dice mucho de ella. No es un estilo donde pueda pasar desapercibida.
De hecho hay un bolo donde el guitarra tiene algún problemilla y se queda ella con el batería manteniendo el tema y dando el callo la mar de bien, eso son tablas pero también saber estar.
Es una superbajista? No, pero es muy buena bajista y me parece un grandísimo ejemplo del menos es más. De como tocando lo necesario sin florituras para tu ego puedes hacer que esto suene bien.
Volviendo al tema del bajo: pues una chusta, Fender ha fusilado el modelo SX sin aportar nada. De hecho creo que incluso en SX tenían una versión del mismo bajo de Laura pero con diapasón de arce y bloques.
Me quedo con el rosa (por llevar la contraria básicamente).
La música es infinita
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Re: Fender copiando un SX
Yo creo que el fenómeno que comenta Cerio pasa mucho: en algunos estilos de música se está sobrevalorando a las mujeres solo por ser mujeres.
En otros, no, por mucho que destaques en el aspecto visual o coreográfico, como no toques, no tienes nada que hacer.
Anne-Sophie Mutter no se hizo famosa porque sea guapa, si no porque toca como una bestia. A Hiromi no se la aprecia por los vestidos chulos que lleva ni sus peinados, si no porque toca el piano como una posesa.
En música "popular" sí que veo que es algo que pasa, sobre todo en esta época en la que todo es "viral" y "visual".
En el caso de Laura Lee, pues sí que ocurre un poco. Hay muchos bajistas con su estilo y aptitudes musicales, pero ni tocan en un grupo con la fama de Khruangbin ni tienen el estilo vistoso ni el "look" de Laura Lee, que luce muy bien.
Como la música pop y rock tiene un componente visual y de coreografía muy importante, quien destaca en este aspecto, tiene más posibildades de triunfar.
Laura Lee es competente tocando el estilo requerido en su música, sin estridencias, pero sólida. El grupo tiene muchos fans y un rollo estético muy marcado, ella es mona, viste bien... pues ya está, destaca mucho y tiene fama. Bien por ella y por el grupo a quien sea capaz de escucharles 15 minutos seguidos sin dormirse

Pero vaya, que no es una bajista del copón, no hace nada que no hagan miles de bajistas, que es aportar una base sencilla y sólida.
El "peligro" (va entre comillas) es que reconocer esto es como dar la razón a los misóginos que se quejan de "la dictadura de las feminazis" y "el supremacismo hembrista". En fin. Complicado y polémico.
En otros, no, por mucho que destaques en el aspecto visual o coreográfico, como no toques, no tienes nada que hacer.
Anne-Sophie Mutter no se hizo famosa porque sea guapa, si no porque toca como una bestia. A Hiromi no se la aprecia por los vestidos chulos que lleva ni sus peinados, si no porque toca el piano como una posesa.
En música "popular" sí que veo que es algo que pasa, sobre todo en esta época en la que todo es "viral" y "visual".
En el caso de Laura Lee, pues sí que ocurre un poco. Hay muchos bajistas con su estilo y aptitudes musicales, pero ni tocan en un grupo con la fama de Khruangbin ni tienen el estilo vistoso ni el "look" de Laura Lee, que luce muy bien.
Como la música pop y rock tiene un componente visual y de coreografía muy importante, quien destaca en este aspecto, tiene más posibildades de triunfar.
Laura Lee es competente tocando el estilo requerido en su música, sin estridencias, pero sólida. El grupo tiene muchos fans y un rollo estético muy marcado, ella es mona, viste bien... pues ya está, destaca mucho y tiene fama. Bien por ella y por el grupo a quien sea capaz de escucharles 15 minutos seguidos sin dormirse


Pero vaya, que no es una bajista del copón, no hace nada que no hagan miles de bajistas, que es aportar una base sencilla y sólida.
El "peligro" (va entre comillas) es que reconocer esto es como dar la razón a los misóginos que se quejan de "la dictadura de las feminazis" y "el supremacismo hembrista". En fin. Complicado y polémico.
Re: Fender copiando un SX
Pues yo, sin ser un fan ni mucho menos de Khruangbin, he de decir que las líneas de bajo que hace esta chica no me parecen para nada algo estándar dentro del mundo del pop. No es alguien machando la tónica del acorde, trabaja muy bien los silencios y empasta muy bien con las canciones. Son lineas que podría tocar sin mucha dificultad, otra cosa es si desde cero yo sería capaz de crear lineas que empastasen así con el tema.
Mira que mis gustos musicales van por otros derroteros (jazz, flamenco, funk, bossa) con bajos mucho más complicados pero escucho la linea de bajo de Roxane de Police y me parece pura genialidad.
Creo que muchas veces, especialmente en los foros especializados, se tiende a pensar que dificultad=calidad. Las cosas sencillas las puede tocar cualquiera pero no las puede crear cualquiera, ahí está la gran diferencia. A poco que practiques puedes tocar la linea de bajo de another one bites the dust pero crear algo similar es otra cosa más difícil
Luego el tema de sonido, pues a mí el sonido he de reconocer que me gusta bastante. Vuelvo a lo mismo, que es fácil de conseguir y no es nada del otro mundo... posiblemente, pero a mi me gusta.
Este debate me recuerda mucho a una escena de la peli Bird, en la que Charlie Parker está viendo a una banda tocando Rock and Roll, que lo está petando, y no puede llegar a entender como puede causar tanto entusiasmo algo que tiene 3 acordes en 12 compases y él, capaz de solear a 180 bpm con 200 cambios de acordes, no llega a triunfar de esa manera.
El tema de las pintas... pues debe ser el primer ejemplo de la historia del rock donde se hace el uso de la imagen para el beneficio de la banda... Los de Kiss van así vestidos a tomar el vermut.
Repito, no es una bajista referente para mí ni mucho menos, pero lo veo de otra forma.
Saludos.
Mira que mis gustos musicales van por otros derroteros (jazz, flamenco, funk, bossa) con bajos mucho más complicados pero escucho la linea de bajo de Roxane de Police y me parece pura genialidad.
Creo que muchas veces, especialmente en los foros especializados, se tiende a pensar que dificultad=calidad. Las cosas sencillas las puede tocar cualquiera pero no las puede crear cualquiera, ahí está la gran diferencia. A poco que practiques puedes tocar la linea de bajo de another one bites the dust pero crear algo similar es otra cosa más difícil
Luego el tema de sonido, pues a mí el sonido he de reconocer que me gusta bastante. Vuelvo a lo mismo, que es fácil de conseguir y no es nada del otro mundo... posiblemente, pero a mi me gusta.
Este debate me recuerda mucho a una escena de la peli Bird, en la que Charlie Parker está viendo a una banda tocando Rock and Roll, que lo está petando, y no puede llegar a entender como puede causar tanto entusiasmo algo que tiene 3 acordes en 12 compases y él, capaz de solear a 180 bpm con 200 cambios de acordes, no llega a triunfar de esa manera.
El tema de las pintas... pues debe ser el primer ejemplo de la historia del rock donde se hace el uso de la imagen para el beneficio de la banda... Los de Kiss van así vestidos a tomar el vermut.
Repito, no es una bajista referente para mí ni mucho menos, pero lo veo de otra forma.
Saludos.
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Re: Fender copiando un SX
100% de acuerdo con Tolchoco.
Toca lo que le viene bien a la canción y a su estilo, y el sonido que tiene es el que necesita para empastar con la batería y ese sonido de guitarra.
Efectivamente no es un portento técnico. Pero a mi me transmite (y me gusta bastante más) Khruangbin que (por ejemplo) Dream theater. Independientemente del género de la persona que toque el bajo.
Toca lo que le viene bien a la canción y a su estilo, y el sonido que tiene es el que necesita para empastar con la batería y ese sonido de guitarra.
Efectivamente no es un portento técnico. Pero a mi me transmite (y me gusta bastante más) Khruangbin que (por ejemplo) Dream theater. Independientemente del género de la persona que toque el bajo.
Re: Fender copiando un SX
Hay un montón de chicas bajistas, como Kim Deal, Tal Winkenfeld, Carol Kaye, Kim Gordon, Paz Lenchantin... todas estas han tocado siempre estupendamente
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Re: Fender copiando un SX
Que conste que el vídeo ese yo no lo ponía en general, no creo que a Tal Wilkenfeld, Mohini Dey o Esperanza Spalding, por poner solo unos ejemplos, se les valore por ser mujeres o por ser guapas, sino por lo pedazo de monstruas que son.
Por lo demás, claro que no se trata de equiparar dificultad con calidad, ahí tenemos a McCartney, Deacon, Sting, etc etc etc, con líneas simples pero geniales. Se trata de tocar con gracia, no como estos plastas, jaja.
Dicho lo cual, el mundo es bello porque es diverso, a mi estos tipos me parecen el summum del postureo insustancial, pero a quien le gusten, que los disfrute
Por lo demás, claro que no se trata de equiparar dificultad con calidad, ahí tenemos a McCartney, Deacon, Sting, etc etc etc, con líneas simples pero geniales. Se trata de tocar con gracia, no como estos plastas, jaja.
Dicho lo cual, el mundo es bello porque es diverso, a mi estos tipos me parecen el summum del postureo insustancial, pero a quien le gusten, que los disfrute

Última edición por Cerio el Sab Jun 14, 2025 10:52 am, editado 1 vez en total.
Re: Fender copiando un SX
Ahí no puedo más que darte la razón, menudo coñazo de grupo, no soy capaz de ecucharlos 10 min sin quedarme dormido.

"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Re: Fender copiando un SX








Curiosos comentarios sobre este grupo Khruangbin, de nombre difícil de pronunciar o escribir.
Mi gusto musical preferido es el Rock y el Blues, en muchas de sus variantes.
Pero el Reggae también me gusta, y el funk, el soul. Y estos Khruangbin me gustan; no soy fun, pero sí me gustan y de vez en cuando los escucho.
La guitarra es a la que menos caso hago: pero ese groove cíclico envolvente que hacen batería y bajo, me gusta.
¿Como para que Fender le haga un signature a Laura Lee?
Hombre...no sé, habrá razones comerciales que ellos han encontrado
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"