Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

L6 Helix Stadium

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

L6 Helix Stadium

Mensaje por Knuckle »

Pues así como quien no quiere la cosa ya han pasado 10 años desde que se puso en el mercado la Helix, así que ya tocaban novedades...

Imagen

Por el momento lo que sabemos es muy poco, pero parece que trae detalles muy interesantes:
  • A grandes rasgos no parece un producto demasiado rompedor con la Helix original. Esto no es malo, a mí me sigue pareciendo una multiefectos muy a tener en consideración, la única pega que le veía era justamente el ciclo de vida: Que haya aguantado como producto top tier de una marca pionera en el modeling dice mucho de lo bien parido que estaba, pero no deja de ser como un señor de 99 años; tiene que haber sido una persona bien sanota, pero tampoco puedes esperar que pase mucho más tiempo entre nosotros. Por lo demás, si el producto ha funcionado tan bien en un mercado que se ha puesto bien bronco tampoco se entendería que su sucesora partiese de cero.
  • Ahondando en lo de antes, parece que a nivel de procesamiento se ha puesto al día. Espero que esto se traslade en una futura línea de pedaleras de pequeño formato, porque es lo único que me impide comprarme una HX Stomp XL.
  • Lo que más se ha anunciado a bombo y platillo es la metodología de modelado Agoura. Sin entrar en tecnicismos, porque tampoco soy yo una persona cualificada, se basa en recrear el circuito a modelar; es decir, en vez del modelado por convolución (creo que era este el nombre que se empleaba antes de que las IR fueran un producto comercial fuera de los estudios de grabación) «tengo una entrada i y una salida o, vamos a lanzar un monton de señales y tratar de inferir lo que está sucediendo entremedias», se trata de recrear el comportamiento de cada uno de los componentes (al final el >90% de estos aparatos son resistencias, diodos, condensadores y transistores/válvulas que tienen un comportamiento previsible y conocido). Y si no te apaña puedes capturar tus propias IR, que era algo en lo que se habían quedado atrás, con el añadido de que las operaciones son realizadas en la nube, con lo que ellos ponen a tu disposición una infraestructura que no merece la pena meter en una pedalera si lo vas a usar un número limitado de veces; esto me parece bastante interesante y habrá que ver hasta que punto esto redunda en modelados de mayor calidad que los que puedes hacer desde las pedaleras de otros fabricantes. En cualquier caso creo que es bueno que convivan ambos modelos, y de hecho me ha parecido entender que los propios modelados que trae de fábrica cuentan con ambas versiones.
  • Parece que han introducido una herramienta para grabar loops y reproducirlos mientras realizas los ajustes de sonido. Implementar algo así no conllevaba ninguna dificultad, pero muchas veces me ha planteado comprar un looper sólo para ponerlo delante de todo y facilitarme el proceso. Bienvenido sea.
  • No he acabado de entender lo que es el Focus View, pero parece que, además de poder realizar los ajustes de amplis y efectos, podrás partir con una serie de presets pensados para distintos escenarios. Para quien tiene claro lo que quiere y cómo llegar a ello es innecesario, pero cuando no lo tienes muy claro puede ser una muy buena ayuda.
  • Han introducido un montón de herramientas de automatización. Creo que si estas forman parte de tu flujo de trabajo el hardware que te ahorras puede justificar el precio de la pedalera. Si eres un músico solista que funciona con bases, quizá puedas llegar a prescindir del portátil y el Ableton live.
  • Lo del Expand D10 podría parecer un sacacuartos, pero lo cierto es que el panel de conexiones ya es zona tensionada y, seamos honestos: ¿quién usa la entrada Variax, D6 link o la I/O óptica?
Y tampoco se me ocurre qué mas comentar más allá de detalles sin importancia (que si la entrada de micro podría ser combo, que cuando van a sacar una pedalera con 4 salidas balanceadas), porque no he encontrado mucho más.
Franciscus
BAJI
BAJI

Re: L6 Helix Stadium

Mensaje por Franciscus »

Ayer justo ví el anuncio en varios canales de Youtube. Me hizo gracia porque mi mejor colega (guitarrista) acaba de pillarse una Fender Tone Master tras 6 meses de ardua deliberación :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La Stadium la anuncian para Otoño. Es decir, mínimo 6 meses. Y luego mínimo otro año para que madure un poquito (que siendo de Line 6 no tengo duda de que lo hará). En 2 años la tendremos en todo lo alto.
Aparte del salto obvio en hardware, yo creo que con Focus View apuestan por la usabilidad a lo bestia. No tienes que ser ingeniero de sonido para sacar sonidos brillantes y no hay que perderse en un mar de ajustes y perillas.

Como nadie la ha tocado todavía, habrá que estar atentos. El big four (Quad cortex, Kemper, Fractal y Fender) seguro que un poco acojonados sí deben estar. Viniendo de Line 6 tienen motivos, creo yo
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Re: L6 Helix Stadium

Mensaje por Knuckle »

Creo que el Big Four son los padres... Line 6 nunca se fue, la Helix seguía siendo una pedalera muy a considerar, y era de esperar que en los últimos 10 años se hubiesen dedicado a algo más que forrarse vendiendo HX Stomps. Boss siempre han ido un poco a la suya, pero siguen sacando modelos muy interesantes. Darkglass podría entrar fuerte (y Neural DSP ya demostró que puedes sacudir el mercado aunque seas un recien llegado). Y de las que mencionas... Kemper me parece un One Hit Wonder.

Lo que me extraña es que otras compañías más consolidadas no se estén metiendo de lleno: No me parecería muy alocada la idea de una Eventide H900 (en un principio iba a poner H9000, pero se me ha ocurrido buscar si existía y te me han roto los huevos, evidente lo que tenía en mente estaría a medio camino entre una H90 y una H9000). Lo de TC Electronic no lo entiendo, viendo de dónde vienen no entiendo cómo se han quedado en algo tan tímido como los Plethora. Y creo que Strymon tiene capacidad de sobra para hacer una buena multiefectos y prestigio de sobra como para tener toda la atención del publico si lo hicieran.

Y luego, cómo no, están los chinos. Valeton ya está enseñando las orejas (¿habéis visto la GP-5?), Mooer también se ha echado al monte... ahora que lo pienso, igual hacen bien los que no se meten, porque la competencia se va a poner fea.
Responder