Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FRETLESS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

jafp
BAJI
BAJI

Re: FRETLESS

Mensaje por jafp »

jafp escribió: Mié Ene 29, 2025 1:11 am Lo que veo un trabajo realmente complicado es aprender a alternar entre ese multiescala y otro fretless "monoescala". No todo el mundo podrá conseguirlo en una sola vida normal.
No si dominar ese bajo ya será realmente difícil incluso para un profesional. Pero es que después alternar entre bajos normales y eso, debe ser otro infierno cada vez.
jafp escribió: Mié Ene 29, 2025 1:11 am Es raro de narices. Pero no me acaba de disgustar. No me atrevo a decir que me gusta. Pero está guapo, aunque sea por lo raro y por el reto.
Por supuesto, me refería a verlo en vídeos y comentarlo después con una cañita en la mano. Ya tengo bastante con aprender a ser útil, que no pido más, en un bajo de los de siempre (fretless o con trastes).
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

EL bajo me parece precioso, y no creo que al que toca le suene nada mal, pero claro, viene de Dingwall. Algo ayudará en ese caso.
Debe ser diabólico tocar con esa cosa.
EnriqueNC
B
B

Mensaje por EnriqueNC »

contrabajo escribió: Mié Ene 15, 2025 5:06 pm
EnriqueNC escribió: Mié Ene 15, 2025 4:44 pmy probar las flats de harley benton,
Suerte. Yo dos veces que las he pedido, dos veces que me han venido defectuosas, alguna cuerda muerta, o con el entorchado suelto. Nunca más las pido. Es peder el tiempo (dinero no porque lo devuelven).
Hola Contra!

Estoy empezando a notar que algunas veces, alguna nota se me queda muerta (en distintas cuerdas), que no suena nada… eso es por las cuerdas?
Estoy viendo opciones y me llaman la atención 3:

D'Addario ECB81-5 64€
Rotosound TRU BASS NYLON FLATWOUND 5-Cuerdas RS885LD 57€
La Bella 760N-B DT Bass Black Nylon 66d

Precios referencia en Amazon… me parece absurdo gastar casi la mitad del bajo en cuerdas… pero habiendo pasado tiempo creo que voy a invertir en unas buenas cuerdas..

Recuerdo haber probado las Daddario en el bajo Ibañez, y me encantan las de nylon que tengo en el otro bajo (y tenía tiempo queriendo el bajo negro con las cuerdas negras)…

Alguna sugerencia o más bien alguna a evitar?

Gracias!
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

EnriqueNC escribió: Mar Jun 10, 2025 11:11 pm Estoy empezando a notar que algunas veces, alguna nota se me queda muerta (en distintas cuerdas), que no suena nada… eso es por las cuerdas?
Muy mal tienen que estar las cuerdas.... unas flat en un fretless duran años. Bien puede ser que el bajo tenga alguna nota muerta, es bastante habitual.

Yo tengo ahora las Labella Black Nylon en el Ibanez SRH500F, tuve las D'Addario Nylon tapewound y son muy similares en sonido.

Tengo por ahí alguna comparativa de sonido de las D'Addario con las Labella White:

Y con las Labella Black:

Las Rotosound creo recordar que tienen un tacto demasiado "plasticoso".
Última edición por contrabajo el Mié Jun 11, 2025 9:03 am, editado 2 veces en total.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
EnriqueNC
B
B

Mensaje por EnriqueNC »

contrabajo escribió: Mar Jun 10, 2025 11:40 pm
EnriqueNC escribió: Mar Jun 10, 2025 11:11 pm Estoy empezando a notar que algunas veces, alguna nota se me queda muerta (en distintas cuerdas), que no suena nada… eso es por las cuerdas?
Muy mal tienen que estar las cuerdas.... unas flat en un fretless duran años. Bien puede ser que el bajo tenga alguna nota muerta, es bastante habitual.

Yo tengo ahora las Labella Black Nylon en el Ibanez SRH500F, tuve las D'Addario y son muy similares en sonido.
Las Rotosound creo recordar que tienen un tacto demasiado "plasticoso".
Pensé que podrían ser las cuerdas (compré las flat de Harley Benton)… voy a ver si modificando un poco los ajustes del bajo lo soluciono…

Muchas gracias!!
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

EnriqueNC escribió: Mié Jun 11, 2025 8:49 am Pensé que podrían ser las cuerdas (compré las flat de Harley Benton)… voy a ver si modificando un poco los ajustes del bajo lo soluciono…
Muchas gracias!!
En ese caso ya te digo que sí, son las cuerdas. No pensé que tenías esas cuerdas.
Ya te digo, las dos veces que las he comprado, devolución, siempre venía alguna cuerda defectuosa, no soy "snob" ni sibarita, ni sufro de marquitis, de hecho me encanta la marca Harley Benton, pero en cuerdas flatwound, me parece que son muy malas.

EnriqueNC
B
B

Mensaje por EnriqueNC »

contrabajo escribió: Mié Jun 11, 2025 8:59 am
EnriqueNC escribió: Mié Jun 11, 2025 8:49 am Pensé que podrían ser las cuerdas (compré las flat de Harley Benton)… voy a ver si modificando un poco los ajustes del bajo lo soluciono…
Muchas gracias!!
En ese caso ya te digo que sí, son las cuerdas. No pensé que tenías esas cuerdas.
Ya te digo, las dos veces que las he comprado, devolución, siempre venía alguna cuerda defectuosa, no soy "snob" ni sibarita, ni sufro de marquitis, de hecho me encanta la marca Harley Benton, pero en cuerdas flatwound, me parece que son muy malas.
Si es que me lo habías dicho… al principio no lo notaba, pero a medida que pasa el tiempo siento que van a más…
He estado mirando y he encontrado en tienda física unas magna planas por 45€, pero yo tengo en el jazz de 4 las magna de nylon y me encanta el tacto… así que no si meter 20€ más e irme a por la bella, que parece ser es un acierto seguro (aunque sea más caro el collar que el perro!)…

A ver cómo termina la semana que igual mato la ansiedad del curro cambiando cuerdas… jejeje
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

EnriqueNC escribió: Mié Jun 11, 2025 9:05 am He estado mirando y he encontrado en tienda física unas magna planas por 45€, pero yo tengo en el jazz de 4 las magna de nylon y me encanta el tacto… así que no si meter 20€ más e irme a por la bella, que parece ser es un acierto seguro (aunque sea más caro el collar que el perro!)…
A ver cómo termina la semana que igual mato la ansiedad del curro cambiando cuerdas… jejeje
Lo que produce el sonido en un bajo son las cuerdas. Si estas son maluchas... no hay mucho que hacer. Entiendo que da apuro poner unas cuerdas de 60 o 70€ en un bajo que cuesta poco más de 100€ :lol:
¿Es tirar el dinero? Depende, si el bajo es un leño de contrachapado o aglomerado, sí, es tirar el dinero. Pero si está construido bien, aunque no esté bien acabado o tenga detalles toscos, a nivel sonoro sí puede merecer la pena. Te toca decidir :brindis:
Tu bajo no lo he probado, la verdad, no te sabría decir.

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Hay ciertas cosas en las que si escatimas a partir de cierto punto, te la juegas demasiado :mrgreen:

Las cuerdas del bajo suele ser una de estas cosas. Son un alambre recubierto, fabricar cuerdas de bajo no da mucho pie a innovar y como los precios de todo no paran de subir, es normal que las cuerdas "decentes" de toda la vida parezcan "caras".

A esto hay que sumarle que las de entorchado plano son cuerdas "más caras" en igualdad de condiciones con unas rounds (es mi percepción personal).

Tras haber metido las cuerdad warwick rojas de 12€ varias veces en varios bajos, yo situé mi línea que no debo cruzar ahí con el tema cuerdas :mrgreen:
Lo que no quiere decir que no existan cuerdas decentes por esos precios, es sólo que yo no las he encontrado y no quiero arriesgarme a encontrarme con unas Ww rojas de nuevo.

:brindis:
Responder