Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Una de cuerdas Flat...ya no hay las que usaba

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Damocles
B
B

Una de cuerdas Flat...ya no hay las que usaba

Mensaje por Damocles »

Buenas

Ya se que hay cientos de hilos de cuerdas, pero estoy bastante mosqueado....el caso es que usaba las GHS 105-55 que tenian un tamaño gordo, son muy lisas y suenan de PM, ademas de tener la tension correcta para mi gusto, pero desde hace un tiempo ya solo estan en calibre 105-45 (la 1ª y 2ª se me hacen demasiado finas).

He probado las Ernie Ball Grupo II (105-50) y no me hacen tanta gracia, no son tan lisas como las GHS y el sonido es algo menos redondo, en el Jazz Bass no me desagradan mucho, pero para el precision no me gustan tanto.

El caso es que mirando alternativas lo unico que veo son LaBella, pero no las he probado y hay varios modelos, pero las que veo que me encajan son las tension alta y no se si sera demasiada :?

Agradezco cualquier recomendacion, que me toca cambiar ya....gracias de antemano, os leo :wink:
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
Torices
BA
BA

Re: Una de cuerdas Flat...ya no hay las que usaba

Mensaje por Torices »

Las labella son una maravilla. Aprovecha que con los aranceles subirán un huevo de precio por ser metálicas... Made in Europe, las Thomastik. En flats, las dos marcas son la referencia, las primeras más blueseras, las segundas más versátiles
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

Damocles
B
B

Mensaje por Damocles »

musicaso escribió: Sab Jun 14, 2025 9:58 pm ¿Son estas?
https://alfasoni.com/otras-cuerdas-para ... 15709.html
Pues si, son esas.....las habia estado buscando en varios sitios, pero en Alfasoni no, parece ser que solo les quedan a ellos

Nada, mañana mismo pido un par de juegos y tendre para otra temporada

Y muchas gracias!!!!
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

Damocles escribió: Dom Jun 22, 2025 5:53 pm
musicaso escribió: Sab Jun 14, 2025 9:58 pm ¿Son estas?
https://alfasoni.com/otras-cuerdas-para ... 15709.html
Pues si, son esas.....las habia estado buscando en varios sitios, pero en Alfasoni no, parece ser que solo les quedan a ellos

Nada, mañana mismo pido un par de juegos y tendre para otra temporada

Y muchas gracias!!!!
:saludos:
Responder