Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Como guardo y transportó un bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Twilight
B
B

Como guardo y transportó un bajo?

Mensaje por Twilight »

Hola a todos, me da un poco de pena molestarlos con preguntas tontas, pero si no lo hago podría dañar mi bajo, por lo que debo consultarles.

Por un lado yo compre un bajo usado en mi país (spector legend clasick) es volt on y activo.
Este venía en un estuche rígido, pero aquí la pregunta.
Venía con bolsas de silica gel para secar el aire interior.
(esto estaba bien para la provincia qué provenía qué era muy húmeda, pero mi provincia es seca) debería dejar las bolsas de silica gel dentro para secar el aire de el estuche del bajo?

La segunda pregunta... Luego de michos meses de buscarlo, logre conseguir mi antiguo bajo en España y mi hermano me lo traerá en avión
Es un yamaha motion mb2 japones. Pasivo. Volt on. Al que le tengo mucho aprecio porque fue mi primer bajo y mi bajo por muchos años y me arrepentí venderlo, por eso volví a comprarlo.

Mi hermano me pidió si puede desarmarlo para transportarlo en el viaje de avión. (el viaja con varias cosas de trabajo)
Se puede desmontar el mástil por 24 horas... Sin tocar el alma, para volver a armarlo con cuerdas al llegar?
O en 24 hs de desarmado sufrirá mucho?

Recomiendan destensar el alma al desarmarlo? En tal caso en que sentido de giro se destenza el alma?
Este es un Bajo de los años 80.... Es conveniente destenzar el alma o podré romper la rosca del alma?

Desde ya muchas gracias ^^
Franciscus
BAJ
BAJ

Re: Como guardo y transportó un bajo?

Mensaje por Franciscus »

Twilight escribió: Vie Jun 20, 2025 2:59 pm Mi hermano me pidió si puede desarmarlo para transportarlo en el viaje de avión. (el viaja con varias cosas de trabajo)
Se puede desmontar el mástil por 24 horas... Sin tocar el alma, para volver a armarlo con cuerdas al llegar?
O en 24 hs de desarmado sufrirá mucho?
No veo mayor problema en desmontarlo 24h. Sin tocar el alma
jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

Ignoro si la presion durante el vuelo + una tension si es excesiva del alma pudiera afectarlo negativamente, por lo que miraria que la tension sea "normal", sino la destensaria un poco. Como te dice el compañero, 24 horas es poco tiempo para que, a priori, el mastil pueda sufrir de alguna forma.
Twilight
B
B

Mensaje por Twilight »

Franciscus escribió: Vie Jun 20, 2025 3:05 pm
No veo mayor problema en desmontarlo 24h. Sin tocar el alma
Hola muchas gracias ^^ tenía miedo de eso, pero si puedo mantener el alma tensa para no perder afinación al rearmarlo al llegar o que se pueda romper el tornillo del alma al desajustarlo me gustaria mucho.
Gracias por tu consejo ^^
Última edición por Twilight el Sab Jun 21, 2025 4:37 pm, editado 1 vez en total.
Twilight
B
B

Mensaje por Twilight »

jujo escribió: Vie Jun 20, 2025 4:19 pm Ignoro si la presion durante el vuelo + una tension si es excesiva del alma pudiera afectarlo negativamente, por lo que miraria que la tension sea "normal", sino la destensaria un poco. Como te dice el compañero, 24 horas es poco tiempo para que, a priori, el mastil pueda sufrir de alguna forma.
Muchas gracias ^^
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

No hay problema en desmontarlo. Tampoco hay problema en viajar con él con una buena funda como hacen varios músicos en sus giras, sobretodo si puede subirlo a cabina. Eso si, yo hablaría con la compañía aérea antes.

Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Ultimomono
B
B

Mensaje por Ultimomono »

Kelembor escribió: Sab Jun 21, 2025 9:23 am sobretodo si puede subirlo a cabina. Eso si, yo hablaría con la compañía aérea antes.
He leído TANTAS historias de gente que llega al embarque super convencida después de hablar con gente de las compañías aereas por teléfono y que les confirmen que no habrá problema, para luego llegar y que la gente de la puerta no sepa nada y les pongan todo tipo de problemas que no me fío lo más mínimo de viajar con un bajo en avion...

De hecho me traje un Shamisen de Japón y al comprarlo le pedí a la vendedora que me lo desmontara y me enseñara cómo montarlo, para poder llevarlo entre una mochila y la maleta (están diseñados para montar y desmontar, con el mástil en 3 piezas)
Twilight
B
B

Mensaje por Twilight »

Kelembor escribió: Sab Jun 21, 2025 9:23 am No hay problema en desmontarlo. Tampoco hay problema en viajar con él con una buena funda como hacen varios músicos en sus giras, sobretodo si puede subirlo a cabina. Eso si, yo hablaría con la compañía aérea antes.

Muchas gracias ^^ yo supongo que viajará en bodega y que tendré que pagar el exceso de equipaje, Eso depende de mi hermano, pero quisiera hacerle las menos molestias posibles, Ya que de por si, trasladar en un vuelo un bajo es una super molestia.
Twilight
B
B

Mensaje por Twilight »

Ultimomono escribió: Sab Jun 21, 2025 12:13 pm
Kelembor escribió: Sab Jun 21, 2025 9:23 am sobretodo si puede subirlo a cabina. Eso si, yo hablaría con la compañía aérea antes.
He leído TANTAS historias de gente que llega al embarque super convencida después de hablar con gente de las compañías aereas por teléfono y que les confirmen que no habrá problema, para luego llegar y que la gente de la puerta no sepa nada y les pongan todo tipo de problemas que no me fío lo más mínimo de viajar con un bajo en avion...

De hecho me traje un Shamisen de Japón y al comprarlo le pedí a la vendedora que me lo desmontara y me enseñara cómo montarlo, para poder llevarlo entre una mochila y la maleta (están diseñados para montar y desmontar, con el mástil en 3 piezas)
Muchas gracias ^^. Si, tenía un poco de miedo también a que este pegada de alguna manera el mástil al cuerpo del bajo Ya que podría ser que bajo los tornillos de desmonte este pegado con algún pegamento 🙄. Supongo que siendo japones y de los 80s, Espero que no 😅.
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Twilight escribió: Sab Jun 21, 2025 4:41 pmsupongo que viajará en bodega
Apunta el numero de serie por si tienes que denunciar la pérdida y coge una buena caja rígida con cierre de seguridad
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Si el bajo es un buen bajo y está bien no debería haber problema por tener el mástil unos días desmontado sin cuerdas.

Pero tratándose de un bajo con una cantidad considerable de años, yo destensaría el alma. Ya no sólo para el viaje, sino porque le viene bien a cualquier mástil con 30 años. Nadie suele tener el cuidado de destensar los mástiles de vez en cuando, y les viene bien y ayuda a conocer el estado de salud del bajo.

Sobre las bolsas de silica gel, no veo buena idea mantener un instrumento dentro de la funda en un ambiente diferente al que hay fuera, porque en cuanto lo saques para usarlo se puede mover.
Tenlo bien protegido en su funda pero úsalo, úsalo lo más que puedas y que suene, creo que es el mejor trato que le puedes dar ;-)
Responder