Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Consejo para elegir y comprar un amplificador bueno
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Consejo para elegir y comprar un amplificador bueno
Bueno ya tengo una mejor idea de lo que quiero en amplificador para un bajo y quisiera su opinión.
Abandone la idea de un amplificador antiguo porque al parecer pesan mucho y no tienen el sonido de los de hoy día.
Así que...
Busco un amplificador portátil moderno , entre los 30 y 50 wats. De ser posible en 12" o similar.
Busco tocar dentro de casa pero quiero potencia extra por las dudas quiera un día quiera tocar en una banda pequeña. Me gusta el rock y sonidos jazz bass.
Siempre con orientación primera a tocar dentro de casa y tener un poco de potencia de sobra para esto (30-50 wts)
En mi país lo que puedo conseguir "usado" es.
Peavey máx 115 bass 50w
Electrovox valvetech 40w
Marshall mbb30
Electrovox bt120 120 w (12 kg peso-aceptable)
Ross b35 35w
Anderson 35b 35w
Peavey máx 112 40w
Marshall mb30
Electro vox Silver series 40w
Ante no conocer nada en estos días de amplificadores de bajo pediría su consejo para poder comprar el que comprarían Hustedes como un parlante entre 30 y 50 w de buena calidad y sonido. Que no sea muuuy pesado.
Me gustaron los peavey máx 115, el peavey máx 112. Pero no tengo ni idea de lo que es bueno hoy día.
Hasta 15 kg de peso puedo cargar, si me dicen que el electro box 120 es mejor por potencia, pues bueno, esta dentro del peso. ^^
Desde ya muchas gracias por la ayuda en este tema ^^
Abandone la idea de un amplificador antiguo porque al parecer pesan mucho y no tienen el sonido de los de hoy día.
Así que...
Busco un amplificador portátil moderno , entre los 30 y 50 wats. De ser posible en 12" o similar.
Busco tocar dentro de casa pero quiero potencia extra por las dudas quiera un día quiera tocar en una banda pequeña. Me gusta el rock y sonidos jazz bass.
Siempre con orientación primera a tocar dentro de casa y tener un poco de potencia de sobra para esto (30-50 wts)
En mi país lo que puedo conseguir "usado" es.
Peavey máx 115 bass 50w
Electrovox valvetech 40w
Marshall mbb30
Electrovox bt120 120 w (12 kg peso-aceptable)
Ross b35 35w
Anderson 35b 35w
Peavey máx 112 40w
Marshall mb30
Electro vox Silver series 40w
Ante no conocer nada en estos días de amplificadores de bajo pediría su consejo para poder comprar el que comprarían Hustedes como un parlante entre 30 y 50 w de buena calidad y sonido. Que no sea muuuy pesado.
Me gustaron los peavey máx 115, el peavey máx 112. Pero no tengo ni idea de lo que es bueno hoy día.
Hasta 15 kg de peso puedo cargar, si me dicen que el electro box 120 es mejor por potencia, pues bueno, esta dentro del peso. ^^
Desde ya muchas gracias por la ayuda en este tema ^^
Re: Consejo para elegir y comprar un amplificador bueno
Voto por Peavey
Es uno de los amplis caseros que probé y usé, y me gustó muchísimo su sonido.
Es uno de los amplis caseros que probé y usé, y me gustó muchísimo su sonido.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Si tienes en mente tocar con alguien más te diría que 100W y un cono de 12" es lo mínimo. Y de la portabilidad me olvidaría, potente + ligero = caro; además, si es para tocar en casa te da igual el peso, y si es para tocar con otros lo mejor es comprarte un carrito. Yo nunca he tocado con más gente con un ampli de menos de 20 kg, y casi siempre rondando los 50 kg, salvo algunas veces que me valía con un PJB, que no es barato.
Knuckle escribió: ↑Sab Jun 14, 2025 9:35 pm Si tienes en mente tocar con alguien más te diría que 100W y un cono de 12" es lo mínimo. Y de la portabilidad me olvidaría, potente + ligero = caro; además, si es para tocar en casa te da igual el peso, y si es para tocar con otros lo mejor es comprarte un carrito. Yo nunca he tocado con más gente con un ampli de menos de 20 kg, y casi siempre rondando los 50 kg, salvo algunas veces que me valía con un PJB, que no es barato.
Muchas gracias. Si, suponía que eso podía pasar, pero quería algo más pequeño y portátil. No tengo una casa propia y eso supone que tendré que llevarlo de un lado a otro.
Bueno aquí estamos finamente con una orientación más especifica de lo que busco. Luego de esto no los molesto más.
Busco un amplificador para bajo con buen sonido, entre 35 y50 wats también puedo comprar uno de 60 wats
Estos son los que consigo usados en mi país y vi que son medianamente buenos, pero como en mi país es muy caro todo. ( de los que muestro cuestan todos 400 - 450 usd "usados" ) y el barato unos 220 usd... Y un sueldo aquí es de 300 usd. "Por favor pido opinión para comprar y no equivocarme en la compra" y agradeceré mucho su opinión.
Tengo un bajo activo y uno pasivo ambos buenos con buen sonido. Busco tocar principalmente en casa con "muy buen sonido el mejor posible" , con opción a que un día talvez tocar en un lugar o banda pequeña en lugar pequeño (pero esto no será por el momento, sino que tocaré solo en casa por ahora)
Me gusta el sonido rock, pop. Y en segundo plano el jaz bass
Me gustan los peavey, y el Electrobox por ser "barato" , pero comprare aquel que me recomienden ya que busco el mejor sonido.
Estos son los amplificadores usados qué consigo :
Amplificador eden ec10 50 wats con parlante 10" (450 usd)
Amplificador peavey máx 115 50 - 60 wats con parlante de 15" 4 ohms (450 usd)
Peavey máx bass 112 40wats 12 " (450 usd)
Electrobox bt60 60w 12" ( barato) 220 usd
Peavey tko 65 ( años 80-90) con 15" (450 usd)
Cualquier opinión o boto será muy apreciado.
Muchas gracias ^^ ^^
Busco un amplificador para bajo con buen sonido, entre 35 y50 wats también puedo comprar uno de 60 wats
Estos son los que consigo usados en mi país y vi que son medianamente buenos, pero como en mi país es muy caro todo. ( de los que muestro cuestan todos 400 - 450 usd "usados" ) y el barato unos 220 usd... Y un sueldo aquí es de 300 usd. "Por favor pido opinión para comprar y no equivocarme en la compra" y agradeceré mucho su opinión.
Tengo un bajo activo y uno pasivo ambos buenos con buen sonido. Busco tocar principalmente en casa con "muy buen sonido el mejor posible" , con opción a que un día talvez tocar en un lugar o banda pequeña en lugar pequeño (pero esto no será por el momento, sino que tocaré solo en casa por ahora)
Me gusta el sonido rock, pop. Y en segundo plano el jaz bass
Me gustan los peavey, y el Electrobox por ser "barato" , pero comprare aquel que me recomienden ya que busco el mejor sonido.
Estos son los amplificadores usados qué consigo :
Amplificador eden ec10 50 wats con parlante 10" (450 usd)
Amplificador peavey máx 115 50 - 60 wats con parlante de 15" 4 ohms (450 usd)
Peavey máx bass 112 40wats 12 " (450 usd)
Electrobox bt60 60w 12" ( barato) 220 usd
Peavey tko 65 ( años 80-90) con 15" (450 usd)
Cualquier opinión o boto será muy apreciado.
Muchas gracias ^^ ^^
- Franciscus
- BAJ
Yo tengo ese Eden y me parece perfecto para lo que buscas. Son 50w pero parece que son 100. No sé cómo lo hace pero rinde extraordinariamente bien, y suena impresionante.
Pero... 450 USD?? y usado??

Me costó menos de 200 eur nuevo. Hace tiempo, sí, pero me parece brutal la diferencia

Franciscus escribió: ↑Vie Jun 20, 2025 3:00 pmYo tengo ese Eden y me parece perfecto para lo que buscas. Son 50w pero parece que son 100. No sé cómo lo hace pero rinde extraordinariamente bien, y suena impresionante.
Pero... 450 USD?? y usado??![]()
![]()
![]()
Me costó menos de 200 eur nuevo. Hace tiempo, sí, pero me parece brutal la diferencia![]()
^^° si, mi país es un poco caroooooo
Pues imaginarás que no podemos errar cuando compramos algo. A lo que los consejos se vuelven sumamente importantes para comprar algo bueno y poder venderlo en caso de ser necesario.
Muchas gracias por el consejo ^^ Lo tendré en cuenta y espero a ver si más personas se suman a la opinión.
Gracias ^^
Te pregunto algo más ya que tienes el eden ^^.
Tiene entrada para activo y pasivo? Sirve para bajos activos y pasivos?
- Franciscus
- BAJ
Tiene una sola entrada, para activo o pasivo indistintamente. Sin problema