Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Slap en el fretless?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Presi!
B
B

Slap en el fretless?

Mensaje por Presi! »

Solo he tocado un fretless en mi vida, era de un amigo mío y le había quitado los trastes él mismo. Cuando lo toqué una de las cosas que más me llamó la atención es que hacer slap era casi imposible. Parece que es el golpe contra el traste lo que de le da su sonido tan característico?

Tras ese día he debatido sobre los fretless porque no estoy seguro de que se pueda hacer slap bien en ellos. He visto en internet hasta bajos modificados con un solo traste en una posición muy alta para que el slap suene bien. También creo que hay algunas canciones de Primus donde Les Claypool hace slap en fretless (Tommy the Cat ej.) y me está rayando mucho.

Alguien que use un fretless regularmente, es viable hacer slap en un bajo sin trastes?
PARTE COLECTIVO! --> Bandcamp / Youtube
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Re: Slap en el fretless?

Mensaje por contrabajo »

Se puede hacer, pero suena totalmente diferente.

Si quieres hacer slap, mejor hazlo en un bajo con trastes.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
JJV
B
B

Mensaje por JJV »

También existen instrumentos con el diapasón metálico (acero normalmente) y con ellos el slap no solamente es posible sino que su sonido no debe diferir mucho del de un bajo convencional. Las guitarras fretless suelen utilizar dicho sistema para que las notas tengan un ataque y respuesta similar a un instrumento con trastes pero con las ventajas y características expresivas que permite la ausencia de trastes.

Dicho esto, yo tengo un bajo fretless normal y muchas veces me veo haciendo slap con él inconscientemente pero es verdad que la sonoridad es totalmente diferente y en muchos contextos no sería la adecuada.
ibonbass
B
B

Mensaje por ibonbass »

Hombre, en cuanto a slap con fretless, aparte del mencionado Les Claypool el primero que se me viene a la mente es el excelso y único Bakithi Kumalo

https://www.youtube.com/watch?v=imEgUjF ... rt_radio=1

En aquellos años me impactó con la forma de tocar, las lineas y el sonido que le sacaba al bajo
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

por poder, claro que se puede.
el mayor inconveniente que veo es que con esa técnica sí se va a dañar el diapasón. que no pasa nada, de vez en cuando, se lleva al luthier, se lija, se iguala y a seguir hasta que toque cambiarlo, pero hay que estar predispuesto a ese proceso
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Responder