Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alternativas a Fishman Fission Bass Powerchord

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Alternativas a Fishman Fission Bass Powerchord

Mensaje por Knuckle »

Llevo un tiempo detrás de este efecto, creo que es un concepto de pedal bastante interesante de cara a power trios, intentos de Royal Blood y similares, pero hay dos problemas:
1) El primero no es nada insalvable: está descatalogado. Con suficiente dinero o paciencia hasta encontrar el chollo adecuado se resuelve.
2) El segundo es más complicado: el pedal tiene bastantes años y los efectos de pitch polifónicos son ese efecto que aún no se ha acabado de pulir, por lo que estoy seguro que hay cosas mejores, PERO:
2bis) Como he dicho, el pedal tiene un concepto muy interesante y no sé si voy a encontrar otro pedal que me permita cambiar entre Fundamental, Fund. + 8ª, Fund. + 5ª + 8ª, Fund. + 8ª + 5ª de la 8ª y Fund. + 8ª + 5ª de la 8ª + 8ª de la 8ª con un par de pisotones. No sé si eso existe, pero si existe este es uno de los pocos lugares donde creo que me pueden ayudar.
Puni
BA
BA

Re: Alternativas a Fishman Fission Bass Powerchord

Mensaje por Puni »

Se me ocurre que la HX Stomp tiene algún efecto armonizador aunque creo que no con tantas notas, pero a lo mejor metiendo 2 ó 3 en cascada puedes sacar todo eso.
cinta_aislante
B
B

Mensaje por cinta_aislante »

Hay plugins MOD, para pedales que corran MODEP, que son armonizador:

https://pedalboards.moddevices.com/plug ... 1vbml6ZXI=

Funciona en pedales tipo MOD warf, aunque también para MODEP (lo probé en esta opción barata/DIY por si quieres testar) y otros pedales digitales:

https://mod.audio/mod-dwarf-retail-page/
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Se me ocurre el Brainwaves, parece que puede hacer más o menos lo mismo, son dos pitch shifter en paralelo, con el control MIX puedes dejar la fundamental:

Imagen
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Puni escribió: Lun Jun 30, 2025 12:46 pm Se me ocurre que la HX Stomp tiene algún efecto armonizador aunque creo que no con tantas notas, pero a lo mejor metiendo 2 ó 3 en cascada puedes sacar todo eso.
cinta_aislante escribió: Lun Jun 30, 2025 2:47 pm Hay plugins MOD, para pedales que corran MODEP, que son armonizador:

https://pedalboards.moddevices.com/plug ... 1vbml6ZXI=

Funciona en pedales tipo MOD warf, aunque también para MODEP (lo probé en esta opción barata/DIY por si quieres testar) y otros pedales digitales:

https://mod.audio/mod-dwarf-retail-page/
La posibilidad de una multiefectos la llevo considerando hace mucho tiempo, desde luego me daría mucha flexibilidad, pero tenía en mente un setup sencillito de entre 3 y 5 pedales, controles a la vista y nada que programar.

Concretamente mi idea era una pedaltrain nano o similar con afinador, Fission Bass (salida limpia directa a ampli de bajo), pedal de saturación aún por decidir (si la del Fission no me convencía), chorus con salida stereo (para engordar) y delay/reverb stereo (con cada salida a un ampli de guitarra).
contrabajo escribió: Lun Jun 30, 2025 2:59 pm Se me ocurre el Brainwaves, parece que puede hacer más o menos lo mismo, son dos pitch shifter en paralelo, con el control MIX puedes dejar la fundamental
Quizá sea la opción económica que más se acerca a lo que ando buscando, pero me faltaría la posibilidad de una voz 19 semitonos arriba (quizá se pueda conseguir mediante app) y, sobre todo, la comodidad de poder cambiar entre 5 modos de armonización a un toque de pedal.

Supongo que al final tocará morir en el mercado de segunda mano o una multiefectos.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Yo tuve ese pedal hace bastantes años......el principal problema era la latencia. Se notaba especialmente en la cuerda 4ª al aire y primeros trastes.Yo probaría otra cosa mas actual porque ademas nunca fue un pedal económico
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Entonces creo que no va a haber solución buena que no pase por gastarme un pastizal en una multi de alta gama. Porque no encuentro ningún pitch shifter con una interfaz que me convenza salvo quizá el POG3... que no deja de ser una multiefectos de alta gama muy enfocada.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Si no te importa gastarte 400 en una Helix de segunda creo que es la mejor opción “asequible” pero requerirá echarle horas
Responder