Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que tienen los Highway One de malo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Lister
B
B

Que tienen los Highway One de malo?

Mensaje por Lister »

Porque son tan baratos los Highway One? Vamos, fabricacion americana, Badass II, y precio parecido al MIM...

Donde esta el truco?
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

No son americanos 100%. Se fabrica los componentes en Mexico y se ensamblan en los USA.

Edito: Coño, me acabo de dar cuenta que esto está en la sección de Contrabajos :?
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Además de lo que dice Richi,el acabado es otra parte en la que se ahorran pasta,lleva una capa muy fina de nitro,que le da un aspecto satinado,si nos ponemos puristas,una caca de la vaca.

La calidad de las maderas imagino que estará más cerca de los México que de los fabricados en los UeSei...

Pol sielto tron,esto es la sección contrabajos. :wink:
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

¿Desde cuando un Fender Hw es un contrabajo? :fumado:
Lister
B
B

Mensaje por Lister »

Hostia, si, esta en conteabajos. Es que estaba mirando frikadas de contrabajo y de pronto me acorde de mi duda trascendental y la puse aqui...

SRY
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Ya está movido... a mí también se me había escapado
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Pues no sabia que los montasen en USA, pero bueno, digo yo que no se diferenciaran mucho de un MIM cunado llenva los mismos materiales.. xD
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

No tienen absolutamente nada de malo, y lo que no puedo creer es como se complican averiguando la procedencia de un bajo highway one por sus componentes, y oviamente al parecer nadie tiene este instrumento en sus manos como yo que lo revise antes de comprar y para sorpresa mia todos sus componentes son americanos, hecho en usa, a lo que me refiero en cuanto a potenciometros, clavijas, capsulas, etc. Quien no tenga uno de estos bajos no puede opinar tan libre y disparatadamente, es cierto que el acabado en nitro es bastante delgado lo que deja al bajo algo mas desprotegido en rayaduras y golpes, pero esto es presisamente lo grandioso de este bajo( para el que como yo trabaja incontables horas a la semana, en bares, pubs, eventos y demases) cada golpe y rayadura deja ver al verdadero trabajador. Por lo demas este acabado me parece genial ya que comparado a otros bajos fender americanos este tiene un sonido especial y mas abierto.
Segun mi humilde opinion quien le tira tanta mierda a esta serie especial de bajos y a los bajos mim es un tipo sin nada de conocimientos y cree que el bajo va a mejorar mas su propio aspecto mas que su ejecucion. :mecaliento:
Groovylines
Colaborador

Jorge,si lo bueno de los Highway es que se gastan fácil...jodidos estamos.No hace falta tener uno en casa para saber como son,simplemente con probar un par de ellos te das cuenta de que ni valen lo que cuestan,ni son pepinazos como se dice por ahí.

Que no sean horrorosos vale,pero tan malo es ponerlos a parir como decir que son la repanocha,que parece que es lo que está de moda,buscar duros a pesetas.

Da igual que la capa de nitro sea muy fina y deje más libre el cuerpo si la vibración de la madera ya de por si es mala,hay muchos bajos y guitarras acabados con capas mucho más gruesas de nitro que suenan infinitamente mejor,permitiendo al cuerpo sonar adecuadamente y que aguantan décadas y no un par de meses,sobre la calidad de la madera,algo me dice que esos cuerpos son restos de producción americana que van para México.

Sinceramente,me quedo con un México normalito antes que con cualquiera de los Highway que he probado.Llámame idiota o falto de conocimientos pero me parece que a ti lo de que ponga ''Made in USA'' te entra un poquito por los ojos ¿qué más da que esté hecho en USA si calidad no es la que muchos deseamos?
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

tanto debate y al final nadie se pilla un puto kit :evil: :mrgreen:
Groovylines
Colaborador

Pipino EL Breve escribió:tanto debate y al final nadie se pilla un puto kit :evil: :mrgreen:
Porque solo hay Jazz Basses de esos... :mrgreen:

Lo de los kits es tema aparte,dentro de las diferentes marcas hay kits y KITS,no como dicen por ahí que los puzzles éstos son lo mejor que hay...no todos.Al fin y al cabo no dejan de ser cachos de Fenders (no digo ni mejores ni peores) con mejor electrónica y los detalles más cuidados porque supervisas tú el montaje.

Que quiero decir con esto,pues que los kits están bien,son una muy buena opción,con uno normalito tienes un instrumento más que decente y con unas piezas más caras tienes un instrumento mejor,ya no digamos si seleccionas personalmente las maderas o alguien lo hace por ti y elige lo mejor,pero tampoco dejan de ser instrumentos del rango de precio que vale montarlos.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

demosle la vuelta, las fender son kits montados por una empresa americana de prestigio entre el gremio de la musica, la diferencia??? ninguna, perdon si el precio, los kits dan lo mismo que los fender por un poquito menos de dinero eso es todo
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Yo me voy a hacer un bajo con un pino que tiró el vendaval del otro día :mrgreen: :mrgreen: si me sale xungo lo dejo en guitarra :mrgreen:

Ni caso, salud :brindis:
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Veo que hay tema con eso de Made in Mexico y Made in Usa.
Yo estando de viaje visité la fabrica de Fender, Ensenada, mexico.
Quiero decir que todos los instrumentos Fender... todos, toditos todos. Se fabrican alli.
Los "Americanos" son los que llevan de mexico (ya pintados y con todo) y son ensamblados en California. Ensamblaje en algunos casos es poner los 4 tornillos de la placa del mastil.

Esto es asi.
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

Según un comentario sobre Fender que me hizo un colega hace un par de semanas,parece ser que a la zona del Mediterráneo(incluyendo norte de Africa) distribuyen los instrumentos que peor puntuación han obtenido en los controles de calidad(o sease los menos buenos),mientras que al resto de Europa(países más ricos como Alemania,Inglaterra,etc.)tienen por norma enviar los que han salido mejor parados de dicho control.Siendo así,tendrás más posibilidades de obtener un instumento de mejor calidad si lo adquieres en uno de estos países que si lo compras en la tienda de tu ciudad.Desconozco la veracidad de la información y por lo tanto soy algo excéptico con este tema pero después de leer lo que dice Jesús Kno no sería de extrañar. :?:
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Groovylines escribió:Jorge,si lo bueno de los Highway es que se gastan fácil...jodidos estamos.No hace falta tener uno en casa para saber como son,simplemente con probar un par de ellos te das cuenta de que ni valen lo que cuestan,ni son pepinazos como se dice por ahí.

Que no sean horrorosos vale,pero tan malo es ponerlos a parir como decir que son la repanocha,que parece que es lo que está de moda,buscar duros a pesetas.

Da igual que la capa de nitro sea muy fina y deje más libre el cuerpo si la vibración de la madera ya de por si es mala,hay muchos bajos y guitarras acabados con capas mucho más gruesas de nitro que suenan infinitamente mejor,permitiendo al cuerpo sonar adecuadamente y que aguantan décadas y no un par de meses,sobre la calidad de la madera,algo me dice que esos cuerpos son restos de producción americana que van para México.

Sinceramente,me quedo con un México normalito antes que con cualquiera de los Highway que he probado.Llámame idiota o falto de conocimientos pero me parece que a ti lo de que ponga ''Made in USA'' te entra un poquito por los ojos ¿qué más da que esté hecho en USA si calidad no es la que muchos deseamos?
Bueno no es mi intencion fijarme mas en si es usa o japones, etc, yo quizas tube la suerte de comprar algo que me dejo muy conforme, y ojo que he podido probar fenders de otra calidad y no le compro a nadie esas diferencias de precios como los american standard y similares. Otra cosa es que el sonido de este bajo es muy bueno y mejor aun desde que le compre unas mejores capsulas. :-D
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Hombre, eso encaja con el echo de que nunca he leido ni una sola queja sobre los Fenders comprados en Alemania o Reino Unido
Doy fe :smt023
Trobis
B
B

Mensaje por Trobis »

Pues yo con mi HW1 estoy mas contento que pa que.........si, lo compre en alemania. Pero tampoco habra tanta diferencia con los de aquí. Eso si, cuando probe tanto el mex como el HW1 (aqui en españa), se notaba diferencia (es más probe ambos sin que me dijera el de la tienda que modelo era cual, para realmente notar si hay diferencias (joder, si los notaba iguales me pillaba el mex y ahorraba dinero) Y SI LAS HAY).

Muchas chorradas con que si made in usa, si made in mex, si no valen la pena, si es mejor una escoba.......nose, creo que como en todo para los gustos los colores y el precision junto con el ashdown abm 500 da el sonido que quiero ¿para que complicarse más la vida?

Decir que si que note algo de diferencia entre el HW1 que probe aqui en Zaragoza y el que me llego de Alemania, pero pensaba que seria igual entre otras cosas porque el de Zaragoza era del 2005 (Sin badass) y el de Alemania (el que tengo) del 2007 (con badass).
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

billybass escribió:Según un comentario sobre Fender que me hizo un colega hace un par de semanas,parece ser que a la zona del Mediterráneo(incluyendo norte de Africa) distribuyen los instrumentos que peor puntuación han obtenido en los controles de calidad(o sease los menos buenos),mientras que al resto de Europa(países más ricos como Alemania,Inglaterra,etc.)tienen por norma enviar los que han salido mejor parados de dicho control.Siendo así,tendrás más posibilidades de obtener un instumento de mejor calidad si lo adquieres en uno de estos países que si lo compras en la tienda de tu ciudad.Desconozco la veracidad de la información y por lo tanto soy algo excéptico con este tema pero después de leer lo que dice Jesús Kno no sería de extrañar. :?:
Los que mandan a españa están hechos con la biruta que cae al suelo xDDDDD

Vengaaa.... dudo que eso sea cierto? Porque? porque me parece una fantasmada....
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Es falso eso de que los Highway One sean mexicanos ensamblados en USA. Eso ya lo hizo Fender a comienzos de los 90s con modelos como los JP-90 y similares, y creo que a punto estuvieron de fundirles por "mentir" sobre la procedencia. Estos bajos son de fabricación americana total, el problema es que no están tan controlados en calidad como los modelos tope de Mexico, pero son buenos bajos. Posiblemente igual de buenos que un American Standard (pese a la diferencia de 200 euros) y con unas innovaciones cada día más interesantes. Son los hermanos "pobres" de los American Deluxe, no de los American Standard. No os confundáis.

Y los MIM están por el estilo de precio porque no los han bajado en bajos, porque siguen teniendo fuerte demanda. En guitarras hay una diferencia del doble de precio entre un MIM y un H1. En bajos no es así porque no han bajado los MIM pero sí los H1, porque no tienen tanto éxito. Si vosotros mismos lo veis: Fender MIM Worn 50s por 1200 pavos!
Life's short
Edggar
B
B

Mensaje por Edggar »

dxsk escribió:
Los que mandan a españa están hechos con la biruta que cae al suelo xDDDDD
:smt043 :smt043 :smt043
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:palmas: Pos fijate que el H1 Jazz es una de las opciones que me habia planteao para tener un Fender sin tener que gastarme un paston y la otra este:

FENDER 70 CLASSIC JAZZ BASS 3TS

Imagen

al que le pondria un puente badass II

Estamos hablando de "casi" lo mismo? y ya que ha salido el tema de los Fender Mexico...estaria manejando dos buenas opciones por un precio "razonable"?

un saludete
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Por menos pasta, buscando puedes encontrar un Fender Japo de los 80 que eso es otro cantar... :wink:
Edggar
B
B

Mensaje por Edggar »

yimijendriss escribió:Por menos pasta, buscando puedes encontrar un Fender Japo de los 80 que eso es otro cantar... :wink:
Mi Jazz Bass MIJ '88 es una maravilla y me lo he pillado por menos de US$ 700.00.
Claro que por la apariencia pareciera uno de más edad, aunque debo confesar que me mola mucho el aspecto vintage que tiene.
Vintage forever.
Saludos. :brindis:
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

yimijendriss escribió:Por menos pasta, buscando puedes encontrar un Fender Japo de los 80 que eso es otro cantar... :wink:
Ah, pues mira, es otra opcion, estare pendiente que se ponga alguno a tiro

un saludete
Responder