Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Squier Classic Vibe Telecaster Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
inigo34
BA
BA

Squier Classic Vibe Telecaster Bass

Mensaje por inigo34 »

Pues que acabo de ver esto, que me flipa y está a 485€ en Thomann!! Alguien lo ha probado?

Imagen

https://es.fender.com/products/classic- ... aster-bass

Menudo GAS señores y señoras!
it's alright!
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Re: Squier Classic Vibe Telecaster Bass

Mensaje por elcatadordevinagre »

Tiene pintaza, desde luego.

Respecto a los originales o las reediciones Vintera, le veo la ventaja del cuerpo con rebajes, mucho más cómodo. La mayor pega que le veo a nivel ergonómico, al menos para mí que toco con dedos, es que la pastilla es muy fina y no hay dónde apoyar el dedo gordo al tocar la cuarta cuerda.

Habría que probarlo, a ver qué tal suena y cuánto pesa. Yo creo que en estos bajos relativamente económicos lo más flojo suele ser la electrónica, y en el caso de este modelo en concreto no es fácil ni barato cambiarla.
Mi experiencia con un Squier que tengo (Jazz Bass 40º aniversario) es que el mueble es muy bueno pero las pastillas no me convencieron nada, eran muy chillonas, y las acabé sustituyendo por otras mejores. No sé si en este caso ocurrirá lo mismo.

En la web de Thomann, he visto que también lo hay en vintage white con el golpeador blanco...¡menudo gas!

Saludos :brindis: :brindis:
inigo34
BA
BA

Mensaje por inigo34 »

Hola! he leído que el mástil tiene forma de C, este tipo de mástil es muy gordo o incómodo? Es tipo bate de béisbol?

Gracias!
it's alright!
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

inigo34 escribió: Lun Jul 07, 2025 11:46 am Hola! he leído que el mástil tiene forma de C, este tipo de mástil es muy gordo o incómodo? Es tipo bate de béisbol?

Gracias!
Pues la verdad es que no lo sé, algunos de estos bajos sí tienen un mástil muy gordo, pero yo creo que éste, con un radio del diapasón de 9,5 no lo será. Pero hay que probarlo para salir de dudas.
Yo probé hace poco un Telecaster Vintera II y no tuve esa sensación de bate de béisbol que sí he tenido en otros casos, me imagino que con éste pasará lo mismo.

Un saludo :brindis:
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Buenas!
No deja de ser un Squier , con todo lo que conlleva de bueno y malo.
Me parece un bajo muy bonito , pero supongo que dentro de esa serie habrá bajos pesadísimos y bajos ligeros , bajos con los trastes bien acabados y otros no tanto y bajos que permiten un buen ajuste y otros no tanto .
Cuando los Squier valían 300€ e incluso menos , era viable gastarte algo en modificar lo que le falte al bajo en cuestión.
Con 500€ de partida , a nada que te dejes en modificaciones , el precio se va de madre.
Conclusión , no te compres un Squier a ese precio sin probarlo primero y así quedarte con el bajo tal cual .
Es sólo mi opinión , por supuesto.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Yo tuve la reedición Vintage Modified TB que sacaron hace años, la que llevaba el puente de dos selletas de laton y las cuerdas a través del cuerpo.
Pues me pareció un bajo muy bien hecho, la verdad. Lo único es que la pastilla le daba un sonido muy determinado, poco "versátil", pero sonaba tremendo.
Lo vendí y siempre me he arrepentido, quizá algún día le tire la caña, es bueno ver que lo han descontinuado.
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

wildfire escribió: Lun Jul 07, 2025 4:04 pm Buenas!
Me parece un bajo muy bonito , pero supongo que dentro de esa serie habrá bajos pesadísimos y bajos ligeros , bajos con los trastes bien acabados y otros no tanto y bajos que permiten un buen ajuste y otros no tanto .
Cuando los Squier valían 300€ e incluso menos , era viable gastarte algo en modificar lo que le falte al bajo en cuestión.
Con 500€ de partida , a nada que te dejes en modificaciones , el precio se va de madre.
Conclusión , no te compres un Squier a ese precio sin probarlo primero y así quedarte con el bajo tal cual .
Totalmente de acuerdo, 500€ es una cifra como para que suene bien tal cuál sale de fábrica.

Por soñar, sería guay acabar viéndolos rebajados a 300€, como pasó hace un par de años con los 40º Aniversario :lol: Es una cifra más razonable si es un buen mueble pero hay que mejorar cosas.
Última edición por elcatadordevinagre el Lun Jul 07, 2025 10:28 pm, editado 1 vez en total.
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

majo escribió: Lun Jul 07, 2025 8:49 pm Yo tuve la reedición Vintage Modified TB que sacaron hace años, la que llevaba el puente de dos selletas de laton y las cuerdas a través del cuerpo.
Pues me pareció un bajo muy bien hecho, la verdad. Lo único es que la pastilla le daba un sonido muy determinado, poco "versátil", pero sonaba tremendo.
Lo vendí y siempre me he arrepentido, quizá algún día le tire la caña, es bueno ver que lo han descontinuado.
No sabía que ya habían sacado anteriomente una reedición económica del Tele con humbucker. Desde luego, versátil no es la palabra que puede definir a este bajo :lol:
Es una buena referencia que aquél te sonara muy bien, aunque no fuera el sonido que buscabas. Me imagino que no se habrán quebrado mucho y esta versión montará una pastilla muy similar.

Saludos :brindis: :brindis:
inigo34
BA
BA

Mensaje por inigo34 »

Lamentablemente ya no hay nada que cueste 300€ :(

Pero bueno, si el bajo te gusta y con el tiempo le quieres hacer alguna modificación, no tiene nada de malo, total, dentro de poco tampoco habrá nada que cueste 500€...

Yo estoy deseando probar uno y como me guste, saco uno de mis bajos a la venta y booom!
it's alright!
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

El squier salió hace 20 años o así, lo dejaron de fabricar. Supongo que la pastilla será la misma, a mí me gustaba mucho como sonaba, la verdad, y era muy cómodo. Lo que me gusta del viejo sobre el nuevo es que el anterior tenía el puente más molón (el original del Fender de los 70) y las cuerdas a través del cuerpo. Por contra, el mástil, siendo de arce, no estaba barnizado. Yo tenía cuidado, pero es de los que ennegrecen con el tiempo. Por cierto, mástil de 41mm, muy cómodo.
En wallapop hay un par de los antiguos a la venta, por si alguien le quiere echar un vistazo...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Sobre el perfil del mástil en la web de Fender no encuentro nada porque el bajo aún no está.
Pero si es como el CV 50's de Squier, en la web dice que es perfil "C" fino o "moderno". Es decir, cómodo y apto para casi todos los gustos.

Hace años tuve un Fender Cabronita que tenía el mástil tradicional gordo de los primeros pecision, y la verdad es que se me hizo bastante incómodo.

:brindis:
ore_terra
B
B

Mensaje por ore_terra »

Lo bueno de los Classic vibe es que lo suelen tener en las tiendas. Estoy de acuerdo con lo de arriba: si el instrumento está bien acabao, son cojonudos. Pero hay componente de mala suerte aquí.

Hace un par de meses me fui a pillar una Stratocaster.ñ de batalleo. Miré un güevo de 2ª mano… y al final me acabé yendo a matt guitars aquí en Sevilla. Probé todo lo Classic vibe, Sire y de ese rollo que había en la tienda y me vine con una guitarra que no sólo está bien “pal precio que tiene”, sino que está BIEN 😅.

Cuento esto porque alguna de las que probé era un palo muerto que no vibraba ni a hostias, incluyendo una de las nuevas Fender indonesias (Fender by Squier 🤣)

Muy contento con la compra vamos. Y no me pesa no haberme ahorrado 100-120€.
inigo34
BA
BA

Mensaje por inigo34 »

Pues en Thomann y de ese color ya está agotado :shock:
it's alright!
ore_terra
B
B

Mensaje por ore_terra »

inigo34 escribió: Mié Jul 09, 2025 9:01 pm Pues en Thomann y de ese color ya está agotado :shock:
Una por otra… yo me acabé viniendo con la strato más fea de la tienda 🤷‍♂️
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Estoy de acuerdo con que lo ideal es probar varios en tienda física para ver qué sensaciones te da cada unidad en concreto, comprarlo por internet es más lotería, te puede tocar uno bueno o uno malo.

Lo veo agotado o que no aparece en todas las tiendas que he mirado, creo que es porque es una novedad tan reciente que aún no ha llegado a las tiendas.
inigo34
BA
BA

Mensaje por inigo34 »

En Málaga 8 de Madrid, que es la tienda que mejor me pilla, aún no lo tienen. Estaré atento a ver cuándo lo traen

MWHAHAHAHAHA!!
it's alright!
jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

elcatadordevinagre escribió: Lun Jul 07, 2025 10:23 pm
wildfire escribió: Lun Jul 07, 2025 4:04 pm Buenas!
Totalmente de acuerdo, 500€ es una cifra como para que suene bien tal cuál sale de fábrica.

Por soñar, sería guay acabar viéndolos rebajados a 300€, como pasó hace un par de años con los 40º Aniversario :lol: Es una cifra más razonable si es un buen mueble pero hay que mejorar cosas.
Yo tambien sueño con ello. Si los bajan a ese precio me tiro de cabeza a por uno😄
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Nos podemos perder en los detalles que queráis pero ese bajo de lo más simple que puede haber. Que me digáis un Dingwall con trastes de abanico o un Modulos con fibra de carbono vale pero esto...es un tablón con unas pastillas y unas cuerdas. Que, por otro lado, es suficiente para sonar bien. Tecnología de hace 60-70 años fabricado con maquinaria moderna... Vamos, que muy muy muy mal tiene que estar hecho para no sonar bien.

Si te gusta, a por él. Yo lo único que he probado similar fue un Ibanez Telecaster de los años 70 y era una apisonadora en todos los sentidos, por lo bien que sonaba y también por lo que pesaba. :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Responder