Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
DEP Ozzy
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- contrabajo
- BAJISTA
DEP Ozzy
No es que haya sido nunca personaje de mi devoción, pero reconozco que algunos discos suyos y con Black Sabbath sí que me gustaron.
https://www.publico.es/sociedad/ozzy-os ... -anos.html
https://www.publico.es/sociedad/ozzy-os ... -anos.html
Re: DEP Ozzy
Indudablemente fue un pilar en la creación y desarrollo de un estilo musical.
Personaje mitad pasional, mitad business (tu esposa es una crack del busness), no fue modelo de comportamiento para nadie, desde luego.
Pero sin él, la música con la que crecí habría sido tan diferente.
En fin, descanse de una vez, en paz.

Personaje mitad pasional, mitad business (tu esposa es una crack del busness), no fue modelo de comportamiento para nadie, desde luego.
Pero sin él, la música con la que crecí habría sido tan diferente.
En fin, descanse de una vez, en paz.

"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Se despidió hace un par de semanas a lo grande: dando uno de los mayores conciertos benéficos de la historia, con sus compañeros originales, en el sitio que los vió crecer. Innegable su influencia y aportación al nacimiento del Metal. Leyenda de principio a fin, DEP.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
- contrabajo
- BAJISTA
Lo que me fastidia un poco son las crónicas en medios generalistas... "líder de Black Sabbath"
Disfrutemos de sus canciones.

La noticia de ayer fue un palo la verdad.
Aunque mis años de Black Sabbath quedan lejos soy y seré siempre muy fan de ellos (en todas sus etapas, porque en todas sacaron cosas potables) y de su etapa en solitario en la cual tiene auténticas obras maestras.
Tengo muchos discos y canciones en mi memoria pero hoy me quedo con esta, D.E.P Mr. Madman:
https://www.youtube.com/watch?v=mX_8p7NaibQ
Aunque mis años de Black Sabbath quedan lejos soy y seré siempre muy fan de ellos (en todas sus etapas, porque en todas sacaron cosas potables) y de su etapa en solitario en la cual tiene auténticas obras maestras.
Tengo muchos discos y canciones en mi memoria pero hoy me quedo con esta, D.E.P Mr. Madman:
https://www.youtube.com/watch?v=mX_8p7NaibQ
La música es infinita
Si, ciertamente, no debemos obviar que Dio tuvo su gran aporte a la construcción de Black Sabbath.contrabajo escribió: ↑Mié Jul 23, 2025 9:10 am Lo que me fastidia un poco son las crónicas en medios generalistas... "líder de Black Sabbath"
![]()
![]()
![]()
Durante años, de joven, dije que me gustaba más Dio que Ozzy: desde que volví a mis largas etapas de escuchas discográficas (vaya, cuando tengo acumulaciones de trabajo), y reescuché la de Sabbtah cambié de opinión y eliminé preferencias: cada uno me encanta en su etapa.
Pero este hilo va de Ozzy: verdaderamente fundamental e inolvidable para la historia del Rock.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
- contrabajo
- BAJISTA
Estaba trolleando, je je je.
Tengo por ahí en algún trastero los vinilos de Paranoid y Blizzard of Oz, a ver si los rescato (y los vendo, que ahora subirán de precio).
-
- B
La verdad es que a mi también me ha pegado duro la noticia. Y eso que hace 3 semanas estuve viendo el streaming del concierto, y durante todo el final del evento se sentía como un funeral en vida. Fue triste y bonito a la vez, fue raro, pero creo que fue una buena despedida.
Y si, Dio fue importante para Black Sabbath, pero no nos engañemos: Dio llegó cuando Black Sabbath ya eran MUY grandes. Y fue una época diferente, no voy a decir ni peor ni mejor. Diferente. Para mi el mejor disco de Sabbath con Dio es el que sacaron como "Heaven and Hell" (no confundirlo con "Heaven and Hell" de Black Sabbath
)
En fin. En mi grupo tenemos un tema dedicado a Ozzy, en nuestro próximo disco que está en mezcla. Se llama "Ozz bless you". Así que entenderéis que hoy estamos de luto
I can't fucking hear you!!!
Y si, Dio fue importante para Black Sabbath, pero no nos engañemos: Dio llegó cuando Black Sabbath ya eran MUY grandes. Y fue una época diferente, no voy a decir ni peor ni mejor. Diferente. Para mi el mejor disco de Sabbath con Dio es el que sacaron como "Heaven and Hell" (no confundirlo con "Heaven and Hell" de Black Sabbath

En fin. En mi grupo tenemos un tema dedicado a Ozzy, en nuestro próximo disco que está en mezcla. Se llama "Ozz bless you". Así que entenderéis que hoy estamos de luto
I can't fucking hear you!!!
Estoy de acuerdo en lo que comentas de Dio pero creo que en el concierto de despedida tenía que haber tenido cabida momentos para otras épocas no tan brillantes pero con buenos temas. Tony Martin fue el segundo cantante más longevo de Sabbath creo, también cantó Ian Gillan.
Volviendo a Ozzy, si carrera es indiscutible. Mucha gente se queda con los 2 primeros discos pero para mí Sabotage es una pasada, su carrera en solitario tiene discazos.
Suena a topicazo pero se ha ido algo más que una leyenda, un pilar fundamental sobre el que se construyó un estilo musical.
Volviendo a Ozzy, si carrera es indiscutible. Mucha gente se queda con los 2 primeros discos pero para mí Sabotage es una pasada, su carrera en solitario tiene discazos.
Suena a topicazo pero se ha ido algo más que una leyenda, un pilar fundamental sobre el que se construyó un estilo musical.
La música es infinita
- Trencamoles
- BAJI
A mi con Ozzy me gustan todos de Sabbath...Dio es demasiado épico para mi aunque también tiene cosas muy buenas...el resto como que obligaban a Iomi a seguir con el nombre de Black Sabbath, aunque no era su intención ya que el hombre quería hacer cosas diferentes.
Ozzy en su época en solitario supo rodearse siempre de músicos muy buenos (algo tuvo que ver Sharon) y tiene discos muy interesantes. DEP
Ozzy en su época en solitario supo rodearse siempre de músicos muy buenos (algo tuvo que ver Sharon) y tiene discos muy interesantes. DEP
- contrabajo
- BAJISTA
Me da la impresión de que si no hubiera sido por Sharon, Ozzy habría muerto tirado en un callejón hace ya décadas.
-
- B
Sharon es la que hizo a Ozzy quien es. Lo único que no hizo por él es cantar... Así que si. Habría muerto en un callejón y sin un duro hace 40 años si no es por Sharoncontrabajo escribió: ↑Mié Jul 23, 2025 5:21 pm Me da la impresión de que si no hubiera sido por Sharon, Ozzy habría muerto tirado en un callejón hace ya décadas.
Para mí, una banda fundamental de la historia, y una perdida dolorosa, aunque evidentemente, esperada.
Un muy buen artículo sobre ello que curiosamente leí hace unos días...
https://www.jotdown.es/2025/07/black-sa ... -el-metal/
Ashes to ashes, watch me disappear...
Under the graveyard...
We're all rotting bones...
Ya no uno... Casi toda la evolución del metal en todas sus "derivaciones"... Creo que fue Corey Taylor el que dijo algo como que "En cualquier tipo de metal somos todos cocineros del montón, y Black Sabbath es el libro de recetas"... Escoge el estilo que prefieras... Y ellos lo habían hecho antes...
Un muy buen artículo sobre ello que curiosamente leí hace unos días...
https://www.jotdown.es/2025/07/black-sa ... -el-metal/
Ashes to ashes, watch me disappear...
Under the graveyard...
We're all rotting bones...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Guárdame el Blizzard of Ozz (y te lo digo en serio)contrabajo escribió: ↑Mié Jul 23, 2025 11:27 am Tengo por ahí en algún trastero los vinilos de Paranoid y Blizzard of Oz, a ver si los rescato (y los vendo, que ahora subirán de precio).
Para mi Sabbath fue ver la luz en el mundo del rock. Los descubrí a la vez que empecé a tocar y relacionarme con músicos y pasan los años y las bandas y sigo creyendo que los 4 primeros discos de Black Sabbath son el viejo testamento de todo el metal y derivados que vino después. Esos Sabbath que tanta gente cita como influencia son los de esa época, no los de Dio, eso ya eran otras bandas que hacían otras cosas pero manteniendo el nombre, como ha dicho alguien más arriba.
Era un esperpento de persona, pero el legado musical y la leyenda ahí está

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Lo descubri en aquel lejano 1982 escuchandolo en los pubs jevis....hasta hoy. DEP