Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
No encuentro información en el foro y tengo curiosidad por este previo que ya no fabrican y que es el colmo de la sencillez ; volumen ,control de agudos y graves ...peeero es Aguilar . Viene a ser la versión outboard del OBP-1 .
Se comenta que es respetuoso con el tono del bajo y parece una opción interesante para vitaminar los bajos pasivos manteniendo su caracter . El único aspecto negativo que se comenta es que sólamente funciona con dos pilas de 9V y no tiene la opción de conectarlo a un adaptador .
Si alguien lo usa o lo ha usado estaría encantado de conocer su opinión .
Yo tengo uno desde hace varios años y me parece excepcional. Sencillo y muy robusto. Las frecuencias en las que están ajustados los potes, 40 Hz y 4 Khz me parecen perfectas, las mismas que utiliza el Sadowsky.
Efectivamente es la versión externa del OBP1. Y hermano del Sadowsky con el que comparten muchas cosas en cuanto a sonido.
Incovenientes: 18 V en dos pilas de 9 v. sin alimentación exterior. Aunque tengo que decir que duran muchísimo. No tiene tanta ganancia de salida como el Sadowsky ni como el Fodera 2000, la de este ultimo es exagerada. Con estos dos es imposible poner el volumen al máximo. El Aguilar funciona como un volumen de bajo activo más natural. Y ciertamente colorea ligeramente el sonido, pero dando calidez al bajo. Le hace ganar mucho cuerpo.
Es un todoterreno, lo he usado en bajos pasivos, con un jazzbass suena cañón y con la pastilla Realist del contra para aumentar la señal, también suena cañón. Ahora lo utilizo con un NS Wav y no hay color de usarlo o no.
He tenido varios previos, el Fodera 2000, un Benavente, sigo con el Sadowsky, y por supuesto el Aguilar que fué el primero que conseguí y uno del que no tengo intención de deshacerme nunca.
Agradezco tu comentario que viene a confirmar lo que había leído en TB a cerca de este espléndido previo.
La cosa es que a mí me gusta el sonido gordo y en ocasiones le encuentro a faltar un poco de cuerpo a mi Jazz Bass , así que pensé en hacerme con un previo sencillo que no colorease mucho la señal y sonara lo mas natural posible sin cambiar el caracter del bajo .
Y casualidades , buscando información sobre este Aguilar descatalogado he encontrado uno en venta a buen precio y ya está en casita ; así que espero haber acertado .
Hola buenos días, tengo un pedal Aguilar 924, y hace algunos años conseguí alguien que lo modificara para poder usarlo con un trafo de 18 v, (bajo ruido), pero el pedal dejo de funcionar.
Realmente el pedal es muy útil porque trabaja en una frecuencia muy piola, y es ideal para cuando salgo a tocar y no se con que equipo me voy a encontrar!!
Si alguno tiene uno y quiere venderlo, soy comprador, gracias!!