Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Darkglass Anagram
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: Darkglass Anagram
Buenas compañeros, alguien sabe cuándo va a estar en stock en España? Tengo ganas de echarle el guante para probarlo bien, porque las reviews ya me las he estudiado todas.
Y tema de segunda mano todavía no hay nada...
Y tema de segunda mano todavía no hay nada...
- Franciscus
- BAJ
Me da que como pronto Octubre... con suerte
¿Pero este cacharro es para emular digitalmente los pedales de darkglass o va mucho mas allá y se puede tener otras sonoridades?
Es que en la demo veo que al final acaban sacando el b7k y el microtubes X, el compresor...
Yo ahora mismo estoy usando el hx stomp pero si este hiciese algo similar pero enfocado al bajo y añadiéndole los pedales darkglass mas otros efectos de modulación y emulación de amplis etc me podría interesar.
Pero si solo es como aquel amplificador digital que sacaron que traia unos pedales emulados (que ahora serán mas) y ya... quedaba un poco pobre.
Es que en la demo veo que al final acaban sacando el b7k y el microtubes X, el compresor...
Yo ahora mismo estoy usando el hx stomp pero si este hiciese algo similar pero enfocado al bajo y añadiéndole los pedales darkglass mas otros efectos de modulación y emulación de amplis etc me podría interesar.
Pero si solo es como aquel amplificador digital que sacaron que traia unos pedales emulados (que ahora serán mas) y ya... quedaba un poco pobre.
- ore_terra
- B
Es mucho más… esto carga perfiles NAM. Eso es un clon de tu ampli, tu pedal, etc (o el de otros) con un nivel de realismo que no hay cojones a diferenciarlo ni a la oreja ni al tacto.
Yo he reducido todo a el Anagram y la g50 de line 6, al final incluso con los tres botones me da para lo que toco, un mismo preset y en cada botón varios pedales que se activan y desactivan, en el modo escena y demás si he visto que hay un pequeño tiempo de carga es como mejor me funciona a mi. Y sonando a gloria en una rockboard 2.0 alimentado por una cioks dc7 o la harley benton iso pro 2.
No he probado todavía lo de los nam ...
Uf entonces cuando vuelva a estar disponible no descarto cambiar equipo.
- ore_terra
- B
Yo no lo pillé (pa la guitarra) porque no tenía implementado mensajes CC de MIDI. Si los tuviera (cuando los tenga), no veas la que montas con esto y un Morningstar en una pedal train ñaño.berrolo escribió: ↑Mar Ago 12, 2025 7:38 pm Yo he reducido todo a el Anagram y la g50 de line 6, al final incluso con los tres botones me da para lo que toco, un mismo preset y en cada botón varios pedales que se activan y desactivan, en el modo escena y demás si he visto que hay un pequeño tiempo de carga es como mejor me funciona a mi. Y sonando a gloria en una rockboard 2.0 alimentado por una cioks dc7 o la harley benton iso pro 2.
ore_terra escribió: ↑Mié Ago 13, 2025 3:21 pmberrolo escribió: ↑Mar Ago 12, 2025 7:38 pm Yo he reducido todo a el Anagram y la g50 de line 6, al final incluso con los tres botones me da para lo que toco, un mismo preset y en cada botón varios pedales que se activan y desactivan, en el modo escena y demás si he visto que hay un pequeño tiempo de carga es como mejor me funciona a mi. Y sonando a gloria en una rockboard 2.0 alimentado por una cioks dc7 o la harley benton iso pro 2.
Yo no lo pillé (pa la guitarra) porque no tenía implementado mensajes CC de MIDI. Si los tuviera (cuando los tenga), no veas la que montas con esto y un Morningstar en una pedal train ñaño.
Pues creo que ya está implementado, todavía no me he puesto a pensar en eso eheehe
- ore_terra
- B
Calla Satanássss… que ya me he quitado de estas cosas y voy por la vida con un Tonex One 

- ore_terra
- B
Todavía no:
MIDI support
The MIDI implementation of Anagram is under development.
In v1.1 Anagram supports Program Change messages to switch between the presets, from 1 to 126. The Program Change number is not tied to the preset itself, but the slot the preset is in, so the same Program Change always loads the same slot on the currently active Preset Area.
In the Device settings you can change the preset numbering to “MIDI Style – (001-126)” to see the slot Program Change numbers in the Signal Chain view and in the Preset Manager. In the Device settings you can also determine the MIDI channel from omni (listen to all channels) to 1-16.
In the future, Anagram will support more sophisticated MIDI control to access different system settings, individual parameters and modes of the device.The design accommodates the addition of an external controller beside the Anagram, enabling access to both the Anagram’s interface functions and a broader range of controls, so that the unit can be controlled by a computer and/or a footswitch for seamless live performance needs and ease of use.
ore_terra escribió: ↑Mié Ago 13, 2025 4:14 pm Todavía no:
MIDI support
The MIDI implementation of Anagram is under development.
In v1.1 Anagram supports Program Change messages to switch between the presets, from 1 to 126. The Program Change number is not tied to the preset itself, but the slot the preset is in, so the same Program Change always loads the same slot on the currently active Preset Area.
In the Device settings you can change the preset numbering to “MIDI Style – (001-126)” to see the slot Program Change numbers in the Signal Chain view and in the Preset Manager. In the Device settings you can also determine the MIDI channel from omni (listen to all channels) to 1-16.
In the future, Anagram will support more sophisticated MIDI control to access different system settings, individual parameters and modes of the device.The design accommodates the addition of an external controller beside the Anagram, enabling access to both the Anagram’s interface functions and a broader range of controls, so that the unit can be controlled by a computer and/or a footswitch for seamless live performance needs and ease of use.
Ya van por 1.3 y está anunciado en su insta, yo no lo he comprobado ya que no uso control externo .
https://www.instagram.com/p/DM0KLPrvpwt ... k3ZGFybjMy
Abrazaco
- ore_terra
- B
Lo de arriba es de la web
aquí el enlace:
https://www.darkglass.com/pages/anagram-manual
Hace referencia al 1.3, pero parece que sólo tiene bloques nuevos.
https://www.darkglass.com/pages/anagram-manual
Hace referencia al 1.3, pero parece que sólo tiene bloques nuevos.
Yo la tengo actualizada y ya aparece el tema de midi y en esa publicación de insta ya dicen que está, yo no puedo probarlo pues ni controladora ni nada hehehe.
- Franciscus
- BAJ
Y el bluetooth que también estaba anunciado para próximas versiones?
Ya tiene para audio yo espero que pronto para poder controlar con la appFranciscus escribió: ↑Jue Ago 14, 2025 12:30 pm Y el bluetooth que también estaba anunciado para próximas versiones?
¿Y exactamente que se puede conectar actualmente vía bluetooth?
- ore_terra
- B
Suerte que me pilla sin cash y que han actualizado Tonex y me da más pereza todavía aprender a hacer perfiles NAM 

… pero [ahora sí que sí que sí] mola un güevo
… pero [ahora sí que sí que sí] mola un güevo
- Franciscus
- BAJ
Pues aprovechando que vuelven a tenerla en stock en algunos sitios, se viene la Anagram para casa
Estoy muy mayor ya para la HX Stomp y su mini pantalla. Sé que pierdo en cantidad de efectos y tal pero gano en facilidad de uso, potencia y pantalla.
En breve la HX stomp XL se asomará a compraventa...
En mi caso, después de los últimos bolos que he tenido, ya no hay vuelta atrás en ir sin ampli (aunque conservo uno para bolos improvisados informales)

Estoy muy mayor ya para la HX Stomp y su mini pantalla. Sé que pierdo en cantidad de efectos y tal pero gano en facilidad de uso, potencia y pantalla.
En breve la HX stomp XL se asomará a compraventa...
En mi caso, después de los últimos bolos que he tenido, ya no hay vuelta atrás en ir sin ampli (aunque conservo uno para bolos improvisados informales)
Yo estaba considerando muy fuerte empezar a ahorrar para hacerme con una... pero justo en estas últimas 24h he visto en Reddit dos mensajes distintos quejándose del lag, uno a la hora de cambiar de efectos (lo acompañaba un vídeo donde se podía percibir el retardo) y otro operando el looper. Eso me corta un poco el rollo porque le resta atractivo de cara al directo y para grabar tengo prácticamente todo lo que pueda necesitar, así que ahorrarme tiempo cambiando cables no acaba de justificar el coste.
¿Alguno de los que la tiene me puede confirmar esto? Es que me extraña que nadie se haya quejado de esto hasta ahora tratándose de un producto de alta gama y he pensado que quizá pueda ser algún problema de configuración, como que la pedalera permita hacer transiciones más suaves entre efecto encendido y apagado, lo que inevitablemente supone un coste en tiempo pero puede ser muy útil si programas los cambios desde un DAW y en caso que no se solucionaría desactivando la función.
¿Alguno de los que la tiene me puede confirmar esto? Es que me extraña que nadie se haya quejado de esto hasta ahora tratándose de un producto de alta gama y he pensado que quizá pueda ser algún problema de configuración, como que la pedalera permita hacer transiciones más suaves entre efecto encendido y apagado, lo que inevitablemente supone un coste en tiempo pero puede ser muy útil si programas los cambios desde un DAW y en caso que no se solucionaría desactivando la función.
Saludos.
Acaban de añadir algunas cositas tipo Sanamp, fuzz tipo Pi etc. Respecto al Lag yo no lo he acusado y le he metido bolos largos, ensayos con diferentes fuentes de alimentación y demás. Pero cuando me llegó iba menos fina que hoy, esto quiero decir que cada actualización va mejor en todo, cuando me pillé el quad cortex, que ya no tengo, me pasó igual iba peor el primer día que el último cuando lo vendí. Esto va a ir cada vez mas fino, en el modo escena, que no uso si note que se cortaba algún efecto, yo la uso en modo stomp y cada pulsador activa varias cosas a la vez y con eso funciono del copón. Lo bueno de darkglass que están 24/7 pendientes si les escribes contestan y hacen mil cosas a mi me ha rentado quitarme la Hx stomp, y mira que me encanta el universo helix.
un abrazo
Acaban de añadir algunas cositas tipo Sanamp, fuzz tipo Pi etc. Respecto al Lag yo no lo he acusado y le he metido bolos largos, ensayos con diferentes fuentes de alimentación y demás. Pero cuando me llegó iba menos fina que hoy, esto quiero decir que cada actualización va mejor en todo, cuando me pillé el quad cortex, que ya no tengo, me pasó igual iba peor el primer día que el último cuando lo vendí. Esto va a ir cada vez mas fino, en el modo escena, que no uso si note que se cortaba algún efecto, yo la uso en modo stomp y cada pulsador activa varias cosas a la vez y con eso funciono del copón. Lo bueno de darkglass que están 24/7 pendientes si les escribes contestan y hacen mil cosas a mi me ha rentado quitarme la Hx stomp, y mira que me encanta el universo helix.
un abrazo
- Franciscus
- BAJ
Pues es curioso lo que comentas porque en todas estas pedaleras digitales el modo escena precisamente hace que no se corten los efectos… Curioso
Yo uso 4 sonidos:
-Base
-overdrive suave
-chorus
-octavador
No se si me valdrá más la pena el modo stomp porque tiene 3 switches o el modo escena porque en realidad siempre es el mismo sonido de base con el añadido de esos 3 efectos
Yo uso 4 sonidos:
-Base
-overdrive suave
-chorus
-octavador
No se si me valdrá más la pena el modo stomp porque tiene 3 switches o el modo escena porque en realidad siempre es el mismo sonido de base con el añadido de esos 3 efectos
También es posible que no lo haga yo bien, en la hx usaba los snapshot, yo basicamente igual un sonido base que uso sin ningún swithc activado, el primer switch cambia de un preset a otro pero es octavador o shimmer, el segundo siempre es un mini overdrive y el tercero una distorsión para la parte mas dura del show, somos un guitarra y yo. Con esto tengo un limpio sin nada y luego la combinación de cada uno de los stomp, el tercer switch activa un b3k, vintage microtubes y un compresor extra por ejemplo, el del shimmer, shimmer, delay y otra cosa, a mi con la base y dos preset me funciona.
Me quiero poner con el modo escena a tope a ver si soy capaz, que se que es cosa mía nunca los he dominado.
Abrazo!
Me quiero poner con el modo escena a tope a ver si soy capaz, que se que es cosa mía nunca los he dominado.
Abrazo!
- Franciscus
- BAJ
Ya tengo el bicho. A ver si el finde lo toqueteo y el martes lo llevo al ensayo.
Luego os preguntaré por la fuente de alimentación, que lo quiero alimentar en una Pedaltrain nano con una Truetone 1 Spot Pro CS6
Luego os preguntaré por la fuente de alimentación, que lo quiero alimentar en una Pedaltrain nano con una Truetone 1 Spot Pro CS6
-
- BA
Ahora habían añadido un sansamp, un fuzz y otro par de distorsiones, no?Franciscus escribió: ↑Vie Sep 12, 2025 3:27 pm Ya tengo el bicho. A ver si el finde lo toqueteo y el martes lo llevo al ensayo.
A ver si se estiran y las pasan al e500 jejeje