Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Hay demos peores que las de Fender?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Hay demos peores que las de Fender?

Mensaje por Cerio »

Yo lo flipo con esta gente, el lugar de contratar a músicos potentes para que les hagan las demos de sus instrumentos sacándoles todo el partido posible y haciéndolos sonar a su máximo potencial (que es lo que haría cualquier empresa que quiera mostrar las posibilidades de su producto), hacen "demos" como esta:

O esta:

Me imagino que se trata de músicos famosillos o algo, pero sinceramente, y con todos mis respetos, hacen sonar un instrumento que a priori me parece todo un acierto de manera que dan ganas de llorar, no me puedo imaginar una demo que haga menos justicia a un buen instrumento.

Luego vienen los de las tiendas, te hacen una demo el condiciones del mismo cacharro, y es como pasar de la noche al día:

Es solo un ejemplo, la verdad es que últimamente he visto otras muchas demos de Fender del mismo palo, desde un friki tocando palm muting todo el rato mientras va contando tonterías enfarlopadom hasta las trancas, hasta un chino haciendo una demo de 5 minutos tocando punk a pua de mala manera en una demo de un instrumento tan versátil como el American ultra jazz II. Serán cosas del marketing moderno, o simplemente que no tienen pasta para demos en condiciones?
Última edición por Cerio el Dom Ago 31, 2025 4:21 pm, editado 1 vez en total.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Re: Hay demos peores que las de Fender?

Mensaje por contrabajo »

Han superado a Ibanez :mrgreen:

https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: Dom Ago 31, 2025 4:17 pm Han superado a Ibanez :mrgreen:

Joder, eso es insuperable. :oops:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Siento caer en el tópico pero es que Fender vende mucho más por el logo que por el sonido. No necesitan demos espectaculares para vender ya que la propia marca está por encima de ello.
Con esto no quiero decir que el sonodo sea malo, ni mucho menos, pero el logo pesa mucho en la decisión de compra porque... "¡Es que es un Fender!"
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

tolchoco escribió: Dom Ago 31, 2025 4:39 pm Siento caer en el tópico pero es que Fender vende mucho más por el logo que por el sonido. No necesitan demos espectaculares para vender ya que la propia marca está por encima de ello.
Con esto no quiero decir que el sonodo sea malo, ni mucho menos, pero el logo pesa mucho en la decisión de compra porque... "¡Es que es un Fender!"
No entiendo muy bien el argumento. Aunque eso fuese así, venderían más con demos hechas por buenos músicos, ¿no? Atraerían igualmente a quienes solo buscan el logo en la pala, pero también a quienes buscan un instrumento con un sonido decente. Una cosa no quita a la otra.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Cerio escribió: Dom Ago 31, 2025 6:31 pm
tolchoco escribió: Dom Ago 31, 2025 4:39 pm Siento caer en el tópico pero es que Fender vende mucho más por el logo que por el sonido. No necesitan demos espectaculares para vender ya que la propia marca está por encima de ello.
No entiendo muy bien el argumento. Aunque eso fuese así, venderían más con demos hechas por buenos músicos, ¿no? Atraerían igualmente a quienes solo buscan el logo en la pala, pero también a quienes buscan un instrumento con un sonido decente. Una cosa no quita a la otra.
Yo creo que lo hacen hasta a propósito...
1 - Saben que van a vender igual hagan lo que hagan.
2 - Saben que a los 3 días la red va a estar plagada de reviews de todos los tipos y calidades... :mrgreen:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Pues medio broma y medio en serio, lo mismo lo que pretenden es llamar la atención aunque sea con la cutrez de vídeo: ya han conseguido que la gente hable de estos modelos.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Para que invertir en vender un producto que:
- ya esta vendido, porque como dice Tolchoco: "es Fender".
- hay miles de "youtubers" que pierden el culo por recibir una copia y hacer una review gratis y mejor.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

Kelembor escribió: Lun Sep 01, 2025 9:19 am Para que invertir en vender un producto que:
- ya esta vendido, porque como dice Tolchoco: "es Fender".
- hay miles de "youtubers" que pierden el culo por recibir una copia y hacer una review gratis y mejor.
estaba pensando eso exactamente
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Sigo sin ver el argumento. Joder, yo no sé a vosotros, pero a mí es que las demos oficiales lo único que hacen es quitarme las ganas de comprar esos instrumentos, que son instrumentos de calidad, y superversátiles, pero en manos de esos tipos, suenan (para mí gusto) a perros muertos:

La excepción que confirma la regla es la demo del sr Felix Pastorius, con exactamente el mismo instrumento que el chino del vídeo anterior. Vaya diferencia:

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

¿Dónde quedaron las demos de Mel Brown?!!
[YouTube]https://www.youtube.com/watch?v=Z46XP1urt1U[/YouTube]
[YouTube]https://www.youtube.com/watch?v=1oZBoKimsjY[/YouTube]
Por cierto, Felix Pastorius es brutal.
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

esto me recuerda a una tienda de música que había en mi ciudad, que los pianos eléctricos siempre te los probaba uno de la tienda que era pianista de conservatorio. el cabrón te hacía sonar el casio como un stenway, y claro, vi convencer a más de uno de que sonaban bien...
otro ejemplo son las demos que traían los propios teclados o módulos, que también sonaban como si fueran librerías modernas, y luego no había forma de hacerlo sonar así tú.
www.albertanguela.com
ore_terra
B
B

Mensaje por ore_terra »

albertus escribió: Mar Sep 02, 2025 10:11 am e
otro ejemplo son las demos que traían los propios teclados o módulos, que también sonaban como si fueran librerías modernas, y luego no había forma de hacerlo sonar así tú.
… o Los modos “ayuda” de los teclados. El otro día oigo que mi niño de 3 años está siguiendo la armonía de una base que tiene el teclado Yamaha superviejo que tiene en su cuarto pa aporrearlo. Voy corriendo desde la cocina pensando “fuck you mozart! Un año antes que tú!”. Llego y lo veo ahí con las dos manitas dale que te pego a lo nacho cano tó motivao con los ojos cerrados y todo 😂😂 y ya me acerco y veo que hay un botón llamad “assisted playing” Que junto con el otro botón del arpegiador hacen que un niño de 3 años (que lleve el ritmo, ojo, que eso sí lo hace el sioputa casi mejor que el padre!) sea capaz de tocar el piano 😂😂😂😂
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

bajissta escribió: Lun Sep 01, 2025 10:43 pm ¿Dónde quedaron las demos de Mel Brown?!!
[YouTube]https://www.youtube.com/watch?v=Z46XP1urt1U[/YouTube]
[YouTube]https://www.youtube.com/watch?v=1oZBoKimsjY[/YouTube]
Pues ya ves...
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Definitivamente, esto es cosa de los de marketing... :mrgreen:
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

es que lo que se ahorran en demos, lo invierten en innovación y control de calidad :birra:
www.albertanguela.com
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

albertus escribió: Jue Sep 18, 2025 12:35 pm es que lo que se ahorran en demos, lo invierten en innovación y control de calidad :birra:
:mrgreen:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

La gente lo compra por el logo, luego les llega y flipan porque suena mucho mejor de lo que esperaban en base a las demos. De ahí a los foros a contar los alucinante que es su Fender...

Que poca idea tenéis de marketing :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

tolchoco escribió: Jue Sep 18, 2025 4:06 pm La gente lo compra por el logo, luego les llega y flipan porque suena mucho mejor de lo que esperaban en base a las demos. De ahí a los foros a contar los alucinante que es su Fender...

Que poca idea tenéis de marketing :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Brillante, jaja
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Me encanta este tema de las demos. Casi todas son lo peor. Para mí hay categorías:

1. El vacilón que no te enseña cómo suena el bajo, sino lo bien que toca.

No soporto a éstos.

2. El poser. Se encanta a sí mismo y se preocupa más por las poses y caras de gusto que por la demo.

3. El coñazo. Habla, habla, habla, tu esperas que acabe tocando, pero igual no toca en todo el video.

4. El que toca demasiado bien. El pavo va tan sobrado que todos los bajos que toca suena que flipas, hasta los Harley Benton. Luego tú te lo compras y ni de coña te suena como a él. Aparte, sonido ultra procesado.

5. El gracioso. Ni toca guay ni hace gracia.

6. Las demos de Fender. Es cierto. Hace años estaban bien, pero de un tiempo a esta parte pillan a cada desarrapao que no da ganas de comprar el instrumento. El más increible es este, un bajo que me la pone durísima y después de ver el video se me baja.

Y por fin las demos buenas buenas.
7. Las de no talking. Estas son cojonudas pero solo lo escuchas, no te hablan del instrumento.

Y el amo: Bass advisor, que no solo se nota que no está el sonido procesado sino que te da detalles importantes como el acabado de trastes o el encastre, y si el bajo pesa o es un truño te lo dice, no solo lo bueno. No parece que te lo quiera colocar, y eso le da credibilidad. Mi más sincera felicitación a Martí.

Y solo una reflexión para acabar... ¿por qué en todas las demos de bajos tienen que hacer slap? ¿a quien le importa?
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Jaja, muy bueno.

A mí me gustan mucho las de Bass Bonedo y también las antiguas de Andertons, cuando salian Lee Voss y Nathan King (ni más ni menos) y se montaban unos duos que lo flipas. En general las hechas por músicos realmente potentes explorando las posibilidades del instrumento, ahí es donde se ve hasta donde puede el cacharro llegar. :brindis:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

pollastre escribió: Lun Sep 22, 2025 6:37 pm ....
Y solo una reflexión para acabar... ¿por qué en todas las demos de bajos tienen que hacer slap? ¿a quien le importa?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Concuerdo!!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

También sigo y veo las reviews del maestro Martí (Bass Advisor).
La última que he visto, esta tarde, la dejo aquí.
Su franqueza y fiabilidad son sublimes.

Dedicadle unos minutos....es un genio!

"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder