Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda con cableado de pastilla MM

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
elmenda1234
B
B

Duda con cableado de pastilla MM

Mensaje por elmenda1234 »

Hola a todos!

A ver si me podéis solucionar una duda, o casi curiosidad.

Tengo una pastilla Wilkinson tipo MM que voy a instalar con un switch para serie/paralelo.

El cableado es:
Amarillo: + Bobina 1
Blanco: - Bobina 1
Rojo: +Bobina 2
Negro: - Bobina 2

De hecho los cables blanco y rojo venían soldados juntos para la conexión en serie, y el negro cubierto de un plástico más grueso, como marcando la diferencia para conectarlo a masa.

La duda viene porque la parte trasera de la pastilla está apantallada con cobre, y allí está conectado el cable rojo.

No debería ser el negro? Qué me estoy perdiendo?

No soy ningún experto en el tema. Me da lo justo para soldar, pero siempre es buen momento para aprender. Soldaré todo en unos días y lo comprobaré, pero por si alguien puede resolver mi duda.

Gracias!
Nick76
B
B

Re: Duda con cableado de pastilla MM

Mensaje por Nick76 »

elmenda1234 escribió: 04 Sep 2025, 11:21 Hola a todos!

A ver si me podéis solucionar una duda, o casi curiosidad.

Tengo una pastilla Wilkinson tipo MM que voy a instalar con un switch para serie/paralelo.

El cableado es:
Amarillo: + Bobina 1
Blanco: - Bobina 1
Rojo: +Bobina 2
Negro: - Bobina 2

De hecho los cables blanco y rojo venían soldados juntos para la conexión en serie, y el negro cubierto de un plástico más grueso, como marcando la diferencia para conectarlo a masa.

La duda viene porque la parte trasera de la pastilla está apantallada con cobre, y allí está conectado el cable rojo.

No debería ser el negro? Qué me estoy perdiendo?

No soy ningún experto en el tema. Me da lo justo para soldar, pero siempre es buen momento para aprender. Soldaré todo en unos días y lo comprobaré, pero por si alguien puede resolver mi duda.

Gracias!
Hola, no tienes un tester? El modelo exacto de la pastilla cual es?
Fender Precision American Pro II
Sterling Ray 4
Sterling Ray 34
Warwick Corvette Proline 5c
Warwick Infinity Rockbass Fl
Markbass Cmb 121 Blackline
elmenda1234
B
B

Mensaje por elmenda1234 »

Ha sido leer tu mensaje y comprobar que el cable rojo que está conectado a la lámina de cobre corresponde al negro que va a masa, y no al rojo como pensaba yo por el color :-D

Había comprobado las bobinas, pero no eso.
Gracias!
Nick76
B
B

Mensaje por Nick76 »

elmenda1234 escribió: 04 Sep 2025, 11:46 Ha sido leer tu mensaje y comprobar que el cable rojo que está conectado a la lámina de cobre corresponde al negro que va a masa, y no al rojo como pensaba yo por el color :-D

Había comprobado las bobinas, pero no eso.
Gracias!
👍👌
Fender Precision American Pro II
Sterling Ray 4
Sterling Ray 34
Warwick Corvette Proline 5c
Warwick Infinity Rockbass Fl
Markbass Cmb 121 Blackline
Responder