Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cabezal de guitarra a pantalla de bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Mithrilbass
B
B

Cabezal de guitarra a pantalla de bajo

Mensaje por Mithrilbass »

Buenas tengo una pantalla ampeg svt 410hlf 4ohmnios, estaba mirando comprarme algun cabezal de guitarra, algo no muy cañero, para tocar en mis ratos libres y enchufarlo a la misma pantalla que el bajo
¿se pueden dañar los conos?
Los 500w que aguanta la pantalla no se los voy a meter ni de coña, estaba pensando unos 30 o 50 w. Y en teoria los conos van mejor preparados para las frecuencias bajas, por lo que no deberían sufrir en exceso.

¿¿Hay algo que pase por alto??? ¿algo que pueda dañar la pantalla?
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

No entiendo el motivo imperante por el que quieres un cabezal de guitarra para una pantalla de bajo...no creo que suene bien.
Aparte puede ser que el cabezal sature por no tener suficiente potencia para los conos.
Pruebalo, y si te gusta, tu mismo, pero yo me pillaba un cabezal de bajo, que sonará mejor con un bajo y son para lo que son.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Hombre, yo entiendo que el cabezal de guitarra se lo va a comprar para enchufar una guitarra, no un bajo.

No vas a tener ningún problema de dañar los conos. Pruebaló y mira a ver si te gusta el sonido...
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Yo también creo que, puestos a comprar un cabezal... ¿porqué no lo compras de bajo directamente? :? Además, teniendo una pantalla tan maja como la que dices (ampeg svt 410hlf ) sería una pena desaprovecharla con un cabezal así.

Si de todos modos usas un cabezal de guitarra, no creo que pase nada, sobretodo si es de 30W como dices. De hecho se de gente que lo hace y no tienen problema (al revés sería otra historia...). Pero mira bien el tema de los ohmnios, porque la pantalla dices que va a 4, y un ampli de guitarra tan pequeño no se cuántos aguantará.
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

yo entiendo que el cabezal de guitarra se lo va a comprar para enchufar una guitarra, no un bajo
Uuupsss...jejejeje, vaya, dicho así tiene más sentido la cosa... :oops: :oops: :roll: ¡Perdón!

Es que no entra en mi cabeza la posibilidad de tocar la guitarra :fumado: :mrgreen: :mrgreen:
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

El cabezal de bajo ya lo tengo :-D es un ampeg svt4 a juego con la pantalla y suena de lujo.
Lo digo porque tambien me gusta tocar la guitarra, para no comprar otro set completo (y ahorrar que estamos en crisis) y probar a ver que tal suena el cabezal de guitarra con la pantalla.
Voy a empezar por enchufarle el cabezal de un amigo a ver que tal, y si me convence el sonido, ya vere........

/modo GAS ON/Por cierto es que he visto un krank de 20w que tienen una pinta acojoanate XD /modo GAS OFF/
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Puede que el sonido tenga demasiada bola, pero no tiene por qué romperse. Si quieres estar tranquilo no te pases mucho con la distorsión y ya está.
cinta_aislante
B
B

Mensaje por cinta_aislante »

Sobre todo ten cuidado con los acoples. Nunca vienen bien, pero un acople en agudos puede ser matador para el cono, están pensados para mover más aire, vibran más fuerte pero más despacio. Vibrar rápido (agudos) y fuerte, como un acople, no es algo que les siente bien...
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Tio , yo toco la guitarra hace años , y ahora toco el bajo , puedes hacer lo que dices , pero yo iria a por un ampli de guitarra , los hay pequeños de valvulas de segunda mano que suenan de puta madre .

Te lo digo por que si quieres que tu guitarra suene a guitarra con algo de calidad , las frecuencias de un ampli de guitarra esta diseñado para tal fin ,y que conste que no serias el primero en conectar una guitarra en un ampli de bajo , lo han hecho hasta algun que otro famoso

Pero yo particularmente preferiria comprar un ampli para la guitarra
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

alfonso_sal escribió:no serias el primero en conectar una guitarra en un ampli de bajo , lo han hecho hasta algun que otro famoso
Los guitarristas llevan siglos usando amplis de bajo para la guitarra, es más el ampli de los mejores que he oido para la guitarra, es un ampli de bajo. El fender bassman:

http://en.wikipedia.org/wiki/Fender_Bassman

Imagen
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Si señor , calendamaia
Responder