Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Luthier en Madrid

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Luigiman

Luthier en Madrid

Mensaje por Luigiman »

Saludos:

Tengo que quintar y ajustar bien mi bajo porque dentro de poco voy a poder acunar al bebé encima. ¿Alguien conoce algún luthier fiable de Madrid que lo pueda hacer rápido sin grandes listas de espera? Si encima de eso no es muy caro pues mejor que mejor. Y sí, estoy preguntando por el bueno, bonito, barato.

Muchas gracias.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

No hay más que buscar un poquito....

viewtopic.php?t=9914
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

he buscado pero me salen 1000 entradas que no tienen nada que ver con el tema. De todos modos gracias
yimijendriss
Moderador

pero si te lo acabo de poner... :roll:
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

yo hace poco lleve mi bajo a la tienda radical music a Bony, un tio cojonudo, muy majete, y que me explico todo l oque hizo de forma muy calrita, un placer
me cobro 60 € por una puesta a punto completa
esta en la plaza leganitos
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

yimijendriss escribió:pero si te lo acabo de poner... :roll:
me refería antes de abrir el hilo.

Gracias a ambos
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Quintar y ajustar un bajo no tiene nada del otro mundo y a como todo en esta vida, se aprende, haciéndolo. Yo os animo a que busqueis información, por ahí, que hay mucha, y empeceis a hacerlo. Por lo menos el quintaje, no tiene nada de complicado. Que no os engañen y os cobren una pasta por algo que se tarda 5 minutos en hacer.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Yo 60 leuros lo veo muy caro, Edgar.
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

con cambio de cuerdas incluido?
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

Edgar escribió:yo hace poco lleve mi bajo a la tienda radical music a Bony, un tio cojonudo, muy majete, y que me explico todo l oque hizo de forma muy calrita, un placer
me cobro 60 € por una puesta a punto completa
esta en la plaza leganitos
Yo hace tiempo tambien lo lleve alli, la verdad es que es un tio muy majo, el trato es cojonudo, de precios no te se decir, ya uqe no he ido a ningun otro...
Imagen
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Edgar escribió:con cambio de cuerdas incluido?
Hombre, yo más de 15 leuros lo considero caro, lo que es quintar sin más... y luego unas Ernie Ball a 30 leuros como mucho... Calcula.

Tampoco quiero ser aguafiestas yo ahora tampoco. :fumado:
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

a ver, a mi no me hizo solo quintaje de cuerdas, 60 pavos por quintar un bajo me parece un robo a mano armada.

A mi me ajusto el mastil, que daba miedo verlo, quintaje, limpieza de mastil (que estaba lleno de mierda/roña/sudorcillo y demas cosas para abrir el apetito) revision de la electronica, todo, hasta el mas minimo detalle con el cambio de cuerdas.

Y como ha dicho DaNy Df es un tio majisimo, y estoy en su misma posicion, desconozco otros precios... pero 60 pavos por un quintaje es un atraco
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

yo necesito una puesta a punto completa... y la verdad es que 60 euros si me deja el bajo "puturrú de fua" los pago encantado (con el cambio de cuerdas claro). Mientras no tenga que hacerlo cada mes...
¿Sabéis si se encarga de amplis también? Tengo que hacer chapa y pintura a mi bassman...
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Edgar escribió:a ver, a mi no me hizo solo quintaje de cuerdas, 60 pavos por quintar un bajo me parece un robo a mano armada.

A mi me ajusto el mastil, que daba miedo verlo, quintaje, limpieza de mastil (que estaba lleno de mierda/roña/sudorcillo y demas cosas para abrir el apetito) revision de la electronica, todo, hasta el mas minimo detalle con el cambio de cuerdas.

Y como ha dicho DaNy Df es un tio majisimo, y estoy en su misma posicion, desconozco otros precios... pero 60 pavos por un quintaje es un atraco
Ah, claro. Pues entonces estamos diciendo lo mismo. Estaba yo militando en las filas del error, Edgar. Había entendido que te había cobrado eso sólo por quintar y cambiar cuerdas.
Hombre, si te hizo todas esas cosas en el bajo lo veo más que razonable. :brindis:
Gontxu
B
B

Mensaje por Gontxu »

Bueno...yo conozco a un par de luthiers que por 50 pavos te lo hacen todo, quintar, ajuste general, cambio de pila, limpiar, ajuste de circuito x si acaso, alma, etc.
estos son Michel, que estan en Leganes, ahora se llaman guitarmusic y alli te hacen de todo, la direccion es esta Avenida Gibraltar 11, leganes, segun sales del metro Casa del Reloj, enfrente de la plaza de toros la cubierta, espero haber servido para algo :brindis:
El maestro no es el que mas rapido toca...si no el que mas sabe (aunque claro saber mucho ayuda a tocar mucho XD...como con las mujeres XD)
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

muchas gracias gontxu tomo nota, me acercaré a ver qué me cuentan :brindis:
filaxia

Mensaje por filaxia »

Gontxu escribió: estos son Michel, que estan en Leganes, ahora se llaman guitarmusic y alli te hacen de todo, la direccion es esta Avenida Gibraltar 11, leganes, segun sales del metro Casa del Reloj, enfrente de la plaza de toros la cubierta, espero haber servido para algo
Pues yo soy de Leganés y a estos yo no les llevo el bajo ni soñando. Ni yo, ni mi profe de bajo que también es de Leganés.
Les lleve un bajo a ajustar y cambiar cuerdas y tuve que moverme a Madrid a buscarme otro luthier, y tirar 25 euros a la basura de unas cuerdas nuevas que me pusieron. Ni me dijeron que tenia el diapasón seco, ni el mastil curvo. Ellos venga a tirar de alma... :mecaliento:
Gontxu
B
B

Mensaje por Gontxu »

No se...a mi me trataron bastante bine, me dijeron todo lo q le hicieron y eso...y me aprecio todo perfecto, ahora mi bajo, con unas cuerdas pesimas, q segun ellos se podrian romper....es una amravilla, estan las cuerdas como yo quiero...lo limpiaron x dentro, cambiaron pila...no se.
Yo solo se como trabajan x mi y x un amigo guitarrista q siempre me ha dicho q le han trabajdo muy bien.
Me debere informar mas
El maestro no es el que mas rapido toca...si no el que mas sabe (aunque claro saber mucho ayuda a tocar mucho XD...como con las mujeres XD)
gistau
B
B

luthier

Mensaje por gistau »

hola a todos yo soy de salamanca y llevo muchos años llevandolo al de AGL de majadahonda trabaja de pm y buenos precios lo de la espera depende del jaleo que tenga un saludo espero que te sirva
Jec_78
B
B

Mensaje por Jec_78 »

Pues mi opinión:

Riff- Raff: 170€ me parece un robo, a mano armada por un simple ajuste... ya puede ser simpatico, si...

Bony: Lo malo es que un día te cobra 60€ y te hace un buen trabajo y al siguiente te cobra 130 y no te hace nada. Segun le da... eso si, el bajo se tira dos semanas parado para un ajuste.

Yo tengo un taller casero y mi clientela sale de amigos, amigos de amigos, etc... y por un ajuste (cuerdas a parte) cobro 30€ tocando alma, altura de puente, hidratar diapason, engrasar herrajes, limpiar oxidos, altura de pastillas, limpiar circuiteria y limpiar el instrumento en general y al día siguiente lo tienes...

Un saludo
yimijendriss
Moderador

Jec_78 escribió:Pues mi opinión:

Riff- Raff: 170€ me parece un robo, a mano armada por un simple ajuste... ya puede ser simpatico, si...

Bony: Lo malo es que un día te cobra 60€ y te hace un buen trabajo y al siguiente te cobra 130 y no te hace nada. Segun le da... eso si, el bajo se tira dos semanas parado para un ajuste.

Yo tengo un taller casero y mi clientela sale de amigos, amigos de amigos, etc... y por un ajuste (cuerdas a parte) cobro 30€ tocando alma, altura de puente, hidratar diapason, engrasar herrajes, limpiar oxidos, altura de pastillas, limpiar circuiteria y limpiar el instrumento en general y al día siguiente lo tienes...

Un saludo
Riff Raff no cobra eso por un ajuste, que yo sepa.

Oye, pues ya nos diras donde vives... :mrgreen:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Jec_78 escribió:Pues mi opinión:

Un saludo
trabajas con amplis? tengo un bassman al que echarle un ojillo para ver que está todo bien en su sitio. Es bastante viejuno, pero suena de vicio...
Jec_78
B
B

Mensaje por Jec_78 »

Hola,

Ajuste con pulido de trastes, olvide ponerlo... jejeje y es en torno a eso 170-180€ lo cual sigue siendo una burrada.

Si necesitais cualquier cosa por privado.

Saludos!!!
rebo213
B
B

Mensaje por rebo213 »

Joder vaya precios... me voy a meter también en el negocio, no por hacerte la competencia Jec_78 jejeje, pero llevo años ya haciendo todas esas cosas que son tonterias y sigo flipando de que alguien todavía cobre a la gente por cambiarle las cuerdas y limpiarle la mierda a los mástiles. Ya una reparación de un mástil roto, etc. son cosas mayores, pero hay que tener un buen gepeto para cobrar a la peña por cambiar unas cuerdas 60 pavos...
Lo digo por la gente esta del Michel, que un día un colega les llevó la guitarra para una revisión y se la dejaron igual pero limpia y con las cuerdas nuevas (que costarian unas 1500 pelas). El alma ni la miraron, porque seguía trasteando en el mismo sitio. Claro, la ves reluciente después de tenerla carcomida de ful y parece que esta nueva y todo... Además, una semana después, porque tienen una lista de espera del copón.
filaxia

Mensaje por filaxia »

Riff-Raff te tarda 20 días en devolverte el bajo!!!!!!

Y marco http://www.mbguitars.com/ también tiene esos precios, en torno a 160, dependiendo de las cuerdas que quieras.

Si para lo zopencos que empezamos en esto nos la dan con pan.

Lo suyo seria aprender a ajustarse cada uno su propio instrumento y lo que te ahorraras para el siguiente bajo :mrgreen:

Otra cosa son trabajos de madera, restauración, cabezeo, etc

:brindis:
Responder