Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ecualizacion merengue
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ecualizacion merengue
Alguien me podria decir cual puede ser una ecualizacion correcta para tocar merengue? :cool-smiley: gracias!
-
JuanoBassMan
- B

La verdad yo no toco merengue...nunca me lo habia planteado..Pero un compañero suele tocar merengues, vallenatos, etc y suele colocar los bajos al máximo y algo de medios..nada de agudos..esto le da un sonigo gordote..pero supongo que simplemente es el sonido que le gusta a él no? ..yo te recomiendo que toques con la ecualización que más te agrade :dedo1:
Saludos
Saludos
Músico soy, músico seré..
-
Bajistapacha_46
- B

Re: Ecualizacion merengue
Depende...hay bajistas que lo ecualizan medioso. Pero en general la música latina se suele ecualizar grave, con pocos medios y bastante agudos para definir en la mezcla.
- contrabajo
- BAJISTA

(Supongo que no lo habrás visto: era un tema que se abrió en 2006, hace casi diecinueve años)
No está nada mal. Puede que nos encontremos ante un record de resurreccióncontrabajo escribió: ↑Jue Sep 11, 2025 10:07 pm
(Supongo que no lo habrás visto: era un tema que se abrió en 2006, hace casi diecinueve años)
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Y si tocas con la mano derecha cerca del mástil, más gordo y más a contrabajo sonará y de adaptará mejor. En mi banda mezclamos rock y música latina en el mismo tema y en vez de cambiar la ecualización simplemente cambio la posición de la mano.
YayoJazz
Muy importante es también llevar una camiseta blanca que diga "Emirates fly better" 
VictorBnf