Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Kala U Bass Solid Body

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Quique71
Colaborador

Kala U Bass Solid Body

Mensaje por Quique71 »

Bueno... Los caminos del gas me han llevado a comprar uno... Me llega en unos días...
Me he decidido por éste modelo de cuerpo sólido por varios motivos... El sonido en las reviews me parece muy bueno... Tamaño... Cuerdas de acero entorchadas... Son muchas cosas... Hay que probarlo si o si...
Soy muy partidario de la escala corta en el bajo... Luego siempre acabo tocando en directo con uno de escala larga... Pero eso es otro cantar... :-D
El modelo de la foto es del 70 cumpleaños de nuestro tío Tomás... El golpeador en negro me ha podido además de 20 leuros menos que los otros por ser su cumple...( Que majo el tío Tomás)....
Alguien lo tiene o lo ha tenido?
Screenshot_20250916-113305.png
https://youtu.be/QaC4K067Dho?si=f2NE_yUj10gyu5mv
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
fervili
Moderador

Re: Kala U Bass Solid Body

Mensaje por fervili »

Sabes que te vamos a envidiar un poquito ¿verdad?
Estaremos encantados de leer tus impresiones.

Porque los vídeos ya encienden la mecha de las ganas de traerlo para casa. :razz: :razz:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Llego ahora del ensayo.... He ido con el danelectro long horn... Les encanta... Me lleva un compañero en un deportivo muy chulo pero muy incómodo... Y el danelectro cabe en el maletero... A ver si llega el Kala y os cuento mis impresiones... He investigado mucho antes de decidirme por él... Para directo no sé yo ...
Ya se verá... Me preocupa mucho el tema del sustain más que el del tono.... En fin.. cuando llegue le haré fotos y una review de justicia...
Y el hecho de no haber encontrado ninguna info en el foro me ha inquietado un poco... Pero es lo de siempre... Si no es lo que busco a venderlo y a por otro.....
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Muy chulo, si señor...
Quique71 escribió: Mié Sep 17, 2025 1:45 amPara directo no sé yo... Ya se verá...
Creeme que servirá perfectamente... A un colega que pasó una mala racha de salud, le regalaron un ukebass Harley Benton por la guasa, y para que lo usara mientras no podía levantarse de la cama... Lleva años sacándolo en directo, y suena y cumple perfectamente.
Sobre el sustain y el tono, nada que no se arregle con algún pedalillo... Eso sí... En éstos cacharros es muy importante la elección de cuerdas... Nunca he probado uno sólido, pero en los acústicos varía mucho el sonido y la respuesta según qué tipo y calidad de cuerda montes. :brindis:
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Si... He tocado algún ukelele bajo con caja y no me ha desagradado... Se me hizo difícil la pulsación sobre las cuerdas de goma... Es como que tenía que estar muy atento a como la pulsaba porqué si no, era como si se me fuese un poco de tono... No sé explicarlo muy bien...
Lo del tema del quintaje ya era cosa imposible por el puente que tenía... Y la acción ni te digo.. parecía el arco de un indio... No se podía ajustar por ningún lado.... Pero éste es otra historia...
Afinación standar, puente como Dios manda ( en teoría), cuerdas de acero, trastes, acceso al alma facilísimo... Y una pastilla precisión..(arf arf) a ver si llega que me están saliendo hasta ronchas del ansia pura que llevo.
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Bueno pues está más que probado.
Lo primero deciros que el tacto de éste juguete no parece el de un bajo de éste rango de precio.
Se siente entre las manos como un instrumento de calidad. Transmite sensación de instrumento fino, suave, bien terminado...sin fallos.
Los trastes están bien rematados y mi unidad no tiene problemas de ningún tipo. El diapasón vino seco como una mojama... Pero un poco de aceite de parafina le ha sacado un tono oscuro precioso...
Tras unos leves ajustes de selletas y sin tener que tocar el alma, me dejó la impresión de que esta bandurria del futuro se iba a dejar tocar de maravilla... Pesa? Pues si ... Y no... No tengo báscula en casa (la quemé).
Lo coges y para lo pequeño que es uno piensa...leñe... Esto se siente con cuerpo...pero no pesa .. con lo pequeño que es si pesara mucho sería como extraño... No es así... No pesa. Pero la sensación es de tener algo entre manos con cuerpo, cara y ojos.
Nada más que un pote de volumen y uno de tono... Al más puro estilo del precision pasivo.
Y bueno al ensayo con el ...
Tremendo...
La verdad es que no causó mucho furor al llegar ... Los compañeros me miraron con cara de que leñes ha traído éste? Montones de preguntas y a sonar....
Conectado a un Rumble 500 sin pedalicos ni na... A pelo...
Ahí cambiaron las caras de escepticismo por las de palmo boca....
Les encantó... Y no me extraña... Que mala leche tiene el pequeñín.... Es el malo del patio ..
Me acostumbré volando a tocar en esa escala... Y tiene un tonazo que te caes de culo... Que sonido más chulo, propio, y precioso que tiene... Que bien empasta en la banda...
De verdad que no suena como uno espera al verlo...
La portabilidad, pues es la hostia.... Más pequeño que una guitarra así que imaginaros...
Con pua, con dedos o con los dientes éste cacharro es un gusto de tocar....
La funda que trae es cojonuda... Gordita y semirrígida... Que te cascan 60 leuros en tienda a la de ya y éste la trae incluida. Un cable dentro y un soporte de suelo le caben en el bolsillo exterior dejando sitio para algo más perfectamente... Y por dentro talón con velcro para el mástil. De 10.
Las cuerdas que monta Kala están muy bien... Había leído opiniones que no eran buenas... Como siempre para gustos los colores... A mí me parecen cojonudas... Son de calibre gordo (no sé el calibre)pero se tocan bien y no son como por ejemplo del tacto de unas warwick rojas... Son del tacto de cuerdas buenas de marca buena...
Actualizo... Éstas son las cuerdas..
https://www.thomann.es/kala_u_bass_4_st ... 3wQAvD_BwE
Y no sé qué más contaros... Ya he dado un concierto con él y mejor que bien... Nadie se quejó....ni técnicos ni compañeros ni publico... Y tocarlo de pié fue un poco desafío para mí... Pero que va... Me acostumbré volando...
En fin... Un bajo con las tres Bs.. Bueno...Bonito y sobretodo barato.
Última edición por Quique71 el Mar Sep 30, 2025 5:07 pm, editado 1 vez en total.
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Alguna foto más...
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Me faltaba ésta. :birra:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Joer quique, pero qué c.... eres.

:surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise:

¿Y ahora qué????
¿Te parece bonito?
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

Y oye, la cueva donde tocasteis parece un lugar chulo :wink:
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Cervecería Craft en Barcelona... Al lado de la Catedral... Muy chulo pero muy caro... De hecho no habían aborígenes... Todo el público era extranjero.... He ido varias veces a tocar allí éste año...
Responder