Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SansAmp Character Series VT Bass Vs sansamp bass driver di v2

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
nosense
B
B

SansAmp Character Series VT Bass Vs sansamp bass driver di v2

Mensaje por nosense »

Hola foreros,

Pues eso, estoy a punto de comprarme uno de los dos, después de investigar en el foro sobre los hilos que hay abiertos, no me acaba de quedar muy claro la diferencia entre ellos. Alguien que tenga alguno y desde la propia experiencia me podría echar una mano? Pros contras?

Comentar que soy muy de plug and play. En directo salgo por monitor, el sonido es demasiado limpio y me gustaría pillarme esto para darle un poco de color al asunto en un grupo de versiones de rock.

Muchas gracias de antemano!!

Saludos!
Kelembor
BAJ
BAJ

Re: SansAmp Character Series VT Bass Vs sansamp bass driver di v2

Mensaje por Kelembor »

Te aviso por adelantado: yo no tengo ninguno, solo te hablo por lo que he visto en videos y leído en internet.

A tener en cuenta: El Character Series VT Bass no tiene salida DI, si quieres el VT con DI, debes mirar el VT Bass DI. En este otro hilo hablamos de sus diferentes formatos: viewtopic.php?p=613378#p613378

En ese mismo post, más arriba, hablo sobre la diferencia entre el BDDI y el VTBDI:
Kelembor escribió: 01 Ene 2025, 23:05Si buscas concretamente SVT el Tech 21 SansAmp Character VT Bass DI o el Origin Effects Bassrig Super Vintage. Y si buscas el Ampeg B15 tira por el Tech 21 SansAmp Bass Driver DI, la copia Joyo Tidal Wave o el Origin Effects Bassrig Black Panel.
Ambos son grandes previos, el BDDI se considera casi un estandar. El VTBDI puede tener más medios y te puede ayudar más en según qué situaciones. Pero con ajustar las perillas, casi pueden sonar igual.

Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
paco1976
B
B

Mensaje por paco1976 »

Pero tiene que ser ese modelo?
En resumen vas a una sala y te quieres conectar por DI, lo normal vamos, y luego sacar a un ampli que te deje la sala pero quieres un poco de chicha en ese ampli. ¿Has mirado el MXR DI+? Tiene distorsión como efecto, con blend para darle el toque que quieras, además de EQ y demás, con lo cual lleva eso añadido. Suena muy bien, yo lo tengo.
Sino cualquier DI te valdría, con añadir un pedal OD o distor al cable que va desde el output jack del DI al input del ampli/monitor.
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Yo tengo el el Character Series VT y tiene DI.
No sabría compararlo con el otro. Lo he usado poco pero siempre muy a gusto. Sonido Ampeg y saturaciones bastante orgánicas si necesitas. Puedes obtener desde el sonido gordote y limpio hasta cosas bastante burras.

Como necesito más efectos y me he pasado a digital, no lo suelo usar.
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Franciscus escribió: 19 Sep 2025, 09:12 Yo tengo el el Character Series VT y tiene DI.
Porque tienes el Character Series VT Bass DI
Imagen

El Character Series VT Bass (a secas) es este, y no tiene DI:
Imagen
Novato desde 09/2021
Orange Terror
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Ahhh cierto! :saludos:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Como han dicho, el Bass Driver es un standard que ha sobrevivido 30 años con variaciones mínimas sobre su diseño. No puedes equivocarte. No obstante yo tengo el VT en cabezal y me ha dado bastante más juego del que me dio el BDDI, tiene una paleta mucho más amplia que te sirve para casi cualquier cosa.

Así que te diría que si quieres una caja que te dé un buen sonido y no tener que preocuparte por nada más que ecualizar, Bass Driver (este tiene la ventaja de que existen mil clones chinos, con 80€ tienes un Joyo Tidal Wave, te sobran casi 200€ para cambiar esos potes más feos que pegar a un padre con un calcetín sudado). Si quieres más control sobre el color que le vas a dar a tu sonido vete al VT.
nosense
B
B

Mensaje por nosense »

Muchas gracias por vuestras!!
Porque tienes el Character Series VT Bass DI
Imagen
Perdona, a ese me refería yo.
¿Has mirado el MXR DI+? Tiene distorsión como efecto, con blend para darle el toque que quieras, además de EQ y demás, con lo cual lleva eso añadido. Suena muy bien,
Hace bastante tiempo que ando buscando ese “sonido Ampeg” que no he conseguido cuando he probado amplis Ampeg :mrgreen:
Yo tengo el el Character Series VT y sí tiene DI.
No sabría compararlo con el otro. Lo he usado poco pero siempre muy a gusto. Sonido Ampeg y saturaciones bastante orgánicas si necesitas. Puedes obtener desde el sonido gordote y limpio hasta cosas bastante burras.

Como necesito más efectos y me he pasado a digital, no lo suelo usar.
Me he leído tu hilo y me ha sido muy útil, me ha despejado la duda que tenía sobre cómo funcionaría con bajos activos (llevo un Jonh East). Es una pena que no tenga salida auxiliar ni de auriculares ya que así mataría dos pájaros de un tiro…
yo tengo el VT en cabezal y me ha dado bastante más juego del que me dio el BDDI, tiene una paleta mucho más amplia que te sirve para casi cualquier cosa.
Si quieres más control sobre el color que le vas a dar a tu sonido vete al VT.
Entiendo que aunque tengas más control sobre el sonido no sea difícil sacarle ese tono valvular, no?.

Me han sido de mucha ayuda vuestras impresiones :brindis:
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

nosense escribió: 19 Sep 2025, 13:02Hace bastante tiempo que ando buscando ese “sonido Ampeg” que no he conseguido cuando he probado amplis Ampeg [...] Es una pena que no tenga salida auxiliar ni de auriculares ya que así mataría dos pájaros de un tiro…
Has contemplado el Ampeg SGT-DI? https://ampeg.com/products/pedals/sgt-di.html
- Sonido Ampeg
- Entrada AUX
- Salida de auriculares

Imagen
Novato desde 09/2021
Orange Terror
nosense
B
B

Mensaje por nosense »

Has contemplado el Ampeg SGT-DI?
Lo había visto pero se me va de precio…
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

nosense escribió: 19 Sep 2025, 13:02
yo tengo el VT en cabezal y me ha dado bastante más juego del que me dio el BDDI, tiene una paleta mucho más amplia que te sirve para casi cualquier cosa.
Si quieres más control sobre el color que le vas a dar a tu sonido vete al VT.
Entiendo que aunque tengas más control sobre el sonido no sea difícil sacarle ese tono valvular, no?.
:brindis:
No, de hecho es su única limitación: SIEMPRE SUENA VALVULAR. Voy a intentar explicar mis sensaciones con el control Character, que es lo distintivo del previo, más allá de lo que te dice el manual (1er tercio SVT-CL, 2º tercio B15, 3º tercio sonidos modernos, que yo identifico con los SVT híbridos): Cuanto más abajo en el pote más te engorda el sonido (y recorta en agudos), más tarda en saturar, y cuando lo hace es de una manera más dulce; cuanto más arriba el comportamiento se asemeja al de un overdrive al uso. En el punto medio se me hace más parecido al Bass Driver. Para el uso que le doy (que si he entendido bien es el mismo que le quieres dar), creo que la emulación de SVT (2-3) es lo que mejor me funciona: no suenas tan definido en la mezcla, pero tienes un respaldo de graves brutal; sonido de rock clásico. Aunque en escenarios en que esto es excesivo siempre tienes la posibilidad de subir hasta el 4-5, que es un poco más plano pero te da ese nivel de saturación que suena más calentito.
nosense
B
B

Mensaje por nosense »

Muy interesante :birra: Para mi la clave es encontrar un sonido gordo y redondo pero que no se pierda en la mezcla con el resto de instrumentos, y ahí los medios son la clave…
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

nosense escribió: 19 Sep 2025, 22:59 Muy interesante :birra: Para mi la clave es encontrar un sonido gordo y redondo pero que no se pierda en la mezcla con el resto de instrumentos, y ahí los medios son la clave…
Bueno, miento, dije que el sonido SVT no está tan presente en la mezcla porque le meto un tremendo bocado a los medios (los dejo a las 9.00 o incluso las 8.30) tal y como indica el preset del manual. Hubo un tiempo en que recortar los medios en exceso me parecía anatema y tampoco he sido yo nunca partidario de aferrarse mucho a las configuraciones recomendadas, por lo que los subía a las 10~10.30... pero con el tiempo me di cuenta de que sonaba mejor así. Pero bueno, es lo que me funciona a mí, que no me gusta estar tan presente... y que cuando quiero que me oigan meto fuzz, que ya de por sí mete muchísimos medios.

Con esto quiero decir que los medios a las 11.00 con el Character en valores bajos ya me parecen excesivos, así que no te vas a quedar corto. En cualquier caso la EQ se comporta de manera muy distinta según dónde tengas puesto el Character (en valores medios para sonidos más funkorros clásicos -a dedo- o jazz sí que me gusta realzar los ídem), así que es difícil que no encuentres el sonido que buscas. Lo bueno de este previo es que no es un modelado de un ampli en concreto, es una aproximación menos exacta (pero muy lograda) que consigue transmitir las "sensaciones" de 3 o 4 amplis... y te permite colocarte en puntos intermedios que no son ni uno ni otro, pero que pueden ajustarse más a lo que vas buscando.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Kelembor escribió: 19 Sep 2025, 13:13
nosense escribió: 19 Sep 2025, 13:02Hace bastante tiempo que ando buscando ese “sonido Ampeg” que no he conseguido cuando he probado amplis Ampeg [...] Es una pena que no tenga salida auxiliar ni de auriculares ya que así mataría dos pájaros de un tiro…
Has contemplado el Ampeg SGT-DI? https://ampeg.com/products/pedals/sgt-di.html
- Sonido Ampeg
- Entrada AUX
- Salida de auriculares

Imagen
Este me llamó mucho cuando salió, pero las saturaciones que usan, tanto este como anteriores, o las que meten en los combos modernos, no me convencen nada de nada. Me gusta muchísimo más el overdrive del Sansamp, es más versátil porque va desde ligero overdrive a casi una distor tipo fuzz. Los SGT de Ampeg me suenan muy chicharreros
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Es curioso que habléis del sansamp para emular el "sonido ampeg valvular" porque yo utilizo precisamente para conseguir un sonido más modernete y/o diferente que el que me da mi ampeg v4b.

Yo creo que el forero que abrió el hilo se apañaría bastante bien con cualquiera de las dos versiones.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Trencamoles escribió: 24 Sep 2025, 07:56 Es curioso que habléis del sansamp para emular el "sonido ampeg valvular" porque yo utilizo precisamente para conseguir un sonido más modernete y/o diferente que el que me da mi ampeg v4b.

Yo creo que el forero que abrió el hilo se apañaría bastante bien con cualquiera de las dos versiones.
Yo también lo usaba para eso mismo :lol:
Me parece que consigues un sonido más afilado y con brillo que con un Ampeg valvular, incluso hablando de los modelos VR
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

ankbass escribió: 24 Sep 2025, 08:58
Trencamoles escribió: 24 Sep 2025, 07:56 Es curioso que habléis del sansamp para emular el "sonido ampeg valvular" porque yo utilizo precisamente para conseguir un sonido más modernete y/o diferente que el que me da mi ampeg v4b.

Yo también lo usaba para eso mismo :lol:
Me parece que consigues un sonido más afilado y con brillo que con un Ampeg valvular, incluso hablando de los modelos VR
Totalmente de acuerdo
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
nosense
B
B

Mensaje por nosense »

Buenas,

Refloto un poco el hilo, ya que finalmente he comprado el VT a un compañero del foro ( que por cierto y como siempre que he adquirido algo por aquí, trato y material entregado de diez y facilidades, todas), por si a alguien le puede ayudar.

Voy a contar mis primeras impresiones habiéndolo probado unos días en un grupo de rock 70’s. Como más me ha gustado, para darle ese sonido cálido, fue con el character entre las 11 y 12, el beld a la 1 y el Drive a las 10, lo subí hasta las 11 o 12 en un par de temas que me pedía un poco más de chicha. Los graves, medios y agudos en plano. El problema fue que no me gustaba como sonaban los agudos. El bajo fue Fender MM que tiene unos agudos muy bonitos y “triscones” y se enmascaraban un poco. Tuve que recortarlos y conseguí que tuviesen un poco más de profundidad, perdiendo ese agudo setentero.
Si es cierto, que si el character lo pasa del 12 y mezclándolo con el Drive puedes sacar tonos más modernos como habéis comentado, lo que lo hace un previo bastante versátil. Para mi la clave es encontrar el equilibrio entre el blend y y character.

Agradeceros mucho todas vuestras opiniones, me ha servido de mucha ayuda :brindis:
Última edición por nosense el 30 Sep 2025, 14:43, editado 1 vez en total.
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

En la web del fabricante tienes el manual: https://www.tech21nyc.com/wp-content/up ... _OM_v6.pdf
Igual te sirve la explicación de los controles, para entenderlos un poco mejor, y los ejemplos de configuración que trae.

A disfrutarlo, saludos
Novato desde 09/2021
Orange Terror
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

me alegro de que te esté ayudando para encontrar tu sonido :brindis:
A darle caña
Peavey T-40