Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Darkglass Anagram
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Franciscus
- BAJ
Re: Darkglass Anagram
Sî. Y el Samsamp suena de cojones
Quizá quien se quejaba de esto la acababa de sacar de la caja y ni pensó en actualizar el firmware.berrolo escribió: ↑Vie Sep 12, 2025 9:36 am Saludos.
Acaban de añadir algunas cositas tipo Sanamp, fuzz tipo Pi etc. Respecto al Lag yo no lo he acusado y le he metido bolos largos, ensayos con diferentes fuentes de alimentación y demás. Pero cuando me llegó iba menos fina que hoy, esto quiero decir que cada actualización va mejor en todo, cuando me pillé el quad cortex, que ya no tengo, me pasó igual iba peor el primer día que el último cuando lo vendí. Esto va a ir cada vez mas fino, en el modo escena, que no uso si note que se cortaba algún efecto, yo la uso en modo stomp y cada pulsador activa varias cosas a la vez y con eso funciono del copón. Lo bueno de darkglass que están 24/7 pendientes si les escribes contestan y hacen mil cosas a mi me ha rentado quitarme la Hx stomp, y mira que me encanta el universo helix.
un abrazo
La otra duda que tengo es sobre las posibilidades de bifurcar la señal… Entiendo que para un bajista con dos canales vas que te matas para biamplificar, pero uno de mis motivos para desear una multiefectos de alta gama es hacer cosas más bizarras, como un setup wet-dry-wet. Se me ocurren maneras de sortear la limitación de 2 salidas como por ejemplo sacar el limpio por el FX loop… pero me interesa saber hasta dónde podría llegar con ello (por ejemplo si jugando con el mix del loop de efectos puedo continuar esa señal, meter un cabsim y sacarlo por DI, etc.). También ignoro si cada canal se compone de L y R con lo que podría sacar más cosas jugando con paneos.
Por lo que he podido ver hasta el momento el flujo de señal hace una especie de matriz como los Fractal, lo que daría bastante libertad siempre que respetes el máximo de las 2 filas… pero quería experiencia de primera mano.
- Franciscus
- BAJ
Me pierdo con eso de las bifurcaciones. Las estoy viendo poco a poco con algunos presets muy interesantes que vienen, sobre todo buenos para aprender. (Y suenan)
Tras jugar con ella desde el viernes unas cuantas horas, algunas consideraciones:
Nada más salir de la caja suena impresionante. Casi cada cosa que pongas. Eso no me pasó con la Stomp…
La pantalla se ve de escándalo y la interfaz es muy intuitiva. Pero a la vez es muy potente. Se lo han curado mucho esto. En la Stomp la interfaz es la que es, anticuada y claro, en una pantalla minúscula.
Sí, vienen todas las chuches de Darkglass, obvio, pero no por eso se queda corta para cualquier otro estilo. Yo el metal no lo calzo ni de lejos.
Hay pocos amplis y efectos, quizás un phaser… pero sé que vienen más
Hay como 3 Amplis (Fender, Ampeg y GK) y 4 previos, pero muy bien elegidos, lo que da un montón de posibilidades sonoras. A cambio, un porrón de cabs (21 creo), desde Markbass a Ampeg, pasando por Darkglass, Mesa, Orange, Eden y algunos más que me dejo. Y todos suenan alucinantemente. Es complicado elegir. Y 18 artistas cabs más, alguno flipante.
Unos cuantos compresores, muy efectivos, las distorsiones de Darkglass que he comentado, alguna aprovechable para mí, de Sans Amp, 1 solo chorus pero que suena que lo flipas, flanger, 3 octavadores que funcionan de fábula (eso costaba mucho hacerlo sonar en la Stomp)
3 delays y 4 revers
Filtros, ecualizadores, puertas de ruido, y muchas herramientas de routing para líneas paralelas.
También tiene cabs para guitarra, por lo que apuesto a que haces sonar en la Anagram cualquier guitarra por todo lo alto.
Es muy sencillo agregar controles rápidos, el modo stomp es una gozada, y las escenas son 3 por preset. Pero cambiar de presets es muy fácil en cualquier modo.
A mí lo que más me preocupa es el directo, y creo que va a dar la talla a lo grande.
Recientemente han activado el bluetooth, que va de coña para backing tracks. Y también acaban de activar el midi.
Lo que menos me ha gustado es la app de escritorio. Espero que vaya mejorando, pero lo bueno es que desde la propia Anagram no hay nada que no hagas, más fácilmente incluso que en la app.
El martes, primer ensayo con la banda, y en noviembre primer bolo serio.
Tras jugar con ella desde el viernes unas cuantas horas, algunas consideraciones:
Nada más salir de la caja suena impresionante. Casi cada cosa que pongas. Eso no me pasó con la Stomp…
La pantalla se ve de escándalo y la interfaz es muy intuitiva. Pero a la vez es muy potente. Se lo han curado mucho esto. En la Stomp la interfaz es la que es, anticuada y claro, en una pantalla minúscula.
Sí, vienen todas las chuches de Darkglass, obvio, pero no por eso se queda corta para cualquier otro estilo. Yo el metal no lo calzo ni de lejos.
Hay pocos amplis y efectos, quizás un phaser… pero sé que vienen más
Hay como 3 Amplis (Fender, Ampeg y GK) y 4 previos, pero muy bien elegidos, lo que da un montón de posibilidades sonoras. A cambio, un porrón de cabs (21 creo), desde Markbass a Ampeg, pasando por Darkglass, Mesa, Orange, Eden y algunos más que me dejo. Y todos suenan alucinantemente. Es complicado elegir. Y 18 artistas cabs más, alguno flipante.
Unos cuantos compresores, muy efectivos, las distorsiones de Darkglass que he comentado, alguna aprovechable para mí, de Sans Amp, 1 solo chorus pero que suena que lo flipas, flanger, 3 octavadores que funcionan de fábula (eso costaba mucho hacerlo sonar en la Stomp)
3 delays y 4 revers
Filtros, ecualizadores, puertas de ruido, y muchas herramientas de routing para líneas paralelas.
También tiene cabs para guitarra, por lo que apuesto a que haces sonar en la Anagram cualquier guitarra por todo lo alto.
Es muy sencillo agregar controles rápidos, el modo stomp es una gozada, y las escenas son 3 por preset. Pero cambiar de presets es muy fácil en cualquier modo.
A mí lo que más me preocupa es el directo, y creo que va a dar la talla a lo grande.
Recientemente han activado el bluetooth, que va de coña para backing tracks. Y también acaban de activar el midi.
Lo que menos me ha gustado es la app de escritorio. Espero que vaya mejorando, pero lo bueno es que desde la propia Anagram no hay nada que no hagas, más fácilmente incluso que en la app.
Última edición por Franciscus el Lun Sep 15, 2025 8:45 am, editado 1 vez en total.
Muchas gracias por compartir tus impresiones, pinta espectacular. Ya nos contarás qué tal el ensayoFranciscus escribió: ↑Dom Sep 14, 2025 8:44 pm
(...)

- ore_terra
- B
No me ha quedao claro cómo va lo de los mensajes CC de MIDI: asignas las acciones que quieras en el cacharro a un CC cualquiera? Rollo los pedales boss?
- Franciscus
- BAJ
No tengo ni repajolera idea de midi, lo siento.
Hasta donde yo sé, se ha implementado hace poco y no sé si el soporte es completo o no por el momento. Si no lo es, lo será próximamente, eso es seguro
Hasta donde yo sé, se ha implementado hace poco y no sé si el soporte es completo o no por el momento. Si no lo es, lo será próximamente, eso es seguro
saludos.
Aquí te dejo un video sobre el Midi https://www.youtube.com/watch?v=XIrvTE17leY yo aún no me he metido con ello, sobre el split, estoy experimentando lo que hago yo es para shimmer delay demás lo spliteo y luego saco por el xlr con simulación y por el jack sin simulación de pantalla porque por el jack suelo ir a un ampli.
Ahora quiero experimentar con el orden de la señal para ver mejores resultados, ahora básicamente va puerta de ruido a over, distor preamp pantalla y split desde la puerta de ruido que se reinserta después del preamp con el shimmer y delay.
un abrazo
Aquí te dejo un video sobre el Midi https://www.youtube.com/watch?v=XIrvTE17leY yo aún no me he metido con ello, sobre el split, estoy experimentando lo que hago yo es para shimmer delay demás lo spliteo y luego saco por el xlr con simulación y por el jack sin simulación de pantalla porque por el jack suelo ir a un ampli.
Ahora quiero experimentar con el orden de la señal para ver mejores resultados, ahora básicamente va puerta de ruido a over, distor preamp pantalla y split desde la puerta de ruido que se reinserta después del preamp con el shimmer y delay.
un abrazo
- Franciscus
- BAJ
En el grupo de FB hablan de eso precisamente hoy. Échale un ojo a ver:
https://www.facebook.com/groups/1014704 ... 583626848/
En cuanto a la "rejilla" de bloques, son 2 de 12. Me imagino que se podrán hacer diabluras con eso.
- Franciscus
- BAJ
@berrolo tu sabes cómo eliminar una escena determinada de un preset? No consigo...
Franciscus escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 9:18 am @berrolo tu sabes cómo eliminar una escena determinada de un preset? No consigo...
No me he puesto con las escenas ya que en el modo stomp funciono como un reloj, luego miro.
un abrazo.
- Franciscus
- BAJ
Pues de momento parece que no es posibleFranciscus escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 9:18 am @berrolo tu sabes cómo eliminar una escena determinada de un preset? No consigo...

Ayer primer ensayo. No me voy a andar con medias tintas: impresionante!

Sonó mucho mejor que con la Stomp XL (no solo me lo pareció a mí, todos me lo dijeron)
Aunque llevaba ya los 3-4 sonidos que suelo usar, el ensayo de ayer estaba dedicado a sacar un tema nuevo y aproveché para probar algunos presets predefinidos como el de Ampeg, Fender y Gallien-Krueger (sí, vienen estos 3 predefinidos que solo llevan ampli más cab). Los predefinidos que llevé sonaban impresionantes pero los presets que he dicho no sonaban menos. Una pasada, en especial el de Fender. Añadir un poco de drive extra (la canción lo requería) y boooom.
A destacar lo fácil, intuitivo y rápido que es modificar cualquier cosa sobre la marcha.
En el lado menos bueno, el nivel de salida. Ya lo había leído en foros, pero tuve que desenlazar la salida XLR del Master para poder alcanzar un nivel de salida aceptable (ya lo tuve que hacer para la salida de auriculares). Por lo que deduzco que el nivel de Master está más pensado para grabación y estudio. Lo bueno es que tienes un indicador de señal tanto de entrada como de salida en todo momento en pantalla con lo que visualmente detectas si vas bien de señal o no.
Desenlazar del Master por un lado y poner un bloque de Gain al final de la cadena, y solucionado.
Seguiremos informando
Saludos.
Vale seguro que lo arreglan, en insta suelen contestar y apuntan cosillas. La verdad es que el sonido que sacas es muy plug and play mucho más que hx al menos lo que recuerdo de las primeras veces, sacas muy buenos tonos tal y como viene predefinidos y luego perfilar s muy sencillo. qu signal path llevas?
Si yo llevo volumen independiente de los jack y los xlr, es una pega pro bueno.
un abrazo
Vale seguro que lo arreglan, en insta suelen contestar y apuntan cosillas. La verdad es que el sonido que sacas es muy plug and play mucho más que hx al menos lo que recuerdo de las primeras veces, sacas muy buenos tonos tal y como viene predefinidos y luego perfilar s muy sencillo. qu signal path llevas?
Si yo llevo volumen independiente de los jack y los xlr, es una pega pro bueno.
un abrazo
- Franciscus
- BAJ
Salgo siempre por la salida XLR (o auriculares) así que no requiero grandes inventos
Genial, qué buena onda, el aval del resto de la banda habla muy bien de lo que aporta el bitxoFranciscus escribió: ↑Mié Sep 17, 2025 9:18 amAyer primer ensayo. No me voy a andar con medias tintas: impresionante!Franciscus escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 9:18 am @berrolo tu sabes cómo eliminar una escena determinada de un preset? No consigo...![]()

- Franciscus
- BAJ
Nuevo vídeo:
- Franciscus
- BAJ
Berrolo, tu pillaste el protector de acrilicospedaleras.com? Sale tu nombre en el preset de las fotos
Si es así, hay algunas fotos que tiene 2 imanes por lado y otras 1 por lado. Cuántos vienen? Estás satisfecho con el protector?
Estoy comparando con el que tiene KNK Shields de Polonia, que tiene 1 mm más de espesor (4 vs 3). Y es más caro, no mucho más pero la diferencia está en los portes...
Edito: la diferencia también está en el material: policarbonato vs acrílico

Si es así, hay algunas fotos que tiene 2 imanes por lado y otras 1 por lado. Cuántos vienen? Estás satisfecho con el protector?
Estoy comparando con el que tiene KNK Shields de Polonia, que tiene 1 mm más de espesor (4 vs 3). Y es más caro, no mucho más pero la diferencia está en los portes...
Edito: la diferencia también está en el material: policarbonato vs acrílico
Saludos.
Si, de hecho le mandé mi unidad para que lo diseñara, yo estoy muy contento las usé también en mi hx stomp, el modelo final lleva un imán, me pareció mas cómodo así, para mi el grosor es muy adecuado y resiste, para mi es genial.
un abrazo
Si, de hecho le mandé mi unidad para que lo diseñara, yo estoy muy contento las usé también en mi hx stomp, el modelo final lleva un imán, me pareció mas cómodo así, para mi el grosor es muy adecuado y resiste, para mi es genial.
un abrazo
- Franciscus
- BAJ
Gracias, le daré alguna vuelta. El hecho de que lo de los polacos sea de policarbonato me atrae más...
- Franciscus
- BAJ
Por cierto, anuncian actualización la semana próxima....
"Within a week, chaos will be under your control"
"Within a week, chaos will be under your control"

Perfecto! Si pides a los polacos ya cuentas ! Puede que la actualización tenga que ver con el compresor y alguna cosa mas , pero tiene pinta que algo nuevo
En facebook se dice tema de synths tipo KAOSS , sea lo que sea que ganas!
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
LA verdad es que el cacharrito es más que interesante. Que puedas usarlo de forma plug&play me llama bastante, porque no soy ningún apasionado de tener que liarme a configurar parámetros mil. Si en algún momento volviese a dar bolos con asiduidad me plantearía seriamente hacerme con algo así
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- Franciscus
- BAJ
Es lo más plug & play que me he encontrado en mucho tiempo.
Lo del Kaoss tiene sentido sí. Además siendo de Korg…
Lo del Kaoss tiene sentido sí. Además siendo de Korg…
- Franciscus
- BAJ
Pues ya está. Primer plugin para la Anagram:
Me quedo un poco igual, pero los metaleros estarán contentos
Eso sí, es una demostración de lo que los plugins pueden hacer. Puede ser muy muy gordo
Me quedo un poco igual, pero los metaleros estarán contentos

Eso sí, es una demostración de lo que los plugins pueden hacer. Puede ser muy muy gordo
Saludos.
Es una pasada, para mi es cierto que era lógico que empiecen con movidas de distorsión, poco a poco van sacando cosas muy chulas, yo creo que voy a coger el pedal midi de ellos para ver, a modo de evitar tenerla ene eel suelo y cable largo hehee.
un abrazo
Es una pasada, para mi es cierto que era lógico que empiecen con movidas de distorsión, poco a poco van sacando cosas muy chulas, yo creo que voy a coger el pedal midi de ellos para ver, a modo de evitar tenerla ene eel suelo y cable largo hehee.
un abrazo