Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tu local ideal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

XiR_
B
B
Contactar:

Tu local ideal

Mensaje por XiR_ »

Hola.

Llevo mucho tiempo tocando y he estado en bastantes locales de ensayo. Madrid, a pesar de ser una ciudad grande no tiene unos locales que se puedan considerar "perfectos" desde mi punto de vista. Aquí vierto mi opinión sobre mis locales ideales y me gustaría compararla con las vuestras para saber si soy un sibarita o mi opinión es general.

Me gustan los locales que, sobre todo, estén bien aislados, que no tengas que tocar con el ampli al 10 para no oir a los de al lado.
Que puedas acceder al local las 24h, tanto para descargar tras un bolo como para ensayar.
Que tengan bar. Siempre está bien conocer a otros músicos para poder tocar de vez en cuando con otra gente.

¿Qué más valoráis vosotros de los locales? ¿Que a final de año te dejen tantas horas para grabar tu maqueta en su estudio como meses has estado allí alquilado (o alguna otra promoción parecida)? ¿Que sean baratos por encima de todo?

Mojáos :-D :-D

Un saludo
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo que sea barato, si no tocando en tres grupos como toco me arruinaba.

Baratos, ante todo. Ya se que es una opinión muy cutre, pero así es la realidad para mi.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

Pues aqui en burgos la cosa esta chunga. Practicamente solo hay locales en dos zonas, cada cual peor que la anterior. Yo, por suerte, estoy en la que considero mejor, y se trata de naves industriales divididas en 17 locales (en mi caso) que no superan los 15 m2 (el mio es de 13). Se supone que abren de 11 a 23h aunque en realidad cierran a las 5 o asi (no se a que hora abren, solo se que a las 14 ya estan abiertos, es lo mas pronto que he ido). No hay bar, pero cuando no estamos tocando solemos estar de fiesta en nuestro local y los de al lado, que somos colegas tambien (lo dice uno con frigorifico en el local :mrgreen: :mrgreen: )

El problema esta en que son locales bastante insalubres cuya "zona" para la basura (suele desbordar el cubo) huele siempre a vino, sin extintores hasta la semana pasada, ahora hay uno para toda la nave. La instalacion electrica como era de suponer es pesima, si intento abrir la puerta del local (el picaporte es metalico) mientras toco el bajo, me dan unos calambres preocupantes, entre otras cosas. Ademas, los pasillos y el baño suelen estar sin luz porque algun desgraciado quita las bombillas, y no sabeis lo incomodo que es abrir dos candados y una cerradura a oscuras

Ahora viene lo "decente" de la historia. En el poligono industrial en el que estamos hay 9 naves con locales, de las cuales solo 3 son como la mia, y pertenecen o estan alquiladas (y por tanto realquiladas a nosotros, lo que es ilegal) a un personaje muy pintoresco del cual no voy a hablar. El resto de naves son autogestionadas, es decir, que entre 6 grupos alquilan una nave directamente al propietario, hacen obras ellos mismos y se hacen unos localesel triple de grandes que los nuestros. La broma les sale por unos 18000 € la construccion y unas 15000 pelas al mes por local, mientras que nosotros pagamos nuestros 120€ al mes por unos locales como habeis visto bastante pesimos

A ver quien me supera :roll:

Un saludo!
Imagen
Imagen
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Bueno, yo lo he hecho en los lugares más pintorescos :freak: .

Mis primeros grupos: tocábamos en una casa vieja, casi en ruinas. Con goteras, trozos de techo que se caían... de lo más freak :mrgreen: . La única parte buena es que no había que pagar por ello, ya que dicha casa pertenecía a la abuela de uno de los intengrantes del grupo. Y después, bueno, estábamos sólos, hacíamos lo que queríamos, tocábamos cuando queríamos... y eso es algo que para mí es de lo más importante.

Donde vivo actualmente, pues bueno, hay los típicos locales construídos en lo que debería ser un garaje.
Estamos hablando de 80m2, en los cuales estaban construídos 6 locales, más baño, más un pequeño despacho para los dueños del garaje.... una puta caja de sardinas.
Hay que decir que la insonorización era bastante aceptable y los locales en sí (a pesar de ser enanos) estaban currados.
Salían en... 120euros o algo así.

Se me olvidaba :mrgreen: . El primer amago de grupo que tuve. Tocábamos en un garaje de un edificio a las afueras de Compostela. Os hablo de el típico edificio (más bien casa) de 3 plantas en el que vivía la misma familia.
Ladrillo de mierda, los niños tocándote los huevos... y para más tocamiento de pelotas, sólo se podía tocar de 18 a 21 horas, un lujo vamos. A parte que nos cascaban 16mil pelas por tres horitas que podíamos ensayar y sólo los fines de semana.

Otros locales, también a las afueras de Compostela.
Un paisaniño de la aldea que se le ocurrió la gran idea de montar unos pequeños locales en una finca que no utilizaba ni para plantar las patatas.
Los locales eran grandes, buena instalación eléctrica, y un horario bastante bueno para tocar.
Sólo había dos problemas: uno que las gallinas, gatos y demás animales que por allí pululaban te llenaban todo de mierda (de ahí que se pusiesen rejas en las ventanas. Y dos, que el notas como alquiló un par de locales, se subió a la chepa y cobraba 300eurazos por local :? .

En fin, que después de toda esta mierda me planteo seriamente tocar en casa. Mesita, cascos, batería electrónica...... y venga, a correr que son dos días :mrgreen: .

Y después del tremendo chorizo, digo. Mi local ideal?¿ Aquel que tenga un mínimo de condiciones, coño. Que parecemos putos animales ahí metidos.
Pero lo que más me jode, es tener que pagar por tocar :( .

Saludos!
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

300 euros??? :oops: :oops:
En mi ultimo local pagábamos 450€ por 12m mal insonorizados. Hubo una vez que discutimos dentro de mi grupo porque alguien estaba metiendo la pata y sonaba a cacofonía... y resulta que era el bajista del local de al lado que sonaba como si tocase :tocar: con nosotros...pero otra canción :freak: :freak: :freak:
Xaviar
B
B
Contactar:

Mensaje por Xaviar »

El mío vale 110 € al mes xD

Y mas o menos son 25 m2
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Lo mismo que Xaviar pero 185€, sin insonorizar, sin ventanas ni ventilción y situado en la República Independiente de Batoi, bajo protectorado de Alcoi. El barrio es bastante chungo, tenemos follones casi todas las semanas con los gitanos. No es la etnia en si lo jodido, sino el ser insultado por un niño de 10 años al que no puedes decir nada porque sinó viene el barrio entero detrás (y alguno de mi grupo que tiene poca cuerda...).
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Vaya, pues sí que lo estáis poniendo chungo. Parece peligroso esto de la música :bate: :bate:
Xaviar
B
B
Contactar:

Mensaje por Xaviar »

Xaviar escribió:El mío vale 110 € al mes xD

Y mas o menos son 25 m2
Aire acondicionado, nevera y bien sonorizado xD
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

y bien sonorizado xD
Eso significa que oyes todo lo de fuera a la perfección, no?¿

Así se consigue una reverb cojonuda :mrgreen: .
Xaviar
B
B
Contactar:

Mensaje por Xaviar »

Jimarei escribió:
y bien sonorizado xD
Eso significa que oyes todo lo de fuera a la perfección, no?¿

Así se consigue una reverb cojonuda :mrgreen: .
No no, que te oyes muy bien, la verdad es que no tengo queja de este local.
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Entonces será bien insonorizado y con una buena acústica :dedo1:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yo me planteo la posibilidad de grabar poniendo un micro fuera del local, que ahí se oye en technicolor. Nosotros tenemso también una nevera... que pusieron los del otro grupo (quiero decir, que con el local venía lo justo).
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Sí, las neveras siempre las ponen los ocupantes. Normalmente (por mi experiencia) a no ser que el local sea por horas donde te ponen los amplis y la batera, el local sólo incluye 4 paredes.
Xaviar
B
B
Contactar:

Mensaje por Xaviar »

Jimarei escribió:Entonces será bien insonorizado y con una buena acústica :dedo1:
No no...

Un local puede estar insonorizado, o sea, que desde fuera no se oye nada, que no es el caso.

Y sonorizado, o sea, con las paredes para que no rebote el sonido, ni tampoco muera, es decir, sonorizado.

El mío, está muy bien sonorizado, oyes todo perfectamente sin rebotes, ni sonidos muertos.
anton
B
B

Mensaje por anton »

Para mi lo principal es que pueda acceder al local cuando yo quiera, ya sea para descargar despues de un bolo, para probar un ampli o lo que me apetezca.

Otra cosa muy importante es no tener que recoger el equipo como en los locales por horas..

Lo demás me parece secundario. Hombre, prefiero no tener que compartir el local con nadie, que sea espacioso, que sea barato, que haya bar, que tenga buena acústica y que después de ensayar te den un masaje unas alegres señoritas, pero eso es mucho pedir :mrgreen:

Nosotros ahora pagamos 90 euros por una local de unos 14 m2, lo compartimos con otro grupo que vienen muy poco, no tenemos agua, no tenemos baño, ni bar, ni nada.

Lo bueno del local es que estamos varios grupos en dos casas viejas de pueblo y se crea bastante camaradería entre los grupos.
anton
B
B

Mensaje por anton »

Ah! y algo que se me olvidabat también muy importante, fácil acceso con furgoneta hasta la misma puerta del local, porque como te toquen escaleras después de un bolo o cosas parecidas te cagas en todo
enekusmiller
B
B
Contactar:

Mensaje por enekusmiller »

Yo he estado en el mejor local de ensayo que he visto:

En Berriozar (Navarra), la historia es mu bonita y se jode gracias a los politicos, pa variar: Los musicos de la localidad se unieron hace unos años (mas de 10) para pedirle a el alcalde entonces de HB (mira si ha llovido) que les pagaran los ensayos en Artsaia (unos locales por horas), el ayuntamiento acepto pagar un porcentage. Como al ayuntamiento le salia muy caro se busco una solución. Se adecuaron dos salas sin utilizar de las escuelas con planchas de polispan cutres y prau. El resultado eran unas salas sin limite horario (bueno si, condición fuera de horas lectivas, sin crios) donde se podia hacer todo el ruido que se quisiera hasta las tantas. Siempre buen royo los grupos que andabamos por ahi, menudos ciegos... 0Euros a l mes para dos salas de unos 25-20 m cuadraus donde nunca estuvimos mas de 4 grupos y con baños y ducha. Los Marea empezaron ahi.

Como los malincuentes de el pueblo se piraban a drogarse al patio del colegio los findes todos los destrozos acababan siendo culpa nuestra. El alcalde dijo... por que hay grupos aqui? alguien le dijo que porque el anterior alcalde los puso y se jodio entre el alcalde y el director de la escuela nos jodieron vivos. Un dia llegamos a ensayar y habian cambiado la cerradura, tuvimos que ir a los munipas amenazando que o nos abrian o echabamos la pared... Triste historia.

Un alcalde entrañable que vivio un episodio pesimo cuando ETA mato a un militar de la localidad, a pesar de que el pueblo se lo pidio no condeno y el pueblo tuvo que sufrir a pesimos sucesores... Una gran persona apreciada por todo el pueblo, pero por estos lares las cosas se tornan subrealistas a una velocidad... ahora gobierna un fascista borracho. Estuvimos a punto de ir detras de el cantandole clabelitos por todo el pueblo pero los seguratas imponen.

Siento la chapa pero me ha traido lindidimos recuerdos este post, a pesar del triste final. Ahora ensayamos en unos 18m en una bajera insonorizada de obra sin baño ni agua pero con una antesala con sofas y frigo de unos 22m por 160E cada grupo (somos 2)

Saludos!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

No entraré en el tema del si son terroristas o no, es algo fuera de lugar en este momento. Pero es muy triste que HB sea (fuese) de los pocos partidos interesados en estas cosas. Se puede beber o no en un ensayo, pero desde luego, no se como quieren evitar una juventud amorrada a la botella si no ponen ninguna facilidad a ninguna alternativa de ocio... resulta casi más barato ser adicto a la heroina que tocar.

¿Tan díficil es acondicionar 4 cuartos? Creo que eso es lo mínimo que se le peude pedir a un ayuntamiento. Y me parece que comprar unos amplis y una batería para cada local (calidad media-baja... simplemente lo necesario apra ensayar) no es demasiado teniendo en cuenta lo que se despilfarra. Supongo que las ayudas a nuevos grupos para grabar ya es cosa de un país de fantasía. En mi pueblo lo único que se ha hecho ha sido montar un concierto y ya se ve al concejar de juventud como el Ché de la música. Y eso que se trata de grupos que ya tienen diversas grabaciones y tocan con frecuencia en garitos. Pero me parece que lo que es dar oportunidades de darse a conocer... ni una.

Yo últimamente me muevo bastante con gente de ERPV y tengo la esperanza de aportar algunas ideas que se lleven a cabo si se consigue un buen resultado en elecciones. Yo recomendaría a los que vivís en localidades pequeñas hacer lo mismo con el partido que sea de vuestra misma sensibilidad política. Seguro que hay quien os escuche.
anton
B
B

Mensaje por anton »

Ese Eneko, que tal? :wink:

Lo que cuenta eneko de su pueblo, es algo que ya pasaba en otros pueblos de la comarca de Pamplona en los 90, independientemente del signo de la alcadia , como por ejemplo en Villava-Atarrabia, mi pueblo

Nosotros empezamos a ensayar en el cine municipal sin pagar ni un duro, después pasamos a una antigua ikastola municipal abandonada, con la txaranga del pueblo y otros grupos, baños, agua, duchas, teniamos hasta telefono!. Además de no pagar un duro el ayuntamiento concedia subvenciones a entidades culturales, que no habia que hacer más que apuntarte en el ayuntamiento y te concedian de entrada dos conciertos bien pagados generalmente como ayuda-subvencion.

De hecho todavia siguen habiendo locales municipales para grupos, aunque hay que compartirlos y tienen horarios y son todo de marmol, por lo que generalmente sólo les interesa a grupos que empiezan.

No esta mal, pero podria estar mejor, cuando de hecho se estan gastando los milllones en cosas culturales pero de poca repercusión a nivel local. Vamos que se traen macro espectaculos a bombo y platillo a un pueblo de 10.000 habitantes para que al final vayan 4 del pueblo y los demas de fuera y no cubren otras necesidades.. pero bueno ya me estoy metiendo en otros temas.. :oops: :mrgreen:
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Jeje...pues yo en Madrid he oido que hay locales de ensayo en el metro, me suena que son gratuitos, pero que hay tantos grupos que sólo puedes quedarte un mes. Hablo muy de memoria porque de esto me enteré hace años y, seamos realistas, un local de un mes no me interesa. Cuesta tanto encontrar local que no compensa no pagar un mes si después tienes que buscar otro local.

Ahora, en campañas de la sgae para que no usemos redes p2p se gastan millonadas...

Si es que, hoy en día, no creo que queden políticos que no se muevan por la pasta, tristemente :bailon: :bailon: :bailon:
enekusmiller
B
B
Contactar:

Mensaje por enekusmiller »

Lo que pasa es que como bien dice Antón en la Navarra de los 90 se vivio una dulce epoca en la que algunos ayuntamientos apostaban por la cultura no oficial. Es verdad que generalmente eran de izquierdas y muchas veces abertzales pero como todo en esta vida tiene una explicación: generalmente los partidos fachas suelen tener a representantes de mayor edad o con mentalidades cerradisimas. Por aquel entonces y hoy en dia también aunque en menor medida estos partidos tenian representantes mas jovenes.
Yo no soy de Berriozar pero como si lo fuera; el alcalde era y sigue siendo una persona estupenda, cercanisimo, hablaba con todo el que se acercara, ahora con el actual casi es como visitar al papa. Como persona era inmejorable, la jente le votaba mas a el que al partido y luego paso lo que paso. En fin, no entremos en polemicas y offtopics pero está gente hacía mejor su trabajo que nadie hasta la fecha, no cobraban comisiones y vivian de forma humilde, coño, un sueño para un pueblo. Desgraciadamente hay cosas imperdonables que pasarón factura.

Necesitamos una nueva clase politica a ras de suelo. Como bien decis, ¿que le cuesta a un ayuntamiento poner cuatro salas?. Es una pena que estas iniciativas se acaben por rebanchismo politico y mas aun que no surgan nuevas.

PARTIDO MUSIQUISTA YA!!! jejeje :mrgreen:
calendamaia

Pues yo empecé en grupos en locales del ayuntamiento, en Palencia, sobre el año 1989, el alcalde era del PP, y la verdad es que los locales estaban muy bien. Había batería, amplis de guitarra, de bajo, micros, equipo de voces, y podías ir a la hora que quisieras, eso sí, coordinandote con los demás grupos, para no coincidir. Pero vamos, que la libertad era total en ese aspecto. Accedimos a estos locales a través del profesor de inglés de mi instituto, que el tio era supermajo. Yo recuerdo que no tenía guitarra eléctrica, y el propio profe me dejo la suya: una fender mustang. En fin, que creo que ha habido iniciativas de ese tipo siempre, pero ahora no se si existen. En fin.......
vadi
B
B

Mensaje por vadi »

Parece mentira, pero lo cierto es que no te planteas la compra de un local y si el gastar un montón de pasta en instrumentos que se devalúan nada más sacarlos de la tienda.
En mi grupo nos plantemos la compra de un local ya que el pagar 200E por un cuchitril nos parecía una tomadura de pelo, y así lo hicimos, nos gastamos la pasta en una buhardilla en un centro comercial de Valladolid y hoy puedo decir en base a mi experiencia, que es lo mejor que hemos hecho en nuestra dilatada vida musical, que no es corta, solo 35 tacos en el oficio.
En estos momentos nos han ofrecido 4 veces lo que pagamos por él y sabemos que si algún día decidimos venderlo sacaremos una pasta.
El tener un lugar para ensayar y otras cosas en propiedad, te posibilita su disponibilidad en cualquier momento y para lo que quieras. Nosotros lo hemos gastado una pasta acondicionándolo acústicamente, con aire acondicionado, y confort a tope.
En definitiva, hay que plantearse la posibilidad de compra, que sale más barato que gastarse la pasta en renovar equipo cada 3 años y olvidarse de gorronear locales a grupos políticos u otros que se lo van a cobrar con creces ya que esa gente no da ni deja nada gratis.
Siempre se aprende algo
calendamaia

vadi escribió:Parece mentira, pero lo cierto es que no te planteas la compra de un local y si el gastar un montón de pasta en instrumentos que se devalúan nada más sacarlos de la tienda.
En mi grupo nos plantemos la compra de un local ya que el pagar 200E por un cuchitril nos parecía una tomadura de pelo, y así lo hicimos, nos gastamos la pasta en una buhardilla en un centro comercial de Valladolid y hoy puedo decir en base a mi experiencia, que es lo mejor que hemos hecho en nuestra dilatada vida musical, que no es corta, solo 35 tacos en el oficio.
En estos momentos nos han ofrecido 4 veces lo que pagamos por él y sabemos que si algún día decidimos venderlo sacaremos una pasta.
El tener un lugar para ensayar y otras cosas en propiedad, te posibilita su disponibilidad en cualquier momento y para lo que quieras. Nosotros lo hemos gastado una pasta acondicionándolo acústicamente, con aire acondicionado, y confort a tope.
En definitiva, hay que plantearse la posibilidad de compra, que sale más barato que gastarse la pasta en renovar equipo cada 3 años y olvidarse de gorronear locales a grupos políticos u otros que se lo van a cobrar con creces ya que esa gente no da ni deja nada gratis.
Me has dejado "acojonao" eso si que es montárselo bien. Pues no es mala la solución, no sabía que existian esas posibilidades en Pucela, en fin, tu si que te lo has montado bien. Por cierto, a ver cuando quedamos los bajistas de valladolid del foro a tomar unas cañitas.......

Un saludo.
Responder