Bueno, yo lo he hecho en los lugares más pintorescos :freak: .
Mis primeros grupos: tocábamos en una casa vieja, casi en ruinas. Con goteras, trozos de techo que se caían... de lo más freak

. La única parte buena es que no había que pagar por ello, ya que dicha casa pertenecía a la abuela de uno de los intengrantes del grupo. Y después, bueno, estábamos sólos, hacíamos lo que queríamos, tocábamos cuando queríamos... y eso es algo que para mí es de lo más importante.
Donde vivo actualmente, pues bueno, hay los típicos locales construídos en lo que debería ser un garaje.
Estamos hablando de 80m2, en los cuales estaban construídos 6 locales, más baño, más un pequeño despacho para los dueños del garaje.... una puta caja de sardinas.
Hay que decir que la insonorización era bastante aceptable y los locales en sí (a pesar de ser enanos) estaban currados.
Salían en... 120euros o algo así.
Se me olvidaba

. El primer amago de grupo que tuve. Tocábamos en un garaje de un edificio a las afueras de Compostela. Os hablo de el típico edificio (más bien casa) de 3 plantas en el que vivía la misma familia.
Ladrillo de mierda, los niños tocándote los huevos... y para más tocamiento de pelotas, sólo se podía tocar de 18 a 21 horas, un lujo vamos. A parte que nos cascaban 16mil pelas por tres horitas que podíamos ensayar y sólo los fines de semana.
Otros locales, también a las afueras de Compostela.
Un paisaniño de la aldea que se le ocurrió la gran idea de montar unos pequeños locales en una finca que no utilizaba ni para plantar las patatas.
Los locales eran grandes, buena instalación eléctrica, y un horario bastante bueno para tocar.
Sólo había dos problemas: uno que las gallinas, gatos y demás animales que por allí pululaban te llenaban todo de mierda (de ahí que se pusiesen rejas en las ventanas. Y dos, que el notas como alquiló un par de locales, se subió a la chepa y cobraba 300eurazos por local

.
En fin, que después de toda esta mierda me planteo seriamente tocar en casa. Mesita, cascos, batería electrónica...... y venga, a correr que son dos días

.
Y después del tremendo chorizo, digo. Mi local ideal?¿ Aquel que tenga un mínimo de condiciones, coño. Que parecemos putos animales ahí metidos.
Pero lo que más me jode, es tener que pagar por tocar

.
Saludos!