Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Club de ajedrez

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Club de ajedrez

Mensaje por contrabajo »

Para quien no sepa de qué va esto, hay un hilo "Puta IA" en el que ha salido el tema.

Mi cuenta en Chess.com: c0ntrabaj0
Entre semana no suelo entrar, pero el fin de semana sí que suelo echar alguna partida. Soy malísimo.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
tolchoco
Colaborador

Re: Club de ajedrez

Mensaje por tolchoco »

Yo juego en lichess, pero, a raiz del hilo de ayer, he reactivado mi cuenta de chess.com. Me podéis encontrar como "calloscongarbanzos". :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

yo tambien tengo lichess, pero me cuesta moverme por la app
estoy como darthberus en las dos.empecé a aprender en enero, así que soy blanco fácil :-D
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

tolchoco escribió: Jue Oct 02, 2025 9:25 am ...... "calloscongarbanzos". :brindis:
Yo hace muchos años que no me hecho una partidita.
Pero los Callos con Garbanzos me parecen deliciosos!!
=P~ =P~ =P~

Perdón por el off topic...
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

tolchoco escribió: Jue Oct 02, 2025 9:25 am Me podéis encontrar como "calloscongarbanzos". :brindis:
Tú sí que sabes :saludos:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Ya os tengo fichados en Chess.com, mi nick es "La_Toya_Jackson". Soy paquetillo jugando al ajedrez, tengo 700 de ELO pero bueno, me lo paso bien echando una partida de vez en cuando y haciendo algunos problemas. El otro día eché 4 o 5 partidas por la noche y me apalearon en todas, no sé si es que todos los que jugaban a esa hora eran unos máquinas o qué, pero me hacían unas trampas que me dejaban como si no supiese jugar... qué bajón, perdí 100 ELO del tirón. Supongo que esto es así, hay que acostumbrarse a ganar y perder muchas partidas. :brindis:
Última edición por bajissta el Dom Oct 12, 2025 9:24 pm, editado 2 veces en total.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Yo también estoy en chess!!! :mrgreen: :mrgreen:

Utilizo el mismo nick que aquí. Original eh?
La música es infinita
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Caray... A ver si me voy a tener que poner a jugar al ajedrez!! Está medio foro en el lío ...por lo que parece!
Yo es que soy malo hasta guardando las fichas en la caja...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

bajissta escribió: Vie Oct 03, 2025 7:21 pm Ya os tengo fichados en Chess.com, mi nick es Latojajackson. Soy paquetillo jugando al ajedrez, tengo 700 de ELO pero bueno, me lo paso bien echando una partida de vez en cuando y haciendo algunos problemas. El otro día eché 4 o 5 partidas por la noche y me apalearon en todas, no sé si es que todos los que jugaban a esa hora eran unos máquinas o qué, pero me hacían unas trampas que me dejaban como si no supiese jugar... qué bajón, perdí 100 ELO del tirón. Supongo que esto es así, hay que acostumbrarse a ganar y perder muchas partidas. :brindis:

yo creo que tengo 400 y pico, así que te puedes desquitar conmigo :-D
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

bajissta escribió: Vie Oct 03, 2025 7:21 pm Ya os tengo fichados en Chess.com, mi nick es Latojajackson. Soy paquetillo jugando al ajedrez, tengo 700 de ELO pero bueno, me lo paso bien echando una partida de vez en cuando y haciendo algunos problemas. El otro día eché 4 o 5 partidas por la noche y me apalearon en todas, no sé si es que todos los que jugaban a esa hora eran unos máquinas o qué, pero me hacían unas trampas que me dejaban como si no supiese jugar... qué bajón, perdí 100 ELO del tirón. Supongo que esto es así, hay que acostumbrarse a ganar y perder muchas partidas. :brindis:
Va por rachas, yo también tengo días en los que pierdo todas, es algo de lo más normal :brindis:
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

No me tenteis, cabr...s, que me encanta el ajedrez pero no me da la vida.

La de partidas que habré echado en El Retiro cuando vivía en Madrid...
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Yo creo que voy a dedicar una temporada a estudiar tranquilamente, porque me han pegado dos compañeros foreros sendas palizas que me han dejado tiritando :lol:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Yo he jugado ya también con alguno. Mola jugar con compis del foro :brindis:

David, a nada que empieces a interiorizar algunos conceptos básicos verás como progresas a toda velocidad. Es un deporte muy agradecido en ese sentido al principio, luego ya cuando llegas a cierto nivel es cuando la progresión cuesta sangre sudor y lágrimas.
Y algo fundamental es no obsesionarse con el Elo :brindis: si cambias el verbo perder por aprender tienes mucho ganado. Yo recomiendo la plataforma lichess porque tiene análisis ilimitados de manera gratuita.

A todo esto, yo soy otro aficionado paquete más :brindis:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

A mi hace muchos años ya me dio por ponerme a estudiar ajedrez, pero no hubo manera, por más que estudiaba no había manera de progresar.
Finalmente no me quedó más remedio que aceptar que el ajedrez no es lo mío, mi cerebro simplemente no está diseñado para eso, qué le vamos a hacer...

El ajedrez puede ser apasionante, pero también puede llegar a ser muy frustrante. :roll:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

contrabajo escribió: Lun Oct 06, 2025 5:51 pm Yo creo que voy a dedicar una temporada a estudiar tranquilamente, porque me han pegado dos compañeros foreros sendas palizas que me han dejado tiritando :lol:
Si te sirve de consuelo, Tolchoco me ha fulminado sin despeinarse. Qué paliza me ha dao, niño!!! :mrgreen: La partida estaba igualada... hasta que he movido la primera ficha, ahí ya me ha hecho la apertura peruana con alguna variante extraña y me ha trillado. Como si yo hubiese empezado a jugar con menos fichas que él :oops:
Última edición por bajissta el Lun Oct 06, 2025 9:12 pm, editado 1 vez en total.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

bajissta escribió: Lun Oct 06, 2025 8:52 pm
contrabajo escribió: Lun Oct 06, 2025 5:51 pm Yo creo que voy a dedicar una temporada a estudiar tranquilamente, porque me han pegado dos compañeros foreros sendas palizas que me han dejado tiritando :lol:
Si te sirve de consuelo, Tolchoco me ha fulminado sin despeinarse. Qué paliza me ha dao, niño!!! :mrgreen:
Na, hasta la mitad de la partida iba la cosa igualada y la ibas jugando bien. Se ve que tienes conocimiento y no te vas dejando las piezas de forma directa.
Luego ha venido un fallo, pero no era obvio. Había un golpe tactico con el que perdías pieza.

:brindis: :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

tolchoco escribió: Lun Oct 06, 2025 9:11 pm
bajissta escribió: Lun Oct 06, 2025 8:52 pm
Si te sirve de consuelo, Tolchoco me ha fulminado sin despeinarse. Qué paliza me ha dao, niño!!! :mrgreen:
Na, hasta la mitad de la partida iba la cosa igualada y la ibas jugando bien. Se ve que tienes conocimiento y no te vas dejando las piezas de forma directa.
Luego ha venido un fallo, pero no era obvio. Había un golpe tactico con el que perdías pieza.

:brindis: :brindis:
Sí, ya te lo he editado arriba, la partida estaba igualada... hasta que he movido la primera ficha :mrgreen:
Responder