Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cierra G&L

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Kelembor
BAJ
BAJ

Cierra G&L

Mensaje por Kelembor »

No encuentro ninguna noticia oficial de ningún medio, pero los foros van llenos de esto. Cuando salga alguna noticia más "formal" la pondré.
Parece que G&L ha terminado actividad, despedido a sus trabajadores y cerrado puertas. Se rumorea que Fender la ha comprado con la intención de eliminarla.

Esto es lo que un trabajador escribió en The Gear Page:
I'm sad to say it's true. I just got back from my "meeting". I was told they are winding down the company and letting go of all the employees. They dodged the Fender question so i'm assuming they bought it.

33 years of doing the right thing and the rug gets yanked out from underneath you. It's hard to take, but thankful for those years.
Una lástima, ofrecían algo de variedad y las pastillas MFD siempre me han parecido brutales.
Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Re: Cierra G&L

Mensaje por contrabajo »

Qué pena. El L2000 siempre me ha parecido un instrumento muy interesante y original.

Ya sabéis lo que va a pasar en la segunda mano, ¿verdad? :mecaliento:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

:surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise:

NO ME J....!!!

Yo tranquilo sabiendo que "en cualquier momento podré volver a comprar un L200/L2500", y mira tu.

Pues me parece una mala noticia: G&L, en mi opinión, hace bajos muy bien.
Quizá la gestión comercial, o de marketing no haya sido la más efectiva
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

fervili escribió: Vie Oct 03, 2025 12:53 pm Yo tranquilo sabiendo que "en cualquier momento podré volver a comprar un L200/L2500", y mira tu.
Yo ya estoy buscando un L2500 :mrgreen:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

A mi parecer esta marca siempre arrastró la etiqueta de obra inacabada de Leo Fender.

Si bien hacía bajos muy buenos, nunca gozaron de la popularidad de sus empresas anteriores, en parte porque quizás no le dio tiempo a desarrollarla como él hubiera querido y no representó un avance, o moda llamadle como queráis, como sus anteriores creaciones ni atrajo a grandes nombres a sus filas.

Nunca he tocado uno pero siempre se decía que sus pastillas metían mucha caña y que eran casi indomables, leí en una ocasión que para aquella época Leo Fender tenía serios problemas auditivos, quizás eso influiría. No sé si es un rumor o que.

En fin, no deja de ser una pérdida.
La música es infinita
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Siempre defenderé G&L como una marca bien parida y a buen precio.

Cualquiera que cate un G&L me da igual si indonesio, americano o de donde sea, pagará un precio justo a lo que lleva colgado.

Es una pena pero creo que el mundo funciona así, el grande come al pequeño y el grande engorda y engorda.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Nunca he probado uno. Pero he leído comentarios a patadas. Elogiados por pocos y probablemente incomprendidos por la mayoría (me incluyo)
La distribución en nuestro país no es que haya ayudado demasiado
David_Bass
BAJ
BAJ

Mensaje por David_Bass »

He tenido tres, un l2000 y l2500 coreanos que pesaban como un muerto y sonaban medio allá...y un LB-100 USA que era una pasada de instrumento y vendí como un idiota.
Responder