Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué digitación pondrías?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jotopo
BA
BA

¿Qué digitación pondrías?

Mensaje por jotopo »

Buenas.
Os pido consejo sobre cómo tocar los compases 6 y 7, concretamente la segunda mitad del compás 6 y paso al compás 7.
En principio lo toco en la cuerdas de MI (empiezo el cromatismo en el traste 3) y LA (las notas Mi natural y Fa), pero esas pasaje es bastante rápido y se repite varias veces a lo largo de la canción.
¿Hay alguna opción mejor?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Siempre aprendiendo....
albertus
Colaborador

Re: ¿Qué digitación pondrías?

Mensaje por albertus »

1 2 1 3 4 / 4
G G# A B E / F
yo haría eso
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Yo haría 21, 21, 43, 44, 30, 31, 22, 23. (El primer dígito es la cuerda y el segundo el traste.)

Así no te sales de la zona "Money maker" qué es como tocaban en la época, en los 4 primeros trastes, siempre que sea posible, claro....
Es el indio, no la flecha.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Bubu escribió: 06 Oct 2025, 08:27 Yo haría 21, 21, 43, 44, 30, 31, 22, 23. (El primer dígito es la cuerda y el segundo el traste.)

Así no te sales de la zona "Money maker" qué es como tocaban en la época, en los 4 primeros trastes, siempre que sea posible, claro....
Así lo toco yo. Aunque es cierto que el Fa en la tercera cuerda tiene más molla que en la segunda, pero ahí la digitación se hace más rara.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

bajissta escribió: 06 Oct 2025, 19:55 Así lo toco yo. Aunque es cierto que el Fa en la tercera cuerda tiene más molla que en la segunda, pero ahí la digitación se hace más rara.
Evidentemente los armónicos no son los mismos, pero a la hora de digitar no tiene comparación.
Es el indio, no la flecha.
jotopo
BA
BA

Mensaje por jotopo »

Al final hubo que bajar la canción un tono y medio, transportarla a Sol Mayor, con lo que la digitación es fácil.

Aprovechando el tema: ¿hay algún método más o menos standard para anotar en una partitura en qué cuerda o en qué traste o con qué dedo se toca una determinada nota?. Ya sé que la tablatura lo solventa, pero yo me refiero a hacer pequeñas anotaciones en un partitura.
Siempre aprendiendo....
Responder