Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

RETO: DISTINGUIR UN PRECISION, UN JB, UN STINGRAY Y UN SQUIER BRONCO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Ismail
B
B

Re: RETO: DISTINGUIR UN PRECISION, UN JB, UN STINGRAY Y UN SQUIER BRONCO

Mensaje por Ismail »

pollastre escribió: Lun Sep 29, 2025 12:13 pm cuidadín con los Harley Benton que yo le compré uno a mi hija y pesaba 5 kilazos.
Aunque igual estás fuerte que te cagas. :wink:
Yo tengo un B-450 que pesa 3,7kg...
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Bueno. Pues aquí está la respuesta, este es el orden de los bajos en los audios:

1. Fender Jazz Bass 74
2. Squier Mustang de origen
3. Music Man Stingray 77
4. Fender Precision 74
5. Squier Mustang pastilla Ballestone

Creo que con los audios en los que quité una parte del acompañamiento es algo más sencillo, porque las diferentes cuerdas (round y flats) y el tono del bajo se aprecian mejor, especialmente el circuito activo del Music Man y el Jazz. Pero cuando le pones el acompañamiento es dificilísimo distinguirlos. Quizás en acústico, haya más diferencias: el Precision no sueno como el Jazz cuando lo metes en un buen ampli, y la pastilla Ballestone suena mucho meor que la de fábrica en el Mustang.

Un abrazo y gracias por participar en esta tontería.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

:surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise:

Confirmado: tengo suelas de zapato a ambos lados de mi cabeza...

Compañero, muchas gracias por el tiempo empleado en hacer las grabaciones. De ello aprendemos un montón.
:brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Oh!
Pollastre, Quique y Trufus los identificaron!!
\:D/ \:D/
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Sip, son unos máquinas. :brindis:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Ultimomono
B
B

Mensaje por Ultimomono »

Yo acabo de revisar y acerté 2 de 5!! No llegué a oirlos sin música de fondo, ellos solos. Pero aun así, para mi lo importante siempre es cómo se suena en el conjunto. De hecho muchos de mis bajos me han encantado hasta que los he llevado con la banda y no han pegado, no se oían o lo que fuera. Y tal cual se han ido por la puerta.

Pero lo dicho, mis 2 acertados fueron 95% a boleo. Con contexto musical me sonaron prácticamente igual
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Que fuerte! Jajaja

No llegue a escuchar sin backings pero es que sonando en banda es donde importa la cosa.

Que cura de humildad más divertida

Gracias, Vaiges!
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Muy interesante la prueba. Escuchando los audios donde suena la música completa con bajo, se puede deducir que al final todos los bajos hacen BUM BUM (como decía contrabajo) y que con cualquiera nos apañamos. En realidad a mí eso no me sucede tanto.
Me encanta el sonido jazz bass, pero no suelo usarlo en banda tocando pop o rock, se me hunde en el sonido global y siento que me falta presencia. Parecido el Stingray, me encanta sonando solo, pero en banda, aunque tiene mucha pegada en graves, cuando hago alguna pijadita por agudos siento que no se escucha bien.
Justo lo contrario me sucede con el Precision, tocando solo me suena pastoso, poco definido y poco atractivo, pero en banda es el que mejor me funciona siempre.
Al final siempre tiro de Precision, y si es posible activo y con algo de ajuste para amoldarme a la sala o la banda con unos pocos ajustes.
Enhorabuena por la iniciativa.
fraggleoscuro
BA
BA

Mensaje por fraggleoscuro »

Jajaja... Ya me has quitado la idea del Fodera :mrgreen: . Mola ver ésto y comprobar que, al final, da igual si son 100, 200 o 5000. Bien tocados, suenan bien con el resto de instrumentos (que es donde tienen que sonar)
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Siempre es el indio.... :birra:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
fraggleoscuro
BA
BA

Mensaje por fraggleoscuro »

Quique71 escribió: Jue Oct 09, 2025 11:39 pm Siempre es el indio.... :birra:
Literal jajaja
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Mola mucho esto!

A ver, lo de las cuerdas planas a mí me despista mucho, pero acabo de escuchar el audio del tono abierto 3 veces y creo que:
2 - Bronco
5 - Stingray

Y hasta ahí llego. Ahora voy a leer la solución y me llevo el golpe de realidad :mrgreen:

Gracias por el curro, siempre son divertidas estas comparativas a ciegas :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Ostras que el Bronco tiene dos pistas, jajajaja, ahí me colé yo por no leer bien el planteamiento.

Aún así, no hubiese adivinado jamás la pista del Stingray, me suena apagadísimo para ser un Stingray, y ni siquiera lleva flats ni nada. Además con los agudos un poco subidos... me esperaba un tono mucho mas agresivo.

:brindis:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

OutRo escribió: Sab Oct 11, 2025 10:21 am Además con los agudos un poco subidos... me esperaba un tono mucho mas agresivo.
Al final somos nosotros los que pulsamos las cuerdas del instrumento. Si buscamos un determinado sonido al final lo acabas sacando, aunque con unos instrumentos es más evidente que otros.
Entiendo que se puede tocar un Stingray y hacerlo sonar redondito y pastoso, o tocar un Precision con flats y que destaque y brille en la mezcla (Steve Harris... :roll: )
Yo cuánto más tiempo llevo tocando, más parecidos me suenan todos los instrumentos cuando yo los toco.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
David_Bass
BAJ
BAJ

Mensaje por David_Bass »

contrabajo escribió: Sab Oct 11, 2025 11:18 am
OutRo escribió: Sab Oct 11, 2025 10:21 am Además con los agudos un poco subidos... me esperaba un tono mucho mas agresivo.
Al final somos nosotros los que pulsamos las cuerdas del instrumento. Si buscamos un determinado sonido al final lo acabas sacando, aunque con unos instrumentos es más evidente que otros.
Entiendo que se puede tocar un Stingray y hacerlo sonar redondito y pastoso, o tocar un Precision con flats y que destaque y brille en la mezcla (Steve Harris... :roll: )
Yo cuánto más tiempo llevo tocando, más parecidos me suenan todos los instrumentos cuando yo los toco.
De echo, yo ya no me fijo en como suenan, yo sueno muy parecido en todos los bajos, valoro lo cómodo que me es de tocar.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Totalmente cierto que tocándolos igual, todos los bajos que toques suenan a ti.
Mi despiste con el Stingray quizá lo achaco más a que es un setentero, con las diferencias que ello supone, y que el tono de Stingray al que estoy acostumbrado es al de los actuales.
Pero es sólo mi hipótesis, igual me pones en la prueba un Stingray más moderno y tampoco lo saco :mrgreen:
Responder