Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cuantos bajos hay que tener?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Re: ¿Cuantos bajos hay que tener?

Mensaje por Rodribetis »

Un P, un J, un Stingray, un Rick y un fretless.
¡ Repoker! Un surtido completo. Es mucho, pero es lo suyo. Más que éso...es adicción.

Éso sí, si la parienta es tiquismiquis, sólo uno en casa y los demás en casa de un colega de confianza.
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Mierda, estaba pensando yo en abrir un hilo llamado "No necesito más bajos".
Ahora mismo tengo dos con los que voy más que servido, pero es entrar al puto walapop y empezar a desear a trote y moche.
Yo creo que hay dos aficiones bien diferenciadas: una es tocar el bajo, y otra es comprar y vender bajos.
Me estoy quitando de la segunda. Qué hartazgo de desembalar y embalar, ajustar, cambiarles la cuerdas, total para al tiempo dejarlo ir para desear otro que tampoco necesito. Debe ser aburrimiento o búsqueda de recompensa a corto plazo, pero estoy jartito de verdad. Me aburro de la dinámica de la búsqueda, la caza, el proceso de compra y posterior venta. Es cierto que es la única manera de probar material que en mi zona es imposible, pero si me paro a pensarlo ya tengo mas que claras mis preferencias. ¿necesito otro jazz bass u otro Precision? Está claro que no, pero hey...me encanta ese color!!!Una mierda el vicio este.
Y no soy el único, que os veo en walapop, cabrones.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

En este momento tengo 8; y tras muchas noches convencido de "ninguno me llama ya porque tengo todos mis caprichos cubiertos"......acabo de hacer una oferta por otro.
Si me aceptan la oferta, sacaré a la venta uno, quizá dos.

Un sin vivir....

En cuatro cuerdas creo tener claro que no compro nada más, que tengo "mis joyas" de las cuales estoy namorao total.
Pero como me ya me hice a tocar con 5 cuerdas de una vez, volvemos a la curiosidad de cómo sonará aquel otro.

:( :( :( :(
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

N+1 y no hay más preguntas señoría.

Bromas a parte, estoy de acuerdo con lo que se ha comentado, tenemos más de lo que necesitamos, gastamos más que los profesionales... todo de acuerdo.

Pero mira, esto es un hobby y si no me va la vida en ello invertiré lo que crea conveniente porque es mi hobby, me encanta y si tengo mis necesidades más que cubiertas pues no me importa comprarme algo.

Mañana todos acabaremos en el mismo sitio y somos quienes tienen que valorar si esto ha merecido la pena o no, nadie lo hará por nosotros.

Cada uno que disfrute a su manera.

De momento estoy más que completo para 10000000000000 vidas pero si me aparece algo que me pueda interesar y tengo la pasta...pues por qué no.

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
La música es infinita
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Este cabrón me la pone de cemento. Lo malo es que sé que es solo por el color, porque por lo demás es un P de toda la vida.
Igual me planteo pintar el que tengo y me sale más a cuenta
Imagen
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

pollastre escribió: Lun Oct 13, 2025 10:22 am Yo creo que hay dos aficiones bien diferenciadas: una es tocar el bajo, y otra es comprar y vender bajos.
Me estoy quitando de la segunda. Qué hartazgo de desembalar y embalar, ajustar, cambiarles la cuerdas, total para al tiempo dejarlo ir para desear otro que tampoco necesito. Debe ser aburrimiento o búsqueda de recompensa a corto plazo, pero estoy jartito de verdad. Me aburro de la dinámica de la búsqueda, la caza, el proceso de compra y posterior venta. Es cierto que es la única manera de probar material que en mi zona es imposible, pero si me paro a pensarlo ya tengo mas que claras mis preferencias. ¿necesito otro jazz bass u otro Precision? Está claro que no, pero hey...me encanta ese color!!!Una mierda el vicio este.
Ahí le has dado. :palmas:
Y ahí estamos todos, en quitarnos de la segunda y darle más caña a la primera. :brindis:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

JJV escribió: Dom Oct 12, 2025 9:12 pm Soy amante de los 6 cuerdas por su versatilidad y sus posibilidades así que me bastaría con tener un buen 6 cuerdas fretted y otro fretless para cubrir todos los terrenos y contextos posibles. No obstante, ahora mismo tengo 4 bajos y aún me falta el fretless de 6... de modo que ya voy por mal camino :mrgreen:
:lol:
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Ahora mismo tengo 3, pero hay dias que me frustro tanto que digo "a la mierda, lo dejo, lo vendo todo menos el Aria Pro". Últimamente solo disfruto tocando con gente y como no tengo el nivel, pues a veces ni así...

Pero luego pienso...
juanbcn83 escribió: Lun Oct 13, 2025 10:54 amPero mira, esto es un hobby y si no me va la vida en ello invertiré lo que crea conveniente porque es mi hobby, me encanta y si tengo mis necesidades más que cubiertas pues no me importa comprarme algo.
Y vaya que sí. Mi frustración no la arreglará otro bajo y tampoco tengo espacio para más, pero al menos ahora me ayudan a no venderme por 4 duros lo que tengo.

También es cierto que voy afinando más lo que me gusta y lo que no, con lo que me encajan menos modelos en la búsqueda.
Cuando sepa tocar de verdad conseguiré un Warwick, eso sí, es mi premio.

Saludos
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Kelembor escribió: Mar Oct 14, 2025 9:21 am Cuando sepa tocar de verdad conseguiré un Warwick, eso sí, es mi premio.
Saludos
Y a las dos semanas, cuando tengas el hombro totalmente tensionado y dolorido de tocar con el brazo izquierdo en postura "crucifixión", te arrepentirás :mrgreen:

Odio la ergonomía de los Warwick. A mi que soy bajito y toco con el bajo más bien alto, me hacen un daño terrible en el hombro.. Hay algún modelo que es más soportable, pero los de los cuernos pequeños... ni en pintura.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Pues yo, con mi Stingray y un Yamaha de repuesto, parece que tengo el GAS más o menos controlado.

Lo digo con la boca pequeña porque nunca se sabe :mrgreen:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Yo tengo 6 y me sobra 1

:lol:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Chirro escribió: Mar Oct 14, 2025 12:25 pm Pues yo, con mi Stingray y un Yamaha de repuesto, parece que tengo el GAS más o menos controlado.

Lo digo con la boca pequeña porque nunca se sabe :mrgreen:
:surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise:
Eso es....inigualable!!!!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

En realidad uno...nunca he visto a nadie tocar dos al mismo tiempo. Amplificadores si..
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder