Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas Ñ pickups

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pollastre
BA
BA

Pastillas Ñ pickups

Mensaje por pollastre »

Buenas. Compré un Precision Mex y al abrirlo vi que llevaba una pastilla de este señor, Jose Antonio Muñoz creo que se llama.
La pastilla suena acojonante. Tuve el bajo unos días con esa pastilla y la cambié por una Fender Pure vintage 63 que tengo por casa y que siempre ha sido mi favorita. Pensaba que iba a notar una gran diferencia para mejor, pero no, al contrario. Al tiempo volví a quitar la Fender y poner la Ñ. Para mi gusto suena mucho mejor, y es algo que no me esperaba ni el mil años.
Total, que no encuentro la forma de contactar con este hombre. Ahora mismo no necesito pastillas, pero quisiera tenerlo localizado por si algún dia se da el caso. ¿alguien sabe como escribirle o llamarle?
Gracias
bum bum
proscrito
BAJIST
BAJIST

Re: Pastillas Ñ pickups

Mensaje por proscrito »

Creo que ha dejado de hacer pastillas, una putada
PaKuS
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Yo tengo una pastilla suya en un Jazz Bass; tenía una Jess Loureiro para el puente y se la envié para que me hiciera una a juego para la posición del mástil. Estoy muy contento con el resultado, creo que hacía un trabajo muy bueno, y a un precio estupendo.

Contacté con él hace unos meses y me dijo que ya no estaba fabricando pastillas. Una pena, la verdad.

Saludos :brindis: :brindis:
nenemalo
B
B

Mensaje por nenemalo »

¿Es el mismo fabricante que Ballestone pickups? Creo que no, pero al ser ambas empresas de Murcia me entró esa duda.
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

nenemalo escribió: Jue Oct 23, 2025 10:57 pm ¿Es el mismo fabricante que Ballestone pickups? Creo que no, pero al ser ambas empresas de Murcia me entró esa duda.
Yo creo que no tienen nada que ver, a pesar de cercanía geográfica.

Saludos :brindis: :brindis:
nenemalo
B
B

Mensaje por nenemalo »

Tienes toda la razón compañero, lo curioso es que coincide hasta el nombre de pila (Antonio).

Esto es lo que dice ChatGPT, que aunque a veces mete la pata, no deja de alucinarme como herramienta:

No hay evidencia de que Ñ Pickups y Ballestone sean el mismo fabricante. Parecen ser dos talleres/personas diferentes: Ñ Pickups aparece en foros como el trabajo de José Antonio Muñoz (pastillero/luthier artesanal) de Murcia, mientras que Ballestone es el proyecto de Antonio Ballester con taller en Algezares (Murcia).

Detalles relevantes:

En varios foros especializados (Bajistas, Guitarristas, Wallapop, etc.) se habla de Ñ Pickups como pastillas hechas por un luthier llamado José Antonio Muñoz, hay usuarios que han instalado esas pastillas y las etiquetan como “Ñ PICKUPS”.

Ballestone Pickups es una marca/taller con presencia en web formal (ballestone.com) y en tiendas como Bado Guitars: El responsable es Antonio Ballester y el taller está en Algezares (Murcia). En su web explican su historia, métodos y datos legales (NIF, dirección).

No he encontrado fuentes que indiquen que uno sea alias o marca secundaria del otro, tampoco aparecen ambas marcas registradas vinculadas entre sí en las páginas consultadas ni menciones oficiales que las relacionen.
Responder