Hola a todos. Quiero hacer un upgrade a mi Mustang y no se por donde empezar. Tiro por un sondo vintage. Cambiar pastillas, electrónica, puente. No se muy bien. ¿Algun consejo? He visto que las Lollar, Aguilar, puede que Ballestone.
Gracias de antemano.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Upgrade Mustang Bass American Performer
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- contrabajo
- BAJISTA

Re: Upgrade Mustang Bass American Performer
¿Y cambiar cuerdas -prueba flats-? ¿Jugar un poco con la ecualización?
No sé, lo de cambiar las pastillas, si va a suponer tanto cambio como tú esperas.
No sé, lo de cambiar las pastillas, si va a suponer tanto cambio como tú esperas.
Antes de cambiar nada probaría eso
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Probaré lo del cambio de cuerdas. Creo que estoy comparando el Mustang con el Precision American Vintage II que tengo, y claro, no hay color.
Estoy con los compañeros... tira por ahí... sólo con la variedad de que disponemos ya tienes un abanico tonal muy amplio.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. 
El cambio de cuerdas puede ser lo que más influya, pero aquí dos consejos gratuitos que pueden ayudar:
1) Olvida que la single coil existe.
2) Pon un pedazo de espuma (relativamente espesa) en el puente para hacer de sordina. Puedes buscar soluciones más estables (cubrepastillas con la espuma insertada, apagadores como los que solían llevar los bajos Fender de fábrica) si te gusta el sonido.
1) Olvida que la single coil existe.
2) Pon un pedazo de espuma (relativamente espesa) en el puente para hacer de sordina. Puedes buscar soluciones más estables (cubrepastillas con la espuma insertada, apagadores como los que solían llevar los bajos Fender de fábrica) si te gusta el sonido.
- Franciscus
- BAJ

Tanto las pastillas como el resto de la electrónica tiran a moderno, nada vintage. Ya partes de una base "complicada".
Pero en concreto cuando dices "vintage" a qué te refieres? Más opaco? más gordote? El control de tono es tu amigo ahí, que aunque en este caso lleva el circuito Greasebucket yo creo que te da para experimentar. Hay gente que no se siente cómoda con el grasebucket. Personalmente, yo lo tengo en mi Precision y no me molesta, evitando tenerlo abierto del todo. Siempre hacia el 50-60% como máximo, pero no es el control de tono tradicional que conocemos. Igual tienes ahí un posible cambio, a un pote de tono tradicional...
Las cuerdas planas te pueden ayudar en eso pero jugar con el control de tono es más barato
Tampoco descartes jugar un poco con la ecualización del ampli.
El forero Martí lo analizó hace ya un tiempo y quedó encantado con ese bajo:
Pero en concreto cuando dices "vintage" a qué te refieres? Más opaco? más gordote? El control de tono es tu amigo ahí, que aunque en este caso lleva el circuito Greasebucket yo creo que te da para experimentar. Hay gente que no se siente cómoda con el grasebucket. Personalmente, yo lo tengo en mi Precision y no me molesta, evitando tenerlo abierto del todo. Siempre hacia el 50-60% como máximo, pero no es el control de tono tradicional que conocemos. Igual tienes ahí un posible cambio, a un pote de tono tradicional...
Las cuerdas planas te pueden ayudar en eso pero jugar con el control de tono es más barato
El forero Martí lo analizó hace ya un tiempo y quedó encantado con ese bajo: