Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

D.E.P. Mr. Rivers

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

D.E.P. Mr. Rivers

Mensaje por juanbcn83 »

Si no teníamos suficiente esta semana con D'Angelo y Ace Frehley, hoy nos levantamos con el fallecimiento del bajista y miembro fundador de Limp Bizkit, Sam Rivers.

Precursor, junto con otras bandas, del Nu metal ayudó a dar una vuelta de tuerca al Metal y hacer esa mezcla con rap y ritmos electrónicos tan característicos de la banda. Gustará o no, pero creo que es innegable que llegaron a poner al metal en la zona más "mainstream" y son historia de la música a finales del siglo pasado y primera década de este.

Aunque el bajo no haya sido un instrumento especialmente protagonista en el meta, y menos en estilos con afinaciones tan graves, este tío tenía líneas muy buenas y algunas de ellas, y del sonido que sacaba, me marcaron bastante.

Recuerdo muy bien la primera vez que escuche Chocolate Starfish...y flipé.

Siempre lo recordaré con su Warwick Streamer y con un Ibanez SR3005, desde entonces siempre quise tener ese bajo.

Os dejo una de mis favoritas para aquellos que no conocían el trabajo del señor Rivers, disfruten, D.E.P.:

Última edición por Dexter_Bass el 19 Oct 2025, 23:40, editado 1 vez en total.
Razón: BBCode
La música es infinita
Kelembor
BAJ
BAJ

Re: D.E.P. Mr. Rivers

Mensaje por Kelembor »

De haber estado en otra banda menos polemica seria mas reconocido, igual que Borland, era un muy buen musico.
Para mi, por ejemplo, la intro de Re-Arranged siempre sera iconica.

DEP

Última edición por Kelembor el 20 Oct 2025, 10:40, editado 1 vez en total.
Novato desde 09/2021, casi no toco desde 11/2025. No me tomes en serio.
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A este paso vamos a tener que abrir un subforo aparte para las necrológicas.
No he escuchado a este grupo, pero bueno, siempre es una pena la noticia de un fallecimiento.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Uno de los que me hizo agarrar el bajo, Sam Rivers.
Por él, y por otro grande más, tengo un Streamer 5 cuerdas.
Unas líneas de bajo espectaculares, en un contexto en que la mayoría nos limitaríamos a dar tónicas o tocar lo mismo que las guitarras.
Melodías ambientales, y a la vez un pedazo de groove, junto a John Otto (gran pareja) y el resto de la banda.
En fin, este señor y su música forman parte de mi despertar a la música. Para mí, un héroe.

Ahí va un temazo:
Última edición por Dexter_Bass el 20 Oct 2025, 00:25, editado 1 vez en total.
Razón: BBCode
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Una de las tantas bandas de mi adolescencia :(

Me encanta la versión que hicieron para le peli de Misión Imposible:

OutRo escribió: 20 Oct 2025, 00:12 Unas líneas de bajo espectaculares, en un contexto en que la mayoría nos limitaríamos a dar tónicas o tocar lo mismo que las guitarras.
Melodías ambientales, y a la vez un pedazo de groove, junto a John Otto (gran pareja) y el resto de la banda.
Completamente de acuerdo.
Me gusta mucho la melodía que hace en la mitad de este tema:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder