Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Altura de la pastilla muy muy baja

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pollastre
BA
BA

Altura de la pastilla muy muy baja

Mensaje por pollastre »

A ver si me explico bien. Llevo muchos años cambiando pastillas y electrónicas en mis bajos y es algo que me gusta y con lo que tengo experiencia. El caso es que me hice con un Fender P mexicano con las especificaciones habituales: aliso y palorrosa. Total, le he probado 3 pastillas diferentes y todas me toca bajarlas hasta el infinito, porque si no enseguida me distorsiona al tocar. Esas mismas pastillas las he probado en otros dos bajos, un Fender P USA y un bajo fulero, y en ambos puedo subirlas a mi gusto, pero en el mexicano no. Las tengo tan bajas que no me da ni para apoyar el pulgar en la cubierta de la pastilla, como suelo hacer.
No suena mal, de hecho suena bien, pero claro, con poco cuerpo y poco grave de lo lejos que están, pero es que no me deja subirlas, enseguida distorsiona. Es como que el bajo tiene una dinámica o sensibilidad excesiva, pero el instrumento en sí. Si toco muy muy flojito suena bien, pero a la más mínima que le aprieto me distorsiona. No me había pasado nunca. La electrónica son dos CTS buenos y cableado bueno y montado con el esquema de toda la vida, no sé donde puede estar el problema.
¿qué podría ser?
No me interesa tu puto slap
cinta_aislante
B
B

Re: Altura de la pastilla muy muy baja

Mensaje por cinta_aislante »

pollastre escribió: Mié Oct 22, 2025 9:50 am A ver si me explico bien. Llevo muchos años cambiando pastillas y electrónicas en mis bajos y es algo que me gusta y con lo que tengo experiencia. El caso es que me hice con un Fender P mexicano con las especificaciones habituales: aliso y palorrosa. Total, le he probado 3 pastillas diferentes y todas me toca bajarlas hasta el infinito, porque si no enseguida me distorsiona al tocar. Esas mismas pastillas las he probado en otros dos bajos, un Fender P USA y un bajo fulero, y en ambos puedo subirlas a mi gusto, pero en el mexicano no. Las tengo tan bajas que no me da ni para apoyar el pulgar en la cubierta de la pastilla, como suelo hacer.
No suena mal, de hecho suena bien, pero claro, con poco cuerpo y poco grave de lo lejos que están, pero es que no me deja subirlas, enseguida distorsiona. Es como que el bajo tiene una dinámica o sensibilidad excesiva, pero el instrumento en sí. Si toco muy muy flojito suena bien, pero a la más mínima que le aprieto me distorsiona. No me había pasado nunca. La electrónica son dos CTS buenos y cableado bueno y montado con el esquema de toda la vida, no sé donde puede estar el problema.
¿qué podría ser?
Pues, a bote pronto, se me ocurre que las cuerdas. Las hay que imantan más o menos, yo he tenido cambios muy pronunciados de volumen cambiando el tipo de cuerda/composición. Según aleaciones me ha tocado jugar con la altura de pastillas.

¿Has probado a montar mismas cuerdas en el fender méxico que en los otros?
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Tienes razón. Uso Elixir de 105 que a veces me han dado problema de efecto chorus en altura de pastillas donde otras cuerdas no lo hacían. Probaré a cambiarlas por otras. Estas tienen mucho tirón magnético. Gracias

De todos modos con esas mismas cuerdas y esa misma pastilla en otro bajo similar, un Fender USA, no sucede y puedo subirlas todo lo que quiera.
Algo tiene que tener la parte mecánica que contribuya a ello.
La electrónica la he descartado despues de puentearla y ver que no mejora.
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Pues he cambiado las cuerdas por unas DR y ya está, todo perfecto, puedo subir la pastilla sin problemas y suena gordo y cabrón. Me había pasado con otros bajos lo de las Elixir. Mira que esas cuerdas no me gusta demasiado como suenan, pero duran meses y siempre acabo con ellas, pero me lo voy a plantear.
Saludos y gracias
cinta_aislante
B
B

Mensaje por cinta_aislante »

Vaya potra acertar con un diagnóstico con tan poco dato :-D

Me alegro! A disfrutarlo!
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

Y qué información tan curiosa, nunca se me hubiera ocurrido, apuntado queda.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Me imagino la respuesta, pero ¿podría ser que esas Elixir fuesen falsas? ¿Un lote defectuoso?

?¿Las has tirado? Es ya por curiosidad, lo mismo estaba mal el entorchado y lo que escuchabas distorsionado en realidad era el núcleo zumbando dentro de las cuerdas.

Cuando están así de mal, se nota hasta agitando las cuerdas en la mano, se nota como algo vibra dentro.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Llevaré unos 20 años usando solo elixir y nunca me ha pasado nada parecido, es muy raro.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

No tiene que ver mucho con el tema inicial pero yo solo una vez probé las Elixir y no me gustaron nada. Ni el tacto, ni el sonido, ni la duración, y sobre todo... ni el precio.

En cambio, para guitarra muy bien.
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

contrabajo escribió: Mié Oct 22, 2025 10:08 pm Me imagino la respuesta, pero ¿podría ser que esas Elixir fuesen falsas? ¿Un lote defectuoso?

?¿Las has tirado? Es ya por curiosidad, lo mismo estaba mal el entorchado y lo que escuchabas distorsionado en realidad era el núcleo zumbando dentro de las cuerdas.

Cuando están así de mal, se nota hasta agitando las cuerdas en la mano, se nota como algo vibra dentro.
Interesado en eso también, a ver si era "Helisir" en vez de Elixir, yo la vez que las he probado me han encantado.
Ultimomono
B
B

Mensaje por Ultimomono »

La verdad es que jamás hubiera pensado que simplemente unas cuerdas, por mucho acero que llevaran, pudieran provocar eso...
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

A mi con elixir lo que me ha pasado y me pasa; es que cuando las pongo nuevas, los agudos me hacen lo que un niño cuando pasa a la adolescencia. Sí, me hacen "gallitos" pero en unos dias de rodaje se les pasa. Sólo me pasa con esa marca, me jode un poco porque a mi me gustan las cuerdas nuevas y su exceso de brillo....pero como comento es pasajero.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder