Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Los peores bajos que han usado...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Brotherbass
BAJIS
BAJIS

re

Mensaje por Brotherbass »

Piensa que podría haber pesado además de sonar a truño.
  • PBASS + FLATS
JoseDa
B
B

Re: Los peores bajos que han usado...

Mensaje por JoseDa »

Mi primer bajo fue un Hofner que me regaló mi hermana hará ya casi 20 años. La acción de ese bajo era, y es, una bestialidad. Nunca he visto nada parecido, me sangraban los dedos. Un colega tenía un ibanez sr500 y cuando me lo dejaba tocar me echaba a llorar, parecía mantequilla. Aún lo conservo de decoración y algún dia me gustaría restaurarlo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

JoseDa escribió: Jue Oct 23, 2025 12:05 amAún lo conservo de decoración y algún dia me gustaría restaurarlo.
No tengo claro que ese mastil se pueda restaurar ya, pero siempre puedes usarlo para tiro con arco :mrgreen:

Por cierto, tremenda nigromancia resucitando un hilo de 2011 :lol:
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Bueno, ahí hay trabajo para restaurar (puente, mástil, pastillas...) pero ese bajo es histórico.
Merece la pena al menos valorar ponerlo al día para ser utilizado, no sólo para adornar.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Y con la tontuna vintage, seguro que se le puede sacar un dinerito 🫰🤑
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Ea, pues voy con el hilo en sí.

No puedo decir que haya tenido ninguna mala experiencia como para crucificar un bajo o una marca.
Por suerte, me han gustado más o menos, personalmente, pero incluso de bajos baratos o muy baratos, tengo buenas sensaciones.

Así que sustituyo "Peor" por "el menos satisfactorio".
Un Greco EB420 SG, escala corta.
No me encajó: no por mal bajo, no.
Sencillamente no me encajó por ergonomía, por sonido...y probablemente porque compré otro muy a la par de ese, y se llevó mi atención.
Éste lo vendí.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

El peor no sabría decirlo, el más decepcionante sí: un Fender Mustang de 1969. Me lo prestó un amigo y lo acabamos vendiendo. Era un tablón con cuerdas e imanes.
Le hice algo de restauración -limpieza, puesta al día, repaso de soldaduras... Lo único bueno que tenía eran los potenciómetros, que tras décadas no hacían ruido y giraban suavecito.
Al haberlo desmontado completamente y revisado, se me quitó mucha tontería y mitomanía de lo vintage.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

JoseDa escribió: Jue Oct 23, 2025 12:05 am Mi primer bajo fue un Hofner que me regaló mi hermana hará ya casi 20 años. La acción de ese bajo era, y es, una bestialidad. Nunca he visto nada parecido, me sangraban los dedos. Un colega tenía un ibanez sr500 y cuando me lo dejaba tocar me echaba a llorar, parecía mantequilla. Aún lo conservo de decoración y algún dia me gustaría restaurarlo.
:shock: Fue exactamente mi primer bajo!!!! Hace 45 años!!!
También tenía la acción parecida al tuyo. Pero era lo que había y me podía permitir (me suena que me costó alrededor de 5.000 ptas)
No tenía ni la menor sospecha de que eso se pudiera ajustar, así que tal y como llegó, se fue al cabo de unos pocos años.
Por supuesto, me encantaría haber podido conservarlo y tenerlo ahora para intentar meterle mano.
Responder