Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

pollastre
BAJ
BAJ

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por pollastre »

Kelembor escribió: Lun Oct 20, 2025 9:59 am

4.6kg es peso, pero no tanto para un 5 cuerdas, no? o si? esta muy chulo, vas a tener que darnos un master con los BB porque yo me pierdo con tantos modelos que han habido.

Saludos
Sois unos campeones. Yo 4'6 no lo aguanto en un ensayo ni loco. No disfruto. Por bien que suene. Y mira que me gustaría probar un Yamaha de esos, pero sé que lo pasaría mal.
bum bum
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

pollastre escribió: Mar Oct 21, 2025 12:16 pm Sois unos campeones. Yo 4'6 no lo aguanto en un ensayo ni loco. No disfruto. Por bien que suene. Y mira que me gustaría probar un Yamaha de esos, pero sé que lo pasaría mal.
Ensayo sentado :roll: :brindis:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Lo curioso es que los bajos que he tenido con mejor sonido eran siempre pesados, de una cifra como la que comentas. Lo malo es que no podía sacarlos de casa.
bum bum
meechaku
B
B

Mensaje por meechaku »

fervili escribió: Mar Oct 21, 2025 11:09 am Enhorabuena!!
Bajazo al canto. Disfrútalo!!
contrabajo escribió: Mar Oct 21, 2025 11:42 am ATK molón :cool:
Gracias! Sin duda, la gama ATK tiene algo especial. Aunque tal vez soy yo pero es difícil notar diferencia entre Trad y Attack al cambiar el triple coil...
Jackson C20 Concert Chris Beattie (MIJ)
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

meechaku escribió: Mar Oct 21, 2025 9:28 am Ya que estamos, os enseño a mi nuevo pequeño. Por fin lo tengo ajustado después de esperar meses al luthier...

Me costó encontrarlo lo que no está escrito. Un NOS en una tienda en Galicia que salió por pura suerte. Como siempre coleccionando bajos raros 😂

Imagen
Me llaman mucho la atención los ATK (y ese está brutal, es el Paul Gray Signature ¿verdad?), he visto algunos a buen precio en Wallapop pero siempre tengo dudas con las versiones, sé que hay diferencias entre versiones y años y siempre me lío (sobre todo con esos que aparentan tener pastillas triples pero son dobles).

Felicidades por ese bajazo, está de lujo :rocking:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

En el foro vecino hace unos años un compañero se curró un superpost sobre los ATK:

https://bajistasonline.es/forum/viewtopic.php?p=363002

pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Pero los ATK no dejan de ser imitaciones de Stingray, ¿verdad? Y dicen que pesan un huevo. Me atraen, pero igual para eso me pillaría un Sterling Ray4, le modificaría el serie/paralelo y ganaría que el mástil es finito y muy cómodo. Aun así el ATK en los videos suena muy bien en la posición de abajo. Las otras dos no me dicen gran cosa.
bum bum
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

meechaku escribió: Mar Oct 21, 2025 2:10 pm ...... Aunque tal vez soy yo pero es difícil notar diferencia entre Trad y Attack al cambiar el triple coil...
Tocando con otros instrumentos yo no lo percibo, la verdad.
Con auriculares, sí es distinguible.

pollastre escribió: Mié Oct 22, 2025 9:31 am Pero los ATK no dejan de ser imitaciones de Stingray, ¿verdad? Y dicen que pesan un huevo. Me atraen, pero igual para eso me pillaría un Sterling Ray4, le modificaría el serie/paralelo y ganaría que el mástil es finito y muy cómodo. Aun así el ATK en los videos suena muy bien en la posición de abajo. Las otras dos no me dicen gran cosa.
He tenido un ATK 400, del que me acuerdo mucho, muchísimo. Me pareció un bajo ideal. Y me parece que tiene su propio carácter.

He tenido un Sterling Ray 24 CA, y en los 6-7 meses que lo utilicé, no consiguió transmitirme ná. Sin pena ni gloria.
No tuve nunca un MusicMan Stingray, así que no puedo opinar. Aunque pienso, por los vídeos que escuchamos todos en Youtube, que son suficientemente diferentes.

Ahora tengo un ATK 305, y sólo lo dejaría salir a cambio de que entre un ATK 405 u 805.
No porque piense "ya tengo el sonido MM", no; sino porque me resulta muy cómodo para tocar, y porque encaja muy bien en el sonido del grupo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Dejo aquí un enlace a un vídeo del Sr. Eric Czar tocando maravillas con su ATK 305 + nosecuantosefectos.

Meechaku, dale caña a ese bajako!!

"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

pollastre escribió: Mié Oct 22, 2025 9:31 am Pero los ATK no dejan de ser imitaciones de Stingray, ¿verdad? Y dicen que pesan un huevo. Me atraen, pero igual para eso me pillaría un Sterling Ray4, le modificaría el serie/paralelo y ganaría que el mástil es finito y muy cómodo. Aun así el ATK en los videos suena muy bien en la posición de abajo. Las otras dos no me dicen gran cosa.
No....los ATK tienen su personalidad propia. Los que han pasado por mis manos sí eran tirando a pesados. Mi preferido el 400 que lleva pastilla de mástil.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
meechaku
B
B

Mensaje por meechaku »

Guayo escribió: Mar Oct 21, 2025 6:19 pm Me llaman mucho la atención los ATK (y ese está brutal, es el Paul Gray Signature ¿verdad?), he visto algunos a buen precio en Wallapop pero siempre tengo dudas con las versiones, sé que hay diferencias entre versiones y años y siempre me lío (sobre todo con esos que aparentan tener pastillas triples pero son dobles).

Felicidades por ese bajazo, está de lujo :rocking:
Si, es la edición signature de Paul Gray. Salió en rojo, eso sí Indo y con algún cambio así que prefería el primer modelo. No se porque siempre acabo con bajos negros 😂

Pero oye no le hago feos, es mas bonito en persona. Soy fan de Slipknot desde los 15, años antes de que muriera Paul, y ya amaba el grupo. Siempre ha sido especial para mí por ser el primer grupo de este tipo que escuché. Un ATK300 valdría lo mismo... Pero ya puestos, quería el suyo.
fervili escribió: Mié Oct 22, 2025 12:28 pm Dejo aquí un enlace a un vídeo del Sr. Eric Czar tocando maravillas con su ATK 305 + nosecuantosefectos.

Va a ser cañero. Está en Drop B y toco Slipknot, no te digo más 😆
Trencamoles escribió: Mié Oct 22, 2025 1:07 pm No....los ATK tienen su personalidad propia. Los que han pasado por mis manos sí eran tirando a pesados. Mi preferido el 400 que lleva pastilla de mástil.
Confirmo que se nota más pesado que los otros. No lo he pesado pero más de 4kg seguro (debe rondar los 4,8 tal vez). Lo noto más contundente en ese aspecto, se nota en el hombro. Eso sí, mis bajos son de los ligeritos (entre 3,5 y 3,8) así que hay gran margen de comparación.

Y sobre sonido... Tiene un carácter especial. Es ese sonido. No se, tiene ese "jenesequa". No se en otra afinación pero en Drop B suena... DE MUERTE.
Última edición por meechaku el Mié Oct 22, 2025 7:39 pm, editado 2 veces en total.
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

contrabajo escribió: Mar Oct 21, 2025 6:23 pm En el foro vecino hace unos años un compañero se curró un superpost sobre los ATK:

https://bajistasonline.es/forum/viewtopic.php?p=363002
Genial, muchísimas gracias :brindis:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

fervili escribió: Mié Oct 22, 2025 12:28 pm Dejo aquí un enlace a un vídeo del Sr. Eric Czar tocando maravillas con su ATK 305 + nosecuantosefectos.

Eric Czar es un absoluto fuera de serie, yo le había perdido de vista hace años, al ver este vídeo pensé que andaba de nuevo con Bonamassa, pero no, es un video de hace 20 años.
Me pregunto dónde andará.
fer23
BA
BA

Mensaje por fer23 »

meechaku escribió: Mar Oct 21, 2025 9:28 am Ya que estamos, os enseño a mi nuevo pequeño. Por fin lo tengo ajustado después de esperar meses al luthier...

Me costó encontrarlo lo que no está escrito. Un NOS en una tienda en Galicia que salió por pura suerte. Como siempre coleccionando bajos raros 😂

Imagen

menudo pepinako, mala pata que el cuerpo se me hace muy grande sino uno de esos estaba en el arsenal hace tiempo, a disfrutarlo :brindis:
IBANEZ K5
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
meechaku
B
B

Mensaje por meechaku »

fer23 escribió: Dom Oct 26, 2025 8:20 pm menudo pepinako, mala pata que el cuerpo se me hace muy grande sino uno de esos estaba en el arsenal hace tiempo, a disfrutarlo :brindis:
La verdad es que comparado con los otros, no he visto mucha diferencia. Desde luego se parece mucho al jackson, es más el mástil es casi el mismo radio si no igual (donde el Ibanez si tiene ese Slim neck). No se si será que todos mis bajos tienden a ser grandes o que, desde luego jazz no tengo. El único así más pequeño es el SG y no me convence su forma...
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
fer23
BA
BA

Mensaje por fer23 »

meechaku escribió: Dom Oct 26, 2025 9:26 pm
fer23 escribió: Dom Oct 26, 2025 8:20 pm menudo pepinako, mala pata que el cuerpo se me hace muy grande sino uno de esos estaba en el arsenal hace tiempo, a disfrutarlo :brindis:
La verdad es que comparado con los otros, no he visto mucha diferencia. Desde luego se parece mucho al jackson, es más el mástil es casi el mismo radio si no igual (donde el Ibanez si tiene ese Slim neck). No se si será que todos mis bajos tienden a ser grandes o que, desde luego jazz no tengo. El único así más pequeño es el SG y no me convence su forma...
al final lo que cuenta es que te guste a ti y estes agusto con el, a darle caña!!
IBANEZ K5
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Pues una novedad por aquí... cambié el Sire V5 por un Yamaha BB400S (fretless) viejuno.

Imagen

Me llevé un poco de susto porque cuando lo probé no me percaté, pero según empecé a cacharrear empezaron a salir cerdeos en algunas notas, pero ya los he arreglado nivelando el diapasón, que tenía alguna irregularidad (normal para 42 años que tiene el bicho).

Cuando grabe algún audio lo pondré por aquí. Me venía con flats, y siendo un tipo Precision, sonaba un poco muerto, ahora con rounds, ya suena más vivo.

vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

¡Qué preciosidad! Enhorabuena. A mi parecer has hecho un buen cambio: un Yamaha viejuno (aunque sean gama baja de la época) mola mucho más que un Sire modernete.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
meechaku
B
B

Mensaje por meechaku »

fer23 escribió: Sab Nov 01, 2025 12:47 pm al final lo que cuenta es que te guste a ti y estes agusto con el, a darle caña!!
Y tanto!!! Es un bicho de cuidao, tengo que decirle que no les haga bullying a sus hermanos que si no 😂

La verdad es que con lo pequeñita que soy, todos son gigantes para mí cuando los llevo puestos. Vamos, que tampoco importa mucho el tamaño... El problema de ser un hobbit.
contrabajo escribió: Lun Nov 03, 2025 8:10 pm Pues una novedad por aquí... cambié el Sire V5 por un Yamaha BB400S (fretless) viejuno.

Imagen

Me llevé un poco de susto porque cuando lo probé no me percaté, pero según empecé a cacharrear empezaron a salir cerdeos en algunas notas, pero ya los he arreglado nivelando el diapasón, que tenía alguna irregularidad (normal para 42 años que tiene el bicho).

Cuando grabe algún audio lo pondré por aquí. Me venía con flats, y siendo un tipo Precision, sonaba un poco muerto, ahora con rounds, ya suena más vivo.
Muy guapo! He visto alguno alguna vez pero nunca me he decidido a un fretless, soy un poco lerda y me da que no me voy a aclarar bien.

Creo que sales ganando con este, mucho más especial que el sire pa mí.
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

El diapasón necesita algo de repaso, tenía algún cerdeo, se lo he ido quitando, pero según voy tocando van saliendo algunos más.
Lo mismo lo acabo recubriendo (epoxi, poliester o cianoacrilato, ya vería, si lo llevo a hacer o me atrevo a hacerlo yo mismo).

Por ahora se deja tocar bien.

contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Cambio de alineación.

Sale el BB400S y entra un BB614F. Más o menos lo mismo, pero con 1Kg menos de peso y un poco más de sonidos (el otro solo tenía una pastilla).

Imagen

vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Joder! Qué bonicos los tres!!
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

vaiges escribió: Mié Nov 26, 2025 8:16 pm Joder! Qué bonicos los tres!!
Gracias, y cada uno con su soniquete propio que solo distinguimos nosotros mismos la misma tarde en que los grabamos y que pasada una semana, no somos capaces de diferenciarlos, y mucho menos en una mezcla o alguien del público :mrgreen:

He hecho una locura... entrará otro más :oops:

tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

contrabajo escribió: Mié Nov 26, 2025 8:35 pm
Gracias, y cada uno con su soniquete propio que solo distinguimos nosotros mismos la misma tarde en que los grabamos y que pasada una semana, no somos capaces de diferenciarlos, y mucho menos en una mezcla o alguien del público :mrgreen:
Cuanta sabiduría en tan pocas palabras. :brindis: :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

contrabajo escribió: Mié Nov 26, 2025 8:35 pm

He hecho una locura... entrará otro más :oops:
Felicidades, mi amatxo suele decir que el amor de una madre no se divide sino que se multiplica (con cada nuevo hijo), creo que aplica para los/as bajistas también :wink: A disfrutarlo !!
Responder