un chollo difícil de superar si quieres un buen jazzbass.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Chollos Bajísticos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- proscrito
- BAJIST

Re: Chollos Bajísticos
https://www.guitarristas.info/anuncios/ ... sa/1212708

PaKuS
Aunque no tenga Fender en la pala, los componentes parecen de la máxima calidad. Buena opción!proscrito escribió: ↑Mié Oct 29, 2025 9:36 am https://www.guitarristas.info/anuncios/ ... sa/1212708
![]()
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
- proscrito
- BAJIST

Si no recuerdo mal, los sadowsky usa utilizan mástiles warmothtolchoco escribió: ↑Mié Oct 29, 2025 11:20 amAunque no tenga Fender en la pala, los componentes parecen de la máxima calidad. Buena opción!proscrito escribió: ↑Mié Oct 29, 2025 9:36 am https://www.guitarristas.info/anuncios/ ... sa/1212708
![]()
Última edición por proscrito el Mié Oct 29, 2025 3:11 pm, editado 1 vez en total.
PaKuS
Parece muy buen bajo, es cierto. Para mi gusto 4'3 kilos ya es excesivo, pero es material de primera y si lo montó Toni Fayos debe estar ajustado inmejorablemente.
bum bum
- proscrito
- BAJIST

Tengo problemas de espalda y solo toco bajos muy ligeros.
Ahora bien, si no tienes estas patologías, no es un peso excesivo ni es un problema.
Además de los buenísimos componentes, del prestigio del luthier, lleva pastillas Fralin: la creme de la creme
PaKuS
No sé si ahora los utilizan pero si que se decía que en origen utilizaban piezas de warmoth. También Nash utilizaba piezas de Warmoth.proscrito escribió: ↑Mié Oct 29, 2025 1:29 pmSi no recuerdo mal, los sadowsky usa utilizan mástiles warmothtolchoco escribió: ↑Mié Oct 29, 2025 11:20 amAunque no tenga Fender en la pala, los componentes parecen de la máxima calidad. Buena opción!proscrito escribió: ↑Mié Oct 29, 2025 9:36 am https://www.guitarristas.info/anuncios/ ... sa/1212708
![]()
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Respecto al tema de Sadowsky y Warmoth, aparentemente el propio Roger aclaraba la cuestión en Talkbass (no encuentro el hilo original, pongo uno de basschat en el que citaban el post)
https://www.basschat.co.uk/topic/11776- ... ti/page/2/
Sí, parece ser que él utilizó durante un tiempo estas piezas para sus instrumentos, al igual que Lackland, Lull, Shur y otras muchas marcas de prestigio. Por lo menos, es honesto respecto al proceso de fabricación de sus instrumentos, otros no lo son tanto.
Nash no es constructor, empezó relicando instrumentos para luego pasar a montarlos por piezas. Según parece no usa Warmoth:
https://www.talkbass.com/threads/nash-g ... d.1586429/
https://www.basschat.co.uk/topic/11776- ... ti/page/2/
Sí, parece ser que él utilizó durante un tiempo estas piezas para sus instrumentos, al igual que Lackland, Lull, Shur y otras muchas marcas de prestigio. Por lo menos, es honesto respecto al proceso de fabricación de sus instrumentos, otros no lo son tanto.
Nash no es constructor, empezó relicando instrumentos para luego pasar a montarlos por piezas. Según parece no usa Warmoth:
https://www.talkbass.com/threads/nash-g ... d.1586429/
Yo mismo me he planteado muchas veces hacer este tipo de instrumentos bajo marca propia. Haciendo yo mismo el trabajo de trastes (instalación, coronado y nivelado), elaborar cejuela de hueso, ensamblado y ajuste.
Por ejemplo comprando mástil y cuerpo de un JB en PrecisionKits sale algo tal que así:
Coste bajo precision kits top:
JB no pickup route
Alder
QS maple
Binding crema
Indian RW
No frets
+Envio
960$ = 830€
Pastillas según demanda pero en esos niveles no pondría algo baladí y por poco que pongas ya son 200€
Trabajo trastes, cejuela, nivelado, fresado cavidades, ensamblado y ajuste
300€
Electrónica material, apantallado más montaje 100€
Hardware 150-200€
Pintura 200€
Aprox 2250 euros IVA incluido
Contando que mi hora la cobro a 50 impuestos incluidos (19% IRPF + 21% IVA)
Cuando digo fresar cavidades es por que me gustaría hacer cosas que fender no hace, para hacer un JB normal custom color hay muchas opciones buenas pero no es la que más me motiva. Un JB con una Curtis Novac Bisonic en posición P, pastillas rollo thunderbird, pastillas estilo P90 o jazzmaster en bajo (que las hay), etc.
Como veis el beneficio del bajo es básicamente el beneficio normal de las horas puestas en el que cobraría a cualquier cliente y en algunos casos me pillo los dedos, por qué 300 por hacer trastes, cejuela, ensamblado, ruteado y ajuste es un regalo absoluto.
El problema viene cuando el consumidor final no valora ese trabajo si no el de construcción y siente que es un bajo de Kit caro pero se gasta 5mil euros en un custom shop que básicamente es lo mismo pero con una súper corporación detrás que tiene márgenes reales por compras a volumen. Yo compro todo a unidades como todo hijo de vecino, no tengo capacidad de más. Hacerlo a mano para mí requiere un stock de maderas curadas que no soy capaz de tener ni por inversión ni por espacio, así que lo más viable es subcontratar eso y entiendo marcas como Nash.
El otro día la buena gente de La Republica del Tono hablaban de cómo apretan las marcas grandes a las tiendas en volumen de compra y contratos, pues una buena opción sería comprar a gente que hace las cosas a pequeña escala y más barato con bastante más mimo y calidad, pero así somos.
P.d: me parece tema interesante para hilo, si alguien considera oportuno se habré uno. Y si alguien ha visualizado un bajo diferente, que fender no haría (aquella serie pawn shop como la echo de menos) y quiere hacerlo que me contacte, hagamos locuras jajaja
Por ejemplo comprando mástil y cuerpo de un JB en PrecisionKits sale algo tal que así:
Coste bajo precision kits top:
JB no pickup route
Alder
QS maple
Binding crema
Indian RW
No frets
+Envio
960$ = 830€
Pastillas según demanda pero en esos niveles no pondría algo baladí y por poco que pongas ya son 200€
Trabajo trastes, cejuela, nivelado, fresado cavidades, ensamblado y ajuste
300€
Electrónica material, apantallado más montaje 100€
Hardware 150-200€
Pintura 200€
Aprox 2250 euros IVA incluido
Contando que mi hora la cobro a 50 impuestos incluidos (19% IRPF + 21% IVA)
Cuando digo fresar cavidades es por que me gustaría hacer cosas que fender no hace, para hacer un JB normal custom color hay muchas opciones buenas pero no es la que más me motiva. Un JB con una Curtis Novac Bisonic en posición P, pastillas rollo thunderbird, pastillas estilo P90 o jazzmaster en bajo (que las hay), etc.
Como veis el beneficio del bajo es básicamente el beneficio normal de las horas puestas en el que cobraría a cualquier cliente y en algunos casos me pillo los dedos, por qué 300 por hacer trastes, cejuela, ensamblado, ruteado y ajuste es un regalo absoluto.
El problema viene cuando el consumidor final no valora ese trabajo si no el de construcción y siente que es un bajo de Kit caro pero se gasta 5mil euros en un custom shop que básicamente es lo mismo pero con una súper corporación detrás que tiene márgenes reales por compras a volumen. Yo compro todo a unidades como todo hijo de vecino, no tengo capacidad de más. Hacerlo a mano para mí requiere un stock de maderas curadas que no soy capaz de tener ni por inversión ni por espacio, así que lo más viable es subcontratar eso y entiendo marcas como Nash.
El otro día la buena gente de La Republica del Tono hablaban de cómo apretan las marcas grandes a las tiendas en volumen de compra y contratos, pues una buena opción sería comprar a gente que hace las cosas a pequeña escala y más barato con bastante más mimo y calidad, pero así somos.
P.d: me parece tema interesante para hilo, si alguien considera oportuno se habré uno. Y si alguien ha visualizado un bajo diferente, que fender no haría (aquella serie pawn shop como la echo de menos) y quiere hacerlo que me contacte, hagamos locuras jajaja
¡Me encanta!!
Pienso que sería muy interesante Miki.
Sería una buena forma de reflexionar sobre el valor de un instrumento handmade-customshop, pero de verdad de la buena:
- exponer el coste de hacer un bajo en serie,
- exponer el coste de hacer un bajo de forma personalizada,
- "meter la nariz" en un taller desde el punto de vista de empresario-artesano (no de "el chico que se le da bien trabajar con maderas y cosas de metal")
- reflexionar sobre qué le pedimos a un bajo, y cuánto estamos dispuestos a pagar por él
....
Lo vería muy interesante
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
No lo puedo expresar mejor, adelante.fervili escribió: ↑Mié Oct 29, 2025 10:56 pmPienso que sería muy interesante Miki.
Sería una buena forma de reflexionar sobre el valor de un instrumento handmade-customshop, pero de verdad de la buena:
- exponer el coste de hacer un bajo en serie,
- exponer el coste de hacer un bajo de forma personalizada,
- "meter la nariz" en un taller desde el punto de vista de empresario-artesano (no de "el chico que se le da bien trabajar con maderas y cosas de metal")
- reflexionar sobre qué le pedimos a un bajo, y cuánto estamos dispuestos a pagar por él
....
Lo vería muy interesante
Añado, sin embargo, una cosa que siempre se me pasa por la cabeza cuando veo estos anuncios: ¿cómo sé si todo lo que dices es verdad?
Todos sabemos como es el mercado de segunda mano, todos hemos tenido malas experiencias. También sabemos que existen clones de marcas conocidas. Pero es que, además, cuando hablamos de un bajo montado a piezas así por un luthier, cómo sé que realmente tiene esas piezas? Cómo sé que un luthier X lo ha montado y ajustado? Hay algún documento que lo acredite? Alguna factura?
Última edición por Kelembor el Jue Oct 30, 2025 9:59 am, editado 1 vez en total.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Cuando mi retoño y mi vida de bi-padre me permita dedicarle un ratico lo haré con cariño, links de proveedores y demás.
Hay cosas difíciles de valorar: maderas estacionadas, precios de compras al mayor (cuantos puentes, clavijas, pastillas compra fender?)
Yo puedo hablar en primera persona de lo que sería hacerlo para mí con mis medios. Habrá otros que tienen la capacidad de hablar con Gotoh y hacer un pedido de 50 puentes y 50 clavijeros y obtener descuento. Yo no.
En breve lo hago.
Saludos
Hay cosas difíciles de valorar: maderas estacionadas, precios de compras al mayor (cuantos puentes, clavijas, pastillas compra fender?)
Yo puedo hablar en primera persona de lo que sería hacerlo para mí con mis medios. Habrá otros que tienen la capacidad de hablar con Gotoh y hacer un pedido de 50 puentes y 50 clavijeros y obtener descuento. Yo no.
En breve lo hago.
Saludos
- Franciscus
- BAJ

Ojo, que de esto a lanzar un BORG Bass va un paso eh????
Pillo sitio
Pillo sitio
Pues habría que abrir un hilo nuevo para ver cómo sería ese bajo BORG Signature, pero ya estoy viendo las peleas que si activo que si pasivo, que si P o PJ...
- proscrito
- BAJIST

- Franciscus
- BAJ

Claro, claro. Maple o rosewood? 
La pala ya está diseñada desde hace años...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.