Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema raro

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Problema raro

Mensaje por Cerio »

Ayer en un bolillo en un garito me pasó algo que en mi vida me había pasado. Me llevé mi ampli (cosa que últimamente casi nunca hago) y al conectar el bajo (un Vigier activo, directo al ampli) y tocar el balance hacia la pastilla del puente o del mastil, me generaba un zumbido de graves raro (no el típico ruido de las single coils) no muy fuerte pero molesto, que desaparecia al poner el balance en el medio.

Probé con otro cable y nada. Como no tenía mucho más tiempo para probar nada, me hice todo el bolo con el balance al centro, sin ningún tipo de problemas, mientras pensaba que probablemente tenía algún tipo de problema en el previo o las pastillas (cosa rara, porque ese instrumento nunca me ha dado ningún tipo de problemas ni de ruidos)

El caso es que al llegar a casa probé a enchufar el bajo al ordenador y el problema había desapareció. Conecté al ampli y lo mismo, 0 ruidos.

Me ha llamado muchas veces tocar en lugares con una toma de tierra de aquella manera y tener todo tipo de ruidos, especialmente con el Markbass, que es un ampli con cierta facilidad para recoger interferencias y generar riesgos de nada Sin embargo nunca había experimentado un ruido así que, además, solo se producía cuando el balance no estaba en el centro, es una cosa rara que imagino que vendrá del ampli.

No es que me preocupe mucho, pues tengo bastante claro que era un problema del local, pero ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido? Alguna idea de lo que pueda ser?
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Re: Problema raro

Mensaje por contrabajo »

¿Podría ser que las pastillas sean single? ¿O que tengan algún interruptor para hacer "tap coil"?

Lo que cuentas es muy típico de single coils pillando interferencias de la red eléctrica, algún transformador o aparato eléctrico cercano, y solo poniendo las dos a la vez se cancelan.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Sí, son single coils, pero no era el típico ruido de ese tipo de pastillas, sino un zumbido grave extraño, como si el bajo estuviese a punto de acoplar, algo que nunca he oído en mi vida.

Tenía que haberlo grabado.
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Habia algun neon o fluorescente cerca?
Si con el balance cambiaba esta claro que era alguna EMI captada por las singles, al centrar el balance las haces "humbucker" por lo que se reduce.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Si era como un acople grave, para mí que era el hum de la red, que está por los 50Hz.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

El maravilloso mundo del electromagnetismo....con el precision no te hubiera pasado :mrgreen:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Será como decís entonces, graciasss :brindis:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Trencamoles escribió: Sab Nov 01, 2025 10:05 am El maravilloso mundo del electromagnetismo....con el precision no te hubiera pasado :mrgreen:
Jaja, la verdad es que estoy muy contento con el cacharrito, es con mucha diferencia el que más uso últimamente. Cosas de hacerse mayor :mrgreen:
salbass
BA
BA

Mensaje por salbass »

A mi me pasa cuando me acerco al ordenador y está encufado para cargar la batería. Ya el tacto del portátil es raro, vibra. Y se mete un ruido también raro. Cuando me alejo desaparece.
Me pasa con el PJ
Responder