Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender precision Vintera II

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
tio jefe
BAJ
BAJ

Fender precision Vintera II

Mensaje por tio jefe »

Me refiero al bajo Fender precision Vintera II 60s y al Fender precision Vintera II 60s Road Worn.

Alguien sabe si aparte del acabado en Nitrocelulosa del Road Worn y que trae estuche, hay alguna diferencia de calidad con respecto al Vintera II
En las tiendas que he preguntado, una me dice que si, que el Road Worn es superior en maderas y sonido y en otra me dice que es la única diferencia
funkym4n
B
B

Re: Fender precision Vintera II

Mensaje por funkym4n »

Yo tengo un precision vintera II 60s road worn y no puedo compararlo con el vintera II normal porque no he tocado ninguno, pero sí te puedo hablar del road worn. Decir que es muy ligero (3,76 kg) y suena cojonudo. Los potes son cts por lo que la electrónica es buena. Creo que la pastilla sí es la misma que el vintera II. Yo compré el bajo en estudio 54 por lo que sabía peso de antemano y había visto fotos del bajo en cuestión. Me fijé que el mástil era flameado (rarísimo en un fender de este nivel) y al final lo compré. También buscaba una cosa muy concreta que era un pbass 60s red fiesta en nitro como el de pino palladino. Este bajo es básicamente eso y viendo cómo está el mercado, me parece un precio razonable.

El punto negativo es que el puente venía mal alineado y tuve que mandarlo de vuelta a la tienda para que lo arreglasen. Honestamente de no ser por el mástil flameado lo habría devuelto sin más, porque sin ser un problema complicado de solucionar, si que lo veo inaceptable en este rango de precios. Al final el luthier de la tienda lo ha dejado perfecto y sin ningún coste adicional para mí, un 10 por ellos que me ofrecieron esta posibilidad si quería quedármelo. El balance no llega a ser perfecto y tiene un cabeceo muy ligero, pero completamente normal dado el peso y con un correa un poco ancha ni se nota prácticamente.

En cualquier caso, cojas el que cojas, fíjate bien que no tenga ningún defecto de construcción o alguna cosa que te moleste. En talkbass he leido más casos como el mío con el puente mal alineado en algunos pbass roadworn. Si lo vas a comprar nuevo, yo creo que sí merece la pena el road worn en caso de que valores la nitro, el estuche y que sea una edición limitada/acabado raro. Eso siempre le da un plus coleccionable/valor añadido. Ahora si no quieres gastar tanto y de segunda mano encuentras algún vintera II que puedas ver, probar, esté en buen estado, te guste y a un precio razonable... También lo veo interesante. Eso ya depende de cada uno.
Maruszczyk Jake PJ
Fender JBass MM MIJ '07
Fender JBass 62RI MIJ '95
Fender Jaguar Bass MIJ '06
Fender Flea Active
FGN 5 JM EMG
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Pedazo de información
Muchas gracias compañero
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Vi uno en tienda hace poco y el acabado es tremendo, muy muy guapo. Si te gusta, creo que merece la pena sobre los Vintera II. Para mi, el punto malo de estos bajos es el mismo: acceso al alma en el talón del mástil... :roll:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

el vintera rojo tipo Pino Paladino me la pone de cemento. Lo malo es que son 1500 por un Precision que no necesito. Sería por lo bonito que es, porque falta me hace cero, pero es que es bonito de cojones. Lo que pasa es que no deja de ser un Mex a precio de oro. Con esa pasta de segunda mano se pueden pillar un standard made in USA por bastante menos, o por poco mas pillas un AVRI.
Una mierda que me parezca tan bonito porque no creo que ese intrumento merezca gastar tanto.
bum bum
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

funkym4n escribió: Mar Nov 04, 2025 7:00 pm Yo tengo un precision vintera II 60s road worn y no puedo compararlo con el vintera II normal porque no he tocado ninguno, pero sí te puedo hablar del road worn. Decir que es muy ligero (3,76 kg) y suena cojonudo. Los potes son cts por lo que la electrónica es buena. Creo que la pastilla sí es la misma que el vintera II. Yo compré el bajo en estudio 54 por lo que sabía peso de antemano y había visto fotos del bajo en cuestión. Me fijé que el mástil era flameado (rarísimo en un fender de este nivel) y al final lo compré. También buscaba una cosa muy concreta que era un pbass 60s red fiesta en nitro como el de pino palladino. Este bajo es básicamente eso y viendo cómo está el mercado, me parece un precio razonable.

El punto negativo es que el puente venía mal alineado y tuve que mandarlo de vuelta a la tienda para que lo arreglasen. Honestamente de no ser por el mástil flameado lo habría devuelto sin más, porque sin ser un problema complicado de solucionar, si que lo veo inaceptable en este rango de precios. Al final el luthier de la tienda lo ha dejado perfecto y sin ningún coste adicional para mí, un 10 por ellos que me ofrecieron esta posibilidad si quería quedármelo. El balance no llega a ser perfecto y tiene un cabeceo muy ligero, pero completamente normal dado el peso y con un correa un poco ancha ni se nota prácticamente.

En cualquier caso, cojas el que cojas, fíjate bien que no tenga ningún defecto de construcción o alguna cosa que te moleste. En talkbass he leido más casos como el mío con el puente mal alineado en algunos pbass roadworn. Si lo vas a comprar nuevo, yo creo que sí merece la pena el road worn en caso de que valores la nitro, el estuche y que sea una edición limitada/acabado raro. Eso siempre le da un plus coleccionable/valor añadido. Ahora si no quieres gastar tanto y de segunda mano encuentras algún vintera II que puedas ver, probar, esté en buen estado, te guste y a un precio razonable... También lo veo interesante. Eso ya depende de cada uno.
Me parece alucinante encontrarse con estos problemas en bajos de esta gama de precio. Fender se tiene que hacer mirar el control de calidad...sobre todo teniendo en cuenta cómo lo hacen de bien en gamas más bajas como los Squier CV.

Saludos :brindis: :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

pollastre escribió: Mié Nov 05, 2025 12:32 pm el vintera rojo tipo Pino Paladino me la pone de cemento. Lo malo es que son 1500 por un Precision que no necesito. Sería por lo bonito que es, porque falta me hace cero, pero es que es bonito de cojones. Lo que pasa es que no deja de ser un Mex a precio de oro. Con esa pasta de segunda mano se pueden pillar un standard made in USA por bastante menos, o por poco mas pillas un AVRI.
Una mierda que me parezca tan bonito porque no creo que ese intrumento merezca gastar tanto.
Respecto a que sea MEX, esta versión no sé, pero a mi los antiguos Road Worn me gustaban mucho más en estética, tacto y sonido que los Am Standard. Todavía estoy esperando el día que se me cruce uno en Sunburst para hacer una locura. Ese bajo me enamoró
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Los que habéis catado el rojo... ¿está al nivel de los antiguos Roads Worn?
bum bum
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Yo tengo un jazz bass Road Worn del 2016 y no tiene nada que envidiar a un American Standar que tuve antes que este, si no al contrario, este es mucho más ligero y suena genial, además vino muy bien aajustado de Txirula, aparte estéticamente me encanta.
También deciros que acabo de encargar en Txirula el Precision Vintera II 60s en Olympic White, a ver qué tal.
El que mas me gaseaba en realidad es el Road Worn en Fiesta Red, agotadas existencias hasta junio del año que viene en las tiendas que más confío y bastante mas caro también, son los motivos por lo que me he decantado por este Olympic White
Última edición por tio jefe el Mié Nov 05, 2025 3:36 pm, editado 1 vez en total.
funkym4n
B
B

Mensaje por funkym4n »

En mi opinión al margen del problema de fábrica con la alineación del puente, que me parece imperdonable, el instrumento es bestial. Tanto en sonido, como en tacto. Os dejo unas imágenes:
IMG_20251105_151848.jpg
IMG20251105151557.jpg
IMG20251105151625.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Maruszczyk Jake PJ
Fender JBass MM MIJ '07
Fender Flea Active
FGN 5 JM EMG
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

elcatadordevinagre escribió: Mié Nov 05, 2025 12:36 pm Me parece alucinante encontrarse con estos problemas en bajos de esta gama de precio. Fender se tiene que hacer mirar el control de calidad...sobre todo teniendo en cuenta cómo lo hacen de bien en gamas más bajas como los Squier CV.
He pensado lo mismo, pero teniendo en cuenta que mi American Performer me vino de fábrica sin soldar un pote a tierra, todo es esperable de esta gente. Quitando esa historia (solucionable en 5 minutos pero no al alcance de todo el mundo), el resto perfecto. Y era un Made in USA... :(
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

:baba: :baba: :baba:
Es una pasada Funkym4n
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

joder, qué bonito.
¿me tengo que morir sin tener uno?
Pero es que ya tengo otro Precision.
Que mierda todo.
bum bum
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Pues sí, de los Precision más bonitos que hay, la verdad
funkym4n
B
B

Mensaje por funkym4n »

ankbass escribió: Mié Nov 05, 2025 1:07 pm
pollastre escribió: Mié Nov 05, 2025 12:32 pm el vintera rojo tipo Pino Paladino me la pone de cemento. Lo malo es que son 1500 por un Precision que no necesito. Sería por lo bonito que es, porque falta me hace cero, pero es que es bonito de cojones. Lo que pasa es que no deja de ser un Mex a precio de oro. Con esa pasta de segunda mano se pueden pillar un standard made in USA por bastante menos, o por poco mas pillas un AVRI.
Respecto a que sea MEX, esta versión no sé, pero a mi los antiguos Road Worn me gustaban mucho más en estética, tacto y sonido que los Am Standard. Todavía estoy esperando el día que se me cruce uno en Sunburst para hacer una locura. Ese bajo me enamoró
Al final yo creo que un pbass american pro/standard en tacto y feeling se parece como un huevo a una castaña si los comparas con un road worn o un avri. Yo os invito a que si a alguien le interesa intenteis probarlo al menos, porque igual os lleváis una sorpresa y os transmite más que los USA. De hecho diría que ahora mismo, salvo por quizás los bordes de los trastes que estando bien, podían estar mas redondeados, está muy cerca de lo que eran los AVRI de los 2000. Los road worn siempre han sido muy buenos instrumentos en mi opinión, pero creo que el acabado de esta nueva serie es muchísimo mas realista y mejor que en series anteriores, donde siempre parecio un poco falso el relic. Las pastillas suenan muy bien también, diría que más vintage que los anteriores road worn.

Respecto al tema de control de calidad es bastante común a día de hoy por desgracia estas cosas. El problema es que en un bajo de cierto precio ya hay cosas que no se pueden hacer mal, sea mejicano, indonesio o USA. Yo he tenido instrumentos de todos las procedencias conocidas y siempre digo lo mismo, los japos sean fender o no siempre me han parecido que estaban muy bien construidos. Al menos de todos los que he tenido o probado no he dado con ninguno malo, pero puede que sea solo suerte o mi propia experiencia.
Maruszczyk Jake PJ
Fender JBass MM MIJ '07
Fender Flea Active
FGN 5 JM EMG
Responder