Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mas facil por Provincias ¿No?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jujo
BA
BA

Mas facil por Provincias ¿No?

Mensaje por jujo »

Se vuelve loc@ cualquiera buscando en todo el tocho de anuncios en tantas ciudades o pueblos de todo el territorio nacional. Por ello os propongo que esta seccion de SE BUSCA/SE OFRECE se hagan por carpetas de, al menos, las capitales de provincias. Porque a mi por ejemplo, a parte de la simple curiosidad que pudiese haber en algunos de nosotros, no me interesa la oferta de "trabajo" que pudiera haber en otra ciudad distinta a donde vivo (Málaga) y tengo que ir leyendo todas y cada una de las que hay.
Lo digo por mejorar el foro. No se que pensais.
albertus
Colaborador

Re: Mas facil por Provincias ¿No?

Mensaje por albertus »

buena idea pero eso implicaría hacer un subforo para cada provincia, creo.
sería más fácil implimentar la norma de poner la provincia en el título.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

albertus escribió: Lun Nov 10, 2025 1:25 pm buena idea pero eso implicaría hacer un subforo para cada provincia, creo.
sería más fácil implimentar la norma de poner la provincia en el título.
Tambien valdria como dices, ejemplo:
MALAGA; para grupo de hard rock se busca bajista guapeton y solvente.....
El caso es que de manera facil y rapida nos dirijamos a la ciudad que nos interesa.
ore_terra
B
B

Mensaje por ore_terra »

Ojalá hubiera tantos anuncios de se busca bajista que hiciera falta eso 😂😂
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

jujo escribió: Lun Nov 10, 2025 12:56 pm Se vuelve loc@ cualquiera buscando en todo el tocho de anuncios en tantas ciudades o pueblos...
A ver... Puedes buscar dentro del mismo apartado con solo poner el nombre de tu ciudad, o de alguna cercana que también te pueda interesar... Crear 50 y tantos subforos me parece un poco exagerado...
IMG_20251110_154435.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

No es tan intuitivo escribir el nombre en el buscador porque a veces sale otra informacion que nada tiene que ver con el asunto. Era solo una idea. Se puede cerrar
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

jujo escribió: Lun Nov 10, 2025 5:38 pm No es tan intuitivo escribir el nombre en el buscador porque a veces sale otra informacion que nada tiene que ver con el asunto. Era solo una idea. Se puede cerrar
No me refiero a una búsqueda general en todo el Foro... Que entonces si te saldrán un montón de hilos que no tengan que ver... Se hace la búsqueda sólo en el subforo correspondiente... En este caso Se Busca/Se ofrece... Con la palabra Málaga salen unos 20 hilos y quitando éste, todos son de búsqueda y ofrecimiento. :brindis:
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

KingMatt escribió: Lun Nov 10, 2025 6:02 pm
jujo escribió: Lun Nov 10, 2025 5:38 pm No es tan intuitivo escribir el nombre en el buscador porque a veces sale otra informacion que nada tiene que ver con el asunto. Era solo una idea. Se puede cerrar
No me refiero a una búsqueda general en todo el Foro... Que entonces si te saldrán un montón de hilos que no tengan que ver... Se hace la búsqueda sólo en el subforo correspondiente... En este caso Se Busca/Se ofrece... Con la palabra Málaga salen unos 20 hilos y quitando éste, todos son de búsqueda y ofrecimiento. :brindis:
yo estoy con jujo en que el uso del buscador es poco intuitivo y además es muy quisquilloso con acentos y otras cosas. como pongas Málaga sin acento en el buscador no te van a aparecer los mismos resultados que con acento. además cada vez que tienes que repetir una búsqueda tienes que introducir todos los parámetros. es un poco engorroso de usar
www.albertanguela.com
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Comprobado ahora mismo y salen los mismos 22 hilos, con o sin acento... No se... Será que estoy muy acostumbrado a usarlo muy a menudo, pero desde luego yo no lo veo para nada engorroso. Sólo es mi punto de vista. :brindis:
GonE
BA
BA

Mensaje por GonE »

Con el tema del buscador, que se me hace algo engorroso, sí que estoy de acuerdo. Sería un punto a mejorar con el tiempo, cuando haya actualizaciones. Que no lo veo prioritario, pero sí un punto de mejora.

Lo que no veo es que sean necesarias carpetas por comunidad en la sección de Se busca/Se ofrece.

Si fuera en otro foro o tablón, vale... pero aquí no hay tanto movimiento de contactos de músicos como en otros (de otras cosas sí, bajos, teoría, cacharrería...), pero para encontrar músicos... Si vemos el tablón de Se busca / Se ofrece, ya en la primera página hay algún anuncio de 2024, y de los últimos 3 meses solo hay 13 mensajes (sin contar este). Y de esos 13 mensajes, en 10 de ellos ya pone en el título dónde se busca o se ofrece.

Lo más probable es que si respondes a un anuncio de hace 3 meses, ya hayan encontrado bajista a través de otro canal; y si no lo han hecho, posiblemente hayan respondido a su propio mensaje con "Arriba" o "Seguimos buscando", y así el mensaje que realmente está activo seguirá quedando entre los primeros.
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

KingMatt escribió: Mar Nov 11, 2025 11:50 am Comprobado ahora mismo y salen los mismos 22 hilos, con o sin acento... No se... Será que estoy muy acostumbrado a usarlo muy a menudo, pero desde luego yo no lo veo para nada engorroso. Sólo es mi punto de vista. :brindis:
pues a mí no me salen los mismos. he buscado málaga en todo el foro y me salen 40 páginas (no mensajes, páginas) y sin acento 14.misterios de la informática :bolinga:
www.albertanguela.com
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

albertus escribió: Mié Nov 12, 2025 1:18 pm
KingMatt escribió: Mar Nov 11, 2025 11:50 am Comprobado ahora mismo y salen los mismos 22 hilos, con o sin acento... No se... Será que estoy muy acostumbrado a usarlo muy a menudo, pero desde luego yo no lo veo para nada engorroso. Sólo es mi punto de vista. :brindis:
pues a mí no me salen los mismos. he buscado málaga en todo el foro y me salen 40 páginas (no mensajes, páginas) y sin acento 14.misterios de la informática :bolinga:
Ya lo expliqué antes, pero lo repito. Y perdón por la insistencia. Seguramente estás haciendo una búsqueda general en todo el Foro... Y evidentemente te saldrán cientos o miles de referencias.
Pero se puede buscar en UN SOLO subforo... En este caso sería en el apartado "Se busca-Se ofrece"
Se puede buscar, incluso dentro de un mismo hilo que tenga varias páginas... En la imagen que incluí más arriba , se aprecia "Buscar EN ESTE FORO"...
O por ejemplo, abres Compra-Venta de Bajos, y buscas Precision Road Worn... Te saldrán solo las referencias de compra venta, y no los hilos generales de otros apartados donde se hable de ese modelo. :brindis:

Un ejemplo... Un hilo de 100 páginas... Vamos a buscar a los Beatles, SOLO en ese hilo... Pues se les ha nombrado en 11 ocasiones...
Screenshot_2025-11-12-13-49-28-989_com.android.chrome-edit.jpg
Incluso dentro de esos 11 resultados, aquí son pocos, pero en otra búsqueda de otra cosa podrían salir mas, puedes "refinar" aún más, meter otra palabra de referencia, y buscar por ejemplo, en cuantos de esos 11 se nombra también a Lennon... (Buscar en los Resultados)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cinta_aislante
B
B

Mensaje por cinta_aislante »

albertus escribió: Mié Nov 12, 2025 1:18 pm
No estás solo. A mí me pasa lo mismo. Si busco Beatles en este hilo encuentra 1 post, si busco Beatlés, con tilde, encuentra 0 post. No da los mismos resultados el buscador usando y no usando tilde.
Última edición por cinta_aislante el Mié Nov 12, 2025 5:34 pm, editado 1 vez en total.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

cinta_aislante escribió: Mié Nov 12, 2025 2:51 pm No estás solo. A mí me pasa lo mismo. Si busco Beatles en este hilo encuentra 1 post, si busco Beatlés, con tilde, encuentra 0 post. No da los mismos el resultado el buscador usando y no usando tilde.
Me habéis dejado con la intriga. En probado en el foro vecino (BOL) y también hace lo mismo, creo que es por una cosa que se llama "Cotejamiento", que no está bien configurado.

[Actualización] He probado a cambiarlo en BOL y ya funciona. P.ej, nuestro término "Arsenales" (el hilo equivalente a "Venga, enseña tu bajo") ya sale buscando "Arsenales" o "Arsenalés" :mrgreen:

Admins de BORG: si os parece bien os cuento cómo se hace, no es complicado.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Responder