Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajo acústico fretless
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Bajo acústico fretless
Hola a todo el mundo! Estoy planteándome comprar un bajo acústico sin trastes y he encontrado uno que me gusta bastante... Es un Eko fretless bass del año 1979 y está en un estado excelente. El problema es que no tiene ningún tipo de sistema de amplificación, ni piezo, ni pastilla, ni nada. El bajo suena increíble, pero claro, en el momento que me plantee hacer bolos con él y necesite amplificarlo, no sé qué hacer... Por un lado, me han ofrecido instalarle un piezo o pastilla pero es una bajo bastante viejo y no me gustaría que en el proceso de instalarle el piezo se pueda dañar el bajo. Por otro lado me planteo plantarle un micro enfrente para poder amplificarlo en un escenario e ir directo a la PA, pero no sé... ¿Qué haríais vosotros?
Re: Bajo acústico fretless
Yo compraría uno con un previo, mínimamente decente.
Un acústico conectado a PA, con un mal previo, es una tortura.
Creo que te propondría los Ibanez, los Fender, Takamine,....
Un acústico conectado a PA, con un mal previo, es una tortura.
Creo que te propondría los Ibanez, los Fender, Takamine,....
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Supongo que hablas del EKO BA4.
Yo compré uno por wsllapop hace unos meses pero lo tuve que devolver porque estaba en muy mal estado,con una acción altísima, alguna grieta en el barniz del mástil bastante sospechosa y el alma que no giraba... Espero que no sea el mismo.
El bajo era sorprendente el volumen uqe tenía desenchufado, sonaba con mucho volumen, me a trevo a decir que sificiente para tocar con una acústica. Pero fuera de ese contexto era inservible a no ser que le montaras una pastilla.
En el puente había hueco para montarle alguna pastilla piezoeléctrica, pero tendrías que encontrar una que encajara bien sin tener que hacer obra. Luego, seguramente también tendrías que comprar algún preamplificador para la pastilla.
A no ser que te lo dejen muy muy barato, creo que hay opciones similares que ya llevan el sistema de pastilla incorporado y te quitas de lios.
Saludos
Yo compré uno por wsllapop hace unos meses pero lo tuve que devolver porque estaba en muy mal estado,con una acción altísima, alguna grieta en el barniz del mástil bastante sospechosa y el alma que no giraba... Espero que no sea el mismo.
El bajo era sorprendente el volumen uqe tenía desenchufado, sonaba con mucho volumen, me a trevo a decir que sificiente para tocar con una acústica. Pero fuera de ese contexto era inservible a no ser que le montaras una pastilla.
En el puente había hueco para montarle alguna pastilla piezoeléctrica, pero tendrías que encontrar una que encajara bien sin tener que hacer obra. Luego, seguramente también tendrías que comprar algún preamplificador para la pastilla.
A no ser que te lo dejen muy muy barato, creo que hay opciones similares que ya llevan el sistema de pastilla incorporado y te quitas de lios.
Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Hola! gracias por las respuestas. Pues sí, ese mismo es. La verdad es que el bajo está en un estado excelente y suena increíble. Pero claro, creo que al final no vale la pena si lo quieres amplificar y tienes que montar todo este follón para instalar un piezo o una pastilla y comprar un previo... Mucho lío. He visto un par de opciones que me parecen interesantes, aunque con rangos de precios muy diferentes. Para empezar esta el Ibanez AEGB24FE-MHS Fretless que me parece que tiene un precio bastante razonable y se ve bien, pero he visto videos en YouTube donde suena muy brillante (supongo que también las cuerdas tiene mucho que ver). También he descubierto el Furch Bc 61-CM 4 Fretless, que suena increíble pero cuesta unos 1600€ y por último (el que más me gusta pero por desgracia el más caro... jeje) el Takamine DB10, que cuesta 2800€, que es una pasada y suena espectacular. En realidad busco un bajo acústico sin trastes con un sonido cálido y parecido al de un contrabajo, así que, no sé, si alguien tiene una sugerencia, un consejo o algo parecido, será muy bienvenido. Saludos!
No sé lo que te están pidiendo por el Eko pero, si estás pensando en alternativas de 1600 € de precio, igual te sale a cuenta montarle un piezo.
Una opción que tienes es montarle una pastilla piezoelectrica debajo del puente. Con suerte, no necesitas hacer obra en el bajo.
Luego, si lo necesitases, puedes utilizar un preamp externo como los que utilizan para las pastillas de contrabajo.
Yo he montado una solución parecida en un Harley Benton Beat bass y lo uso directo al ampli sin necesidad de utilizar un preamp.
Saludos.
Una opción que tienes es montarle una pastilla piezoelectrica debajo del puente. Con suerte, no necesitas hacer obra en el bajo.
Luego, si lo necesitases, puedes utilizar un preamp externo como los que utilizan para las pastillas de contrabajo.
Yo he montado una solución parecida en un Harley Benton Beat bass y lo uso directo al ampli sin necesidad de utilizar un preamp.
Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Pues la verdad que por el estado en el que está (de verdad que parece que está prácticamente nuevo) me lo dejan a unos 700€, que creo que no está mal. Y en la tienda donde lo tienen me ofrecen ponerle, por ejemplo, esta pastilla:
https://www.thomann.co.uk/lace_pickups_ ... p_usab.htm
También he estado mirando el Aria FEB-FL en su versión de 34 y 32 pulgadas y parece que está bien, pero como ya he comentado, no lo tengo muy claro...
https://www.thomann.co.uk/lace_pickups_ ... p_usab.htm
También he estado mirando el Aria FEB-FL en su versión de 34 y 32 pulgadas y parece que está bien, pero como ya he comentado, no lo tengo muy claro...