Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mástil bajo Fender USA 1976

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jroman1957
B
B

Mástil bajo Fender USA 1976

Mensaje por jroman1957 »

Dónde puedo encontrar mástil bajo Fender Jazz Bass del 76 de tres tornillos?
jujo
BA
BA

Re: Mástil bajo Fender USA 1976

Mensaje por jujo »

Tiene que ser exactamente ese?. Lo pregunto porque podrias encargarsela a un luthier
feelsways
B
B

Mensaje por feelsways »

jroman1957 escribió: Vie Nov 14, 2025 10:49 am Dónde puedo encontrar mástil bajo Fender Jazz Bass del 76 de tres tornillos?
Yo también estoy buscando alguno, el que tiene los inlays perlados, suelen estar por eBay, Reverb...y estàn muy caros.
Otra cuestión que me planteo mientras tanto es buscar uno mejicano, y que luthier me lo encaje a los tres agujeros.
jroman1957
B
B

Mensaje por jroman1957 »

Hola de nuevo: gracias por vuestras contestaciones. El tema es si alguien supiera algún sitio donde encontrar el original. Sé que es complicado.
El tema del Lutier también lo miraré. Aunque tengo malas experiencias, es más, el problema que tengo en el alma me lo generó alguno de ellos. Yo ya lo he desmontado un montón de veces y me lo sé de memoria, lo hago en dos minutos. Incluso me atrevería a colocarle yo mismo un nuevo mástil haciéndole lo agujeros. Más o menos se puede tocar con él ya que no es mucha la separación de las cuerdas respecto al mástil, pero como digo me gustaría tenerlo en condiciones optimas ya que está muy bien conservado. Es una reliquia. Gracias de nuevo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
feelsways
B
B

Mensaje por feelsways »

jroman1957 escribió: Sab Nov 15, 2025 8:43 pm Hola de nuevo: gracias por vuestras contestaciones. El tema es si alguien supiera algún sitio donde encontrar el original. Sé que es complicado.
El tema del Lutier también lo miraré. Aunque tengo malas experiencias, es más, el problema que tengo en el alma me lo generó alguno de ellos. Yo ya lo he desmontado un montón de veces y me lo sé de memoria, lo hago en dos minutos. Incluso me atrevería a colocarle yo mismo un nuevo mástil haciéndole lo agujeros. Más o menos se puede tocar con él ya que no es mucha la separación de las cuerdas respecto al mástil, pero como digo me gustaría tenerlo en condiciones optimas ya que está muy bien conservado. Es una reliquia. Gracias de nuevo
Pues puede que será mejor que lo vea un buen luthier.
Qué le pasa al mástil?
jroman1957
B
B

Mensaje por jroman1957 »

Ya lo expliqué, el alma no va bien y no ejerce ninguna función sobre el mástil. Gracias
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Igual me he perdido pero no había visto que dijeras antes qué le ocurría exactamente.

De todos modos, cambiar un alma no es ciencia aeroespacial. Seguro que mucho más fácil y barato que encontrar un mástil original del 76. Yo también buscaría un buen luthier.
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

algo así te iría bien?
este es de arce con bloques nácar como el tuyo
En Croacia

https://www.zikinf.com/annonces/annonce-2446405

Este es de palorrosa más barato, en Bélgica

https://www.zikinf.com/annonces/annonce-2451806
PaKuS
jroman1957
B
B

Mensaje por jroman1957 »

Gracias a todos por vuestros comentarios. En lo referente a los mástiles que me has mandado son carísimos y además están usados. Gracias de todas formas! Comparto vuestra opinión de buscar un buen luthier que le pueda cambiar el alma.
MVM
B
B

Mensaje por MVM »

Madre mía qué precios. Con ese presupuesto puedes buscar a un buen luthier, pero uno bueno de verdad, no uno de wallapop ni nada parecido. Reparar ese alma, e incluso poner trastes nuevos y dejarlo como salido de fábrica.

Más que nada porque comprar otro mástil sin la garantía de que esté bien, o que no se vaya a fastidiar en un año, es una lotería.

Si yo estuviera en tu tesitura es lo que haría sin dudar. !Mucha suerte! :wink:
"Tocador" en BOL :brindis:
David_Bass
BAJ
BAJ

Mensaje por David_Bass »

Dios mio vaya precio por un mástil de la peor época histórica de Fender...
jroman1957
B
B

Mensaje por jroman1957 »

Hola de nuevo, el precio es desorbitado 900€. Ya os digo que el bajo está tocable, lo estoy usando , un poquitín arqueado,apenas se nota, incluso hay bajistas que le gusta esa separación del diapasón. Pero me gustaría arreglarle el alma. Ya veré. Gracias conpañeros y saludos musicales!!!
Responder