Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Harto del "Black Friday"
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- contrabajo
- BAJISTA

Harto del "Black Friday"
Captura de pantalla de un bajo en UME:
La misma página, hace unos 15 meses:
Este me ha llamado la atención porque tenía curiosidad por ese bajo. Pero es generalizado. Como se aprovechan, estoy ya muy cansado de que nos traten de engañar.
Este año he decidido no entrar en el juego. Me niego a comprar nada sin contrastar el precio anterior, y al que pille en flagrante engaño, se lo pienso notificar.
La misma página, hace unos 15 meses:
Este me ha llamado la atención porque tenía curiosidad por ese bajo. Pero es generalizado. Como se aprovechan, estoy ya muy cansado de que nos traten de engañar.
Este año he decidido no entrar en el juego. Me niego a comprar nada sin contrastar el precio anterior, y al que pille en flagrante engaño, se lo pienso notificar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Harto del "Black Friday"
Esta tradición de los USA aquí se aplica como les da la gana.
Y los comerciantes se están tirando piedras contra su propio tejado.
Además de lo que expone Contrabajo, tiene otras consecuencias demoledoras
Mi pareja tiene una comercio de calzado.
Los que tengáis relación con el sector del comercio al por menor lo padeceréis también.
Durante el mes de noviembre tiene que soportar que las clientes vengan, prueben el calzado y, si les gusta...."bueno, resérvamelo ahí, que vengo el fraidei a por ello".
Con lo cual se pasa el mes casi sin ventas, esperando "el gran día".
Claro, lo normal, en lugar de tener la oportunidad de ganarle su margen normal, mejor lo retengo ahí 20 día para ganarle lo que tú me dejes, si es que vienes a por ello (muchas veces no aparecen a comprar lo que reservan).
Creo que nunca he comprado nada ese día; me niego.
Y los comerciantes se están tirando piedras contra su propio tejado.
Además de lo que expone Contrabajo, tiene otras consecuencias demoledoras
Mi pareja tiene una comercio de calzado.
Los que tengáis relación con el sector del comercio al por menor lo padeceréis también.
Durante el mes de noviembre tiene que soportar que las clientes vengan, prueben el calzado y, si les gusta...."bueno, resérvamelo ahí, que vengo el fraidei a por ello".
Con lo cual se pasa el mes casi sin ventas, esperando "el gran día".
Claro, lo normal, en lugar de tener la oportunidad de ganarle su margen normal, mejor lo retengo ahí 20 día para ganarle lo que tú me dejes, si es que vienes a por ello (muchas veces no aparecen a comprar lo que reservan).
Creo que nunca he comprado nada ese día; me niego.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Es así tal cual.
Yo solo miro ofertas reales de cosas que uso habitualmente y sé perfectamente que están más baratas. De hecho en el blas friday solo compro siempre comida de gatos y de perros cuando la oferta es real y honesta.
Este año ha sido especialmente vergonzoso en cuanto a tiendas de instrumentos musicales. Ofertas de chichanabo o menos. Lo único real ha sido las cuerdas Elixir en Amazon y voy servido, el resto todo fraude.
No está mal que les destapemos porque hay que tener mala hostia para intentar engañarnos en nuestra jeta. Al menos que se diga y se sepa quien es quien.
Gracias por la info
bum bum
- Ultimomono
- B

Yo llevo años sin comprar nada por ser el black friday. Si coincide que me hace falta algo y lo tengo que comprar, pues hago como siempre. Aprendí la lección hace 7 u 8 años, que me compré una tele en PC Componentes a precio de black friday, y que tras el black friday mantuvo ese precio durante 1 año por lo menos...
Desde entonces nada
Desde entonces nada
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
yo al final lo uso solo para cosas que de verdad tengo en seguimiento de hace tiempo. Coincide también con el cambio de temporada de muchos artículos que se renuevan en septiembre y se acaban de quitar de encima el stock del año anterior con ofertas de este tipo. Pero vamos, sin mucha locura y solo por cosas que de verdad bajan de precio y tengo en seguimiento.
Para el pequeño comercio pues es otra piedra en el zapato más. Hay muchas tiendas que al llegar noviembre ya directamente avisan de que NO habrá black friday, y me parece maravilloso.
Otro problema con los precios, cosas que en las tiendas de instrumentos pasa siempre, es que casi todas las tiendas grandes venden por debajo del PVP, venden en oferta todo el año. Si el PVP es 1999€, durante el año lo vendes a 1799€, al llegar estas fechas de ofertas, si anuncias un 20% lo haces sobre el PVP incial, y por tanto la oferta se queda en nada, cuando no más caro...
Para el pequeño comercio pues es otra piedra en el zapato más. Hay muchas tiendas que al llegar noviembre ya directamente avisan de que NO habrá black friday, y me parece maravilloso.
Otro problema con los precios, cosas que en las tiendas de instrumentos pasa siempre, es que casi todas las tiendas grandes venden por debajo del PVP, venden en oferta todo el año. Si el PVP es 1999€, durante el año lo vendes a 1799€, al llegar estas fechas de ofertas, si anuncias un 20% lo haces sobre el PVP incial, y por tanto la oferta se queda en nada, cuando no más caro...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- contrabajo
- BAJISTA

Pues igual que nos quejamos cuando vemos algo mal, también hay que decirlo cuando las cosas se hacen bien.
Me respondieron de atención al cliente de UME, muy amables, y me explicaron que no se veía el descuento si no se iniciaba sesión. El precio de partida sí es más caro que hace 15 meses (lógico), pero el descuento sí es real.
Así que bravo por Unión Musical Española.
Vamos, que me he acabado comprando otro bajo que no tenía intención, aunque sí me gaseaba
Lo del pagar en tres plazos de PayPal es una trampa mortal para gaseosos.
Me respondieron de atención al cliente de UME, muy amables, y me explicaron que no se veía el descuento si no se iniciaba sesión. El precio de partida sí es más caro que hace 15 meses (lógico), pero el descuento sí es real.
Vamos, que me he acabado comprando otro bajo que no tenía intención, aunque sí me gaseaba
-
Aspergenio
- B

Nunca he tocado un bajo sin trastes y ni siquiera sé si me iba a apañar, pero al ver el precio apunto he estado de caer para probar.
contrabajo escribió: ↑Mié Nov 26, 2025 7:52 pm ......
Vamos, que me he acabado comprando otro bajo que no tenía intención, aunque sí me gaseaba![]()
![]()
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
eres de gatillo fácil, sinvergüenzacontrabajo escribió: ↑Mié Nov 26, 2025 7:52 pm Pues igual que nos quejamos cuando vemos algo mal, también hay que decirlo cuando las cosas se hacen bien.
Vamos, que me he acabado comprando otro bajo que no tenía intención, aunque sí me gaseaba![]()
![]()
Peavey T-40
Me parece una decisión de UX muy cuestionable, eh?contrabajo escribió: ↑Mié Nov 26, 2025 7:52 pmMe respondieron de atención al cliente de UME, muy amables, y me explicaron que no se veía el descuento si no se iniciaba sesión. El precio de partida sí es más caro que hace 15 meses (lógico), pero el descuento sí es real.
A disfrutar del nuevo bajo, tiene buena pinta.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
- contrabajo
- BAJISTA

Totalmente, tiene toda la pinta de ser la típica implementación que se ha hecho sin cuidar todos los detalles y casos de uso.
Respecto al bajo es muy similar en concepto al Ibanez SRH500 que tenía hasta hace poco, pero tiene el añadido de la pastilla magnética que le da un poquito más de juego.
Ya en su día consulté con un luthier para ponerle una pastilla al Ibanez, pero no tenía madera suficiente en el bloque central, y requería hacer obra mayor si la quería poner.
Yo ni miro... Me conozco bien...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. 
- Ultimomono
- B

Tan harto no estarías!!!contrabajo escribió: ↑Mié Nov 26, 2025 7:52 pm Vamos, que me he acabado comprando otro bajo que no tenía intención, aunque sí me gaseaba![]()
![]()