Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

NUEVO PROYECTO BAJO FETLESS GUILLERMO PARK

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
cocuy1
BA
BA

NUEVO PROYECTO BAJO FETLESS GUILLERMO PARK

Mensaje por cocuy1 »

juejuele,

bueno gente, me voy a hacer un fretless de 5 o 6 cuerdas y necesito consejos:

quiero que sea muy meloso

dispongo de las siguientes maderas:

cedro, pardillo, saman, caoba, palo de rosa y talvez cocobolo y bocote

no se que tipo de cuerpo es el mas apropiado y como no se ni pio de electronica que pastillas me recomiendan (que sean faciles de conseguir en tiendas).o tanbien puede ser especificacione de pastillas melosas porque talvez me las hago yo mismo

el bajo sera enfocado en estilos como: jazz, bosa americano y chill out

otra pregunta.el taco de madera que tiene el bajo de gary willys en la base del mastil....que es?
delbarco
B
B

Mensaje por delbarco »

No se tío, pero si te lo puedes hacer de Bocote o CocoBolo (si no eres alérgico) te quedará una preciosidad. :dedo1:
la_aranha
Colaborador

Re: NUEVO PROYECTO BAJO FETLESS GUILLERMO PARK

Mensaje por la_aranha »

cocuy1 escribió:juejuele,

bueno gente, me voy a hacer un fretless de 5 o 6 cuerdas y necesito consejos:

quiero que sea muy meloso

dispongo de las siguientes maderas:

cedro, pardillo, saman, caoba, palo de rosa y talvez cocobolo y bocote

no se que tipo de cuerpo es el mas apropiado y como no se ni pio de electronica que pastillas me recomiendan (que sean faciles de conseguir en tiendas).o tanbien puede ser especificacione de pastillas melosas porque talvez me las hago yo mismo

el bajo sera enfocado en estilos como: jazz, bosa americano y chill out

otra pregunta.el taco de madera que tiene el bajo de gary willys en la base del mastil....que es?
Yo usaría la caoba para el cuerpo y el cocobolo para la tapa del cuerpo. Luego para el mástil algo que sea duro, no conozco el pardillo ni el saman (al menos con esos nombres), probablemente arce sea lo mejor. El diapasón podría ser de palo de rosa, pero sería bueno que le dieras un tratamiento o acabado, si lo dejas al natural se te gastará mucho.

Las pastillas... a mí me encantan las Fralin vintage, aunque con un cuerpo de caoba quizá pierdan ese toque tan "antiguo" que dan con los cuerpos más ligeros.

Bartolini, quizás sea una buena opción, o una Duncan basslines tipo "Musicman" cerca del puente y un piezo en el puente... o, puestos a flipar... ¿un Lightwave?
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

bueno el saman es un tipo de algarrobo.... precisamente hoy acabo de desarmar un mueble de algarrobo para hacerme algo como una tapa pero veo que es medio quebradizo...pero si es BIEN duro.... es mas duro que la caoba

bueno...aller tanbien hable con el que me vende la madera y por ahora solo caoba y pardillo...el pardillo es una madera muy dura de color amarillento que creo que podria irle muy bien de mastil pero estoy en eso

en cuanto a las pastillas: quiero un sonido bien meloso y equilibrado...he pensado mucho en hacermelas yo mismo pero no se cual seria la regla para obtener un sonido meloso (grueso del alambre, vueltas, tipo de iman, etc)

y todavia no tengo idea de que hacer con el cuerpo...no se que forma es la mas apropiada para este tipo de sonido.....pero bueh...ya me iran diciendo
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

bueno... ahora hago la pregunta en concreto:

que tipo de cuerpo y posicion de pastilla me da el sonido mas meloso?
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
Responder