Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Darkglass Anagram
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: Darkglass Anagram
Sep, hoy nueva actualización, vamos algo. valvular es, y posiblemente según he leído synth, esto último lo saco de un comentario que he visto en la cuenta de insta de ellos que alguien dijo "synth" y contestaron os hemos escuchado.
En fin ojalá sigan con actualizaciones constantes, esto me encantaba de Line 6 también, y lo lógico es que la frecuencia baje, pero demuestra que están encima. Que ganas de ver el anuncio de lo que es.
Un abrazo.
En fin ojalá sigan con actualizaciones constantes, esto me encantaba de Line 6 también, y lo lógico es que la frecuencia baje, pero demuestra que están encima. Que ganas de ver el anuncio de lo que es.
Un abrazo.
- Franciscus
- BAJ

Buah un Markbass y un SWR. Tengo 2 combos Markbass

Casi que me alegro de que no fuese lo que decía, así en nada nos sorprenderan, no me esperaba para nada esto el SWR me hacee ojitos aunque tengo cargado el noble de la anagram y me gusta, aunquee uso la swr 410 suya, aunque hice algún cambio, ganas de llegar a casa y probar.
- Franciscus
- BAJ

El Markbass está alucinante
El SWR es que no lo conozco tanto, pero tiene un sonidazo tremendo
El SWR es que no lo conozco tanto, pero tiene un sonidazo tremendo
Los acabo de probar, el SWR me suena brutal tal y como viene, es lo que hablamos es muy plug and play, no se si cambiaré el noble en la cadena actual, la pantalla que simulo es precisamente la 410 de swr, en fin a ver si el jueves puedo probar en el ensayo me llevaré los presets duplicados uno con el noble y otro con el swr a ver cual me funciona mejor.
Como usuario de SWR físico agradezco muchísimo esta última actualización.

TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Saludos.
A raíz del comentario Urbano, me da la curiosidad, intentáis usar si está vuestro ampli, es decir yo uso la pantalla 410 SWR porqu me sonaba mejor que las mesa boogie, que son las que he usado hasta hace poco, al fin me he pasado a lightbox, quiero decir uso el preamp Noble porque es el que mejor me suena, en el hx stomp usaba GK. Quiero decir no intento replicar con las simulaciones lo que tengo, intento conseguir el sonido. Quizás es una idiotez esto que estoy diciendo, tengo sueño.
Un abrazo.
A raíz del comentario Urbano, me da la curiosidad, intentáis usar si está vuestro ampli, es decir yo uso la pantalla 410 SWR porqu me sonaba mejor que las mesa boogie, que son las que he usado hasta hace poco, al fin me he pasado a lightbox, quiero decir uso el preamp Noble porque es el que mejor me suena, en el hx stomp usaba GK. Quiero decir no intento replicar con las simulaciones lo que tengo, intento conseguir el sonido. Quizás es una idiotez esto que estoy diciendo, tengo sueño.
Un abrazo.
Yo con la Stomp hago eso con los amplis y efectos (no uso IR o pantalla), no me fijo en qué marca/modelos emulan si no que me fio de mis oidos y se queda el que mejor me va.
Por cierto he leído por ahí que planean sacar otras 2 actualizaciones para la Anagram antes de final de año
Por cierto he leído por ahí que planean sacar otras 2 actualizaciones para la Anagram antes de final de año
Si en el propio post dicen que esperan dos más antes de final de año puede que tres, a ver que nos tienen preparado, a mi me gustaría que el block mixer sea como en el quad osea que desde el master pudieras asignar que sale por cada sitio y no ocupe un espacio, así como el split y merge me gusta como estaba en la hx, yo por los xlr si saco la simulación no así por los jack que esos van al ampli.
A veces es verdad que si voy y digo wow me pongo la mesa boogie que tal o un marshall, pero acabo creando desde cero, y cuando encuentro no suelo cambiar eso si. Cosillas mías.
A veces es verdad que si voy y digo wow me pongo la mesa boogie que tal o un marshall, pero acabo creando desde cero, y cuando encuentro no suelo cambiar eso si. Cosillas mías.
- Franciscus
- BAJ

Yo tengo Markbass desde hace años y quizás por ser una marca relativamente reciente, casi nunca está en los modeladores.
Yo en la HX Stomp usaba lo que me sonaba bien (Ampeg o Aguilar). Lo mismo he hecho con la Anagram, quedándome casi siempre en la Noble DI o en el Ampeg (a veces Fender)
Pero desde ayer, estoy empezando a meter Markbass en mis presets. Me suena más familiar. El martes próximo en el ensayo veremos cómo se comporta en la vida real.
Y si no suena, probaré el SWR que tiene una pinta tremenda. O volveré a Noble. La oreja manda, por encima de marcas y etiquetas.
En cuanto a las actualizaciones, estoy seguro de que un Aguilar es inminente. Ya se filtró la imagen del bloque en alguna version anterior de la Darkglas Suite, al igual que las imágenes de Markbass y SWR que salieron ayer.
Yo en la HX Stomp usaba lo que me sonaba bien (Ampeg o Aguilar). Lo mismo he hecho con la Anagram, quedándome casi siempre en la Noble DI o en el Ampeg (a veces Fender)
Pero desde ayer, estoy empezando a meter Markbass en mis presets. Me suena más familiar. El martes próximo en el ensayo veremos cómo se comporta en la vida real.
Y si no suena, probaré el SWR que tiene una pinta tremenda. O volveré a Noble. La oreja manda, por encima de marcas y etiquetas.
En cuanto a las actualizaciones, estoy seguro de que un Aguilar es inminente. Ya se filtró la imagen del bloque en alguna version anterior de la Darkglas Suite, al igual que las imágenes de Markbass y SWR que salieron ayer.
Totalmente, nos tira el voy a probar este ampli que nunca tuve pero tiro de oreja, Franciscus que setting llevas e el Noble? luego cuando llegue a casa os pongo el mío por si vale. A mi también me gustaría que la app del ordenador funcionara como la de line 6 me era muy cómoda hehe.
La 410 SWR es una pantalla que suena bien con cualquier amplificador. Es una pantalla que llena y a la vez respira agudos.berrolo escribió: ↑Mié Dic 03, 2025 10:18 am Saludos.
Un abrazo.
Y si en su momento me compré un ampli SWR fué por que era el que mas me gustaba (para mi rollo) de todas las simulaciones que traían los viejos PODs. Así que en realidad es un circulo que ahora se repite a la inversa.
También me gusta mucho el Bassman y le tengo que echar un rato al Markbass.
Las pantallas Mesa Boogie que trae suenan cojonudamente por cierto.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
- Franciscus
- BAJ

Algo similar a esto:berrolo escribió: ↑Mié Dic 03, 2025 12:24 pm Totalmente, nos tira el voy a probar este ampli que nunca tuve pero tiro de oreja, Franciscus que setting llevas e el Noble? luego cuando llegue a casa os pongo el mío por si vale. A mi también me gustaría que la app del ordenador funcionara como la de line 6 me era muy cómoda hehe.
Level: 0.0
Bass: 5.3
Treble: 4.5
Low cut: Off
- Franciscus
- BAJ

Yo ya tengo la pasta quemándome en el bolsillo esperando que llegue stock, asi que en breve me veréis mas por aquí.
Y ya que estoy aprovecho para preguntar: Como veis eso de los que le suman a esta pedalera algún pedal analógico valvular para darle un un extra de naturalidad o de punch extra? Es pijerio o habrá diferencia?
Yo con la Hx stomp intente ponerle un previo analogico a parte y no me funcionó, apenas aportaba nada de lo que podía tener en mente (mas allá de si quieres tener un plan b por si el principal deje de funcionar en vivo).
Un saludo!
Y ya que estoy aprovecho para preguntar: Como veis eso de los que le suman a esta pedalera algún pedal analógico valvular para darle un un extra de naturalidad o de punch extra? Es pijerio o habrá diferencia?
Yo con la Hx stomp intente ponerle un previo analogico a parte y no me funcionó, apenas aportaba nada de lo que podía tener en mente (mas allá de si quieres tener un plan b por si el principal deje de funcionar en vivo).
Un saludo!
Yo si hubiera tenido una Hx no la hubiera comprado. Con la Helix hubiera tenido mas que suficiente.earthlord escribió: ↑Mié Dic 03, 2025 11:38 pm Yo ya tengo la pasta quemándome en el bolsillo esperando que llegue stock, asi que en breve me veréis mas por aquí.
Un saludo!
En respuesta a tu pregunta, como a cualquier otra pedalera de este tipo le puedes añadir ¿por qué no? cualquier otro pedal que te guste o en el que tengas confianza. Un overdrive del que te guste el tono, el grano o como calienta antes de un ampli... Un compresor con el que ya te manejes y te guste especialmente... un wah tipo Morley porque no tienen interruptor... Algún pedal exótico o de un efecto que no traiga el trasto...
Hay múltiples razones.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Yo cuando uso guitara si tengo un overdrive, prince of tone, externo así lo tuvo con la hx stomp me funcionaba bien, con el bajo y la hx stomp tuve tanto el b7k ultra como el infinity, los overdrives me ha gustado manejarlos externos, mas accesibles.
Con el anagram no pues ya tengo lo mismo que obtenía con el infinity, pero esto es como todo hay gente que le mete n Noble real, si tu oído o necesidad te lo pidee y realmente lo notas no veo motivo por el que no hacerlo, yo lo hacía principalmente porque podía tener los knobs muy a mano, la hx ya sabes que es más farragosa para entrar en la configuración en el escenario.
Con el anagram no pues ya tengo lo mismo que obtenía con el infinity, pero esto es como todo hay gente que le mete n Noble real, si tu oído o necesidad te lo pidee y realmente lo notas no veo motivo por el que no hacerlo, yo lo hacía principalmente porque podía tener los knobs muy a mano, la hx ya sabes que es más farragosa para entrar en la configuración en el escenario.
- Franciscus
- BAJ

Yo tenía la HX Stomp y una vez he visto que Darkglass se ocupaba de su criatura, he dado el salto sin mirar atrás.
La HX me ha servido bien estos años pero la facilidad de uso de la Anagram en mi caso no tiene precio. Desde hace años mi objetivo es simplificar equipo. Entiendo que el objetivo de cada cual pueda ser distinto.
En cuanto a añadir un previo, la gente se los quita con la Anagram. Viene muy bien servida al respecto. Lo mismo en cuanto a Amplis (sobre todo ahora) Quizás falte un Aguilar o un EBS pero algo me dice que los añadirán más pronto que tarde.
Lo que mucha gente añade es el MXR Synth pero ya sabemos que DG está currándose uno.
Quizás un auto wah… que también estoy seguro de que no tardará.
Algo que me dejó impresionado, y se que no soy el único, es que casi cualquier bloque que pongas suena a la primera tal como viene, lo que en la HX Stomp era un poco desesperante. Un mínimo ajuste y adelante. Repito, mi prioridad es la facilidad de uso y el sonido.
La HX me ha servido bien estos años pero la facilidad de uso de la Anagram en mi caso no tiene precio. Desde hace años mi objetivo es simplificar equipo. Entiendo que el objetivo de cada cual pueda ser distinto.
En cuanto a añadir un previo, la gente se los quita con la Anagram. Viene muy bien servida al respecto. Lo mismo en cuanto a Amplis (sobre todo ahora) Quizás falte un Aguilar o un EBS pero algo me dice que los añadirán más pronto que tarde.
Lo que mucha gente añade es el MXR Synth pero ya sabemos que DG está currándose uno.
Quizás un auto wah… que también estoy seguro de que no tardará.
Algo que me dejó impresionado, y se que no soy el único, es que casi cualquier bloque que pongas suena a la primera tal como viene, lo que en la HX Stomp era un poco desesperante. Un mínimo ajuste y adelante. Repito, mi prioridad es la facilidad de uso y el sonido.
- Franciscus
- BAJ

Por cierto, si seguís foros o grupos sobre este bicho, sabréis que algunas unidades de la Anagram tenian algún problemilla con las perillas superiores de los 6 potes de arriba, que en algún caso al presionar no funcionaban correctamente. Se arregla fácilmente poniendo un trocito de papel dentro de la perilla y entonces ya presiona como debe. Eso o contactar con Darkglass, que te mandan sin cargo un juego de 6 perillas competamente nuevas a las cuales ya les han puesto un tope de plástico en el interior.
Realmente desde Septiembre sólo me había ocurrido un par de veces, pero como no quiero "poner un papelito" en plan ñapa a un cacharro de más de 1000 napos, la semana pasada escribí a [email protected] para explicarles el tema. En 3 días ya tenía un juego nuevo de perillas en casa, vía UPS.
Un 10 para Darkglass
Realmente desde Septiembre sólo me había ocurrido un par de veces, pero como no quiero "poner un papelito" en plan ñapa a un cacharro de más de 1000 napos, la semana pasada escribí a [email protected] para explicarles el tema. En 3 días ya tenía un juego nuevo de perillas en casa, vía UPS.
Un 10 para Darkglass
Yo estoy con Franciscus, yo he pasado de llevar un rockboard 3.1 con hx, infinity el g50 y tal a la duo 2.0 sólo llevo el anagram y el g50, y me ha curadoo el gas no miro más pedales, menos mal jajajajaja. Y es tan plug and play que asusta jaja.
Pues voy a escribir al support la mía es de las primeras unidades y a veces me ha fallado, ceo que es lo de peor calidad de las unidades, las mías muy plástico, pensé incluso en poneerle otras hehe.
Pues voy a escribir al support la mía es de las primeras unidades y a veces me ha fallado, ceo que es lo de peor calidad de las unidades, las mías muy plástico, pensé incluso en poneerle otras hehe.
- Franciscus
- BAJ

Solo el interior es de plástico. El exterior es aluminio. Las nuevas siguen siendo igual pero se nota que han recubierto el fondo con una capa más gruesa, probablemente 1 mm más, que es suficiente para evitar el problema.
En cualquier otra situación hubiera metido un papelito y a tirar. Pero visto que responden de esta manera... pues no te quedas con la cosa.
En cualquier otra situación hubiera metido un papelito y a tirar. Pero visto que responden de esta manera... pues no te quedas con la cosa.
Wow, vaya servicio al clienteFranciscus escribió: ↑Jue Dic 04, 2025 10:58 am .En 3 días ya tenía un juego nuevo de perillas en casa, vía UPS.
Un 10 para Darkglass![]()
Pues si servicio al cliente de 10 potes enviados también, y por cierto mañana otra actualización.
- Franciscus
- BAJ

- Franciscus
- BAJ

Pues el Aguilar tendrá que esperar. Estoy seguro que está al caer. Pero no, los "agraciados han sido":
EBS TD650
Mesa Big Block 750 Clean
Mesa Big Block 750 OD
Yo creo que cuando metan el Aguilar, que es inminente, el ramillete será impresionante. De hecho, ya lo es.
A partir de aquí, yo creo que se tienen que centrar más en los efectos: Synth (ya confirmado), wah, quizás algún tipo distinto de chorus/flanger, incluír el tempo por bloque.
Estructuralmente, creo que tienen que desarrollar mucho más el MIDI (que yo aún no uso) y parece que definitivamente han confirmado que el roadmap incluye dar capacidad de edición a la Darkglass Suite, como no podía ser menos. Quizás a lo largo de 2026...
ah, y queda otra actualización antes de que acabe el año!
EBS TD650
Mesa Big Block 750 Clean
Mesa Big Block 750 OD
Yo creo que cuando metan el Aguilar, que es inminente, el ramillete será impresionante. De hecho, ya lo es.
A partir de aquí, yo creo que se tienen que centrar más en los efectos: Synth (ya confirmado), wah, quizás algún tipo distinto de chorus/flanger, incluír el tempo por bloque.
Estructuralmente, creo que tienen que desarrollar mucho más el MIDI (que yo aún no uso) y parece que definitivamente han confirmado que el roadmap incluye dar capacidad de edición a la Darkglass Suite, como no podía ser menos. Quizás a lo largo de 2026...
ah, y queda otra actualización antes de que acabe el año!