Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Rebobinar/arreglar pastilla jazz bass - Madrid
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
stratosbass
- B

Rebobinar/arreglar pastilla jazz bass - Madrid
Buenos días:
No se si este post está correcto en esta sección, pero os cuento.
Tengo unas pastillas de un jazz bass el año 1978 y la pastilla del puente se ha quedado como sin graves o cuerpo, suena por decirlo de alguna forma como sólo aguda (muy aguda) tiene el mismo volumen pero sin ese sonido típico.
Es como si algo en su interior se hubiese "averiado".
¿Sabéis de algún luthier especializado en electrónica en Madrid que pudiera repararla?
¿Os ha pasado alguna vez?
Muchas gracias
No se si este post está correcto en esta sección, pero os cuento.
Tengo unas pastillas de un jazz bass el año 1978 y la pastilla del puente se ha quedado como sin graves o cuerpo, suena por decirlo de alguna forma como sólo aguda (muy aguda) tiene el mismo volumen pero sin ese sonido típico.
Es como si algo en su interior se hubiese "averiado".
¿Sabéis de algún luthier especializado en electrónica en Madrid que pudiera repararla?
¿Os ha pasado alguna vez?
Muchas gracias
Re: Rebobinar/arreglar pastilla jazz bass - Madrid
Hola:
Se que en Madrid, Bauprés Luthiers alguna vez ha bobinado pastillas y que máquina de bobinar tienen. Te paso el contacto y consultas.
https://www.baupresluthiers.com/contacto.php
Se que en Madrid, Bauprés Luthiers alguna vez ha bobinado pastillas y que máquina de bobinar tienen. Te paso el contacto y consultas.
https://www.baupresluthiers.com/contacto.php
YayoJazz
-
stratosbass
- B

- contrabajo
- BAJISTA

¿Te pasa cuando la usas en combinación con otra pastilla? Si la pones sola, ¿también te suena así?
-
stratosbass
- B

Hola
Pasa siempre. Es como si le faltará chicha.
Le cambie los potenciómetros y conexionado, pero sigue igual.
Casi seguro que es la pastilla, pero no se determinar si hay que rebobinar o es algo más sencillo. Nunca me había pasado y he tenido muchísimos jazz bass.
Se ve que ya tiene muchos años y se habrá ido algo
Muchas gracias
Pasa siempre. Es como si le faltará chicha.
Le cambie los potenciómetros y conexionado, pero sigue igual.
Casi seguro que es la pastilla, pero no se determinar si hay que rebobinar o es algo más sencillo. Nunca me había pasado y he tenido muchísimos jazz bass.
Se ve que ya tiene muchos años y se habrá ido algo
Muchas gracias
- contrabajo
- BAJISTA

Pues lo mismo se ha cortocircuitado parte del bobinado.
La forma más certera de saberlo es midiendo la resistencia con un polímetro, y comparando con la otra pastilla. Deberían ser valores bastante parejos.
La forma más certera de saberlo es midiendo la resistencia con un polímetro, y comparando con la otra pastilla. Deberían ser valores bastante parejos.
Me parece una idea muy prudente antes de hacer nadacontrabajo escribió: ↑Mar Dic 09, 2025 3:44 pm Pues lo mismo se ha cortocircuitado parte del bobinado.
YayoJazz
-
stratosbass
- B

Podría ser lo que indicas, aunque no tengo polímero.
A ver si consigo uno.
También he escrito a Baupres, por sino fuera eso.
Muchas gracias por los consejos
A ver si consigo uno.
También he escrito a Baupres, por sino fuera eso.
Muchas gracias por los consejos