Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Valvuleros Hispanos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Soniaz
B
B

AMPLIFICADOR BAJO PHONOPHONE SUPERBASS 80

Mensaje por Soniaz »

Hola a todos,
Hemos recuperado un amplificador valvular de bajo que debe ser de los años 60, de la marca española PHONOPHONE, modelo SUPERBASS 80.
No tengo ni idea! Era de un familiar y no se si es una marca buena ni si sería factible intentar venderlo por una cuestión de espacio.
Se que funciona y esta muy bien conservado.
A ver si alguien me puede decir algo al respecto.
Mil gracias, un saludo[/img]
Ub3rsold
B
B

Re: Valvuleros Hispanos

Mensaje por Ub3rsold »

Revivo el tema para hacer una pregunta.

He visto que Sinmarc (unico en este caso que conozco que lo hace) también hacia combos, aunque la mayoría son de guitarra. Me llama la atención el Combo Rocket One, copia de un Mesa Boogie y con 100W, con EQ parametrico y todo! Una burrada vaya, he visto un par de personas que comentaban que lo usaban con bajo y sin problema, y también he visto por ahí que siempre que recortes de los 10 a los 70 hz en tema de frecuencias que puedes enganchar un bajo a un ampli de guitarra sin problema, que decís vosotros? Algun otro combo interesante pa bajistas de estas marcas? Alguno que haya probado un Rocket one o un MB4200 que también valia pa bajo y pa organo?
Ub3rsold
B
B

Mensaje por Ub3rsold »

Revivo el tema para hacer una pregunta.

He visto que Sinmarc (unico en este caso que conozco que lo hace) también hacia combos, aunque la mayoría son de guitarra. Me llama la atención el Combo Rocket One, copia de un Mesa Boogie y con 100W, con EQ parametrico y todo! Una burrada vaya, he visto un par de personas que comentaban que lo usaban con bajo y sin problema, y también he visto por ahí que siempre que recortes de los 10 a los 70 hz en tema de frecuencias que puedes enganchar un bajo a un ampli de guitarra sin problema, que decís vosotros? Algun otro combo interesante pa bajistas de estas marcas? Alguno que haya probado un Rocket one o un MB4200 que también valia pa bajo y pa organo?
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Ub3rsold escribió: Vie Dic 12, 2025 12:40 amy también he visto por ahí que siempre que recortes de los 10 a los 70 hz en tema de frecuencias que puedes enganchar un bajo a un ampli de guitarra sin problema, que decís vosotros?
Generalmente esto es mala idea ya que un altavoz de bajo necesita poder mover mucho más aire (extrusión): a mayor volúmen, mayor riesgo de romperlo.

Por lo que he podido buscar, el combo que comentas montaba un altavoz Electro Voice EVM 12L que originalmente están diseñados para PA, sobre el papel debería aguantar. Pero sus frecuencias van de 80 a 5000Hz y nuestra cuerda E al aire llega a los 38Hz, por lo que ese sobreesfuerzo en el rango más bajo a grandes volumenes, donde tiene que mover más aire, puede rebentarlo si no recortas con un HPF.

No conozco el combo, puede que este equivocado, pero no te lo recomiendo: tienes otras opciones de Sinmarc (u otras marcas) enfocadas a bajo con menor riesgo.

Saludos
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

En cualquier caso, el cono que lleve un combo de los 70 no sé yo en qué condiciones estará. Si encuentras uno con la electrónica en orden y actualizado (toma de tierra, válvulas, zócalos...) el cono es lo de menos, le pones uno nuevo de bajo y listo, no es algo caro
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

ankbass escribió: Vie Dic 12, 2025 9:22 am En cualquier caso, el cono que lleve un combo de los 70 no sé yo en qué condiciones estará. Si encuentras uno con la electrónica en orden y actualizado (toma de tierra, válvulas, zócalos...) el cono es lo de menos, le pones uno nuevo de bajo y listo, no es algo caro
Eso de verdad, pero igual es mucha molestia/pasta ponerlo al dia y cambiar el altavoz... a no ser que lo encuentres a muy buen precio y actualizado como dice ankbass, o ya lo tengas y tenga un valor sentimental.

Veo mejor pillar un cabezal de los que son para bajo y conectarlo a una cabina de bajo.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Ub3rsold
B
B

Mensaje por Ub3rsold »

Kelembor escribió: Vie Dic 12, 2025 10:28 am
ankbass escribió: Vie Dic 12, 2025 9:22 am En cualquier caso, el cono que lleve un combo de los 70 no sé yo en qué condiciones estará. Si encuentras uno con la electrónica en orden y actualizado (toma de tierra, válvulas, zócalos...) el cono es lo de menos, le pones uno nuevo de bajo y listo, no es algo caro
Eso de verdad, pero igual es mucha molestia/pasta ponerlo al dia y cambiar el altavoz... a no ser que lo encuentres a muy buen precio y actualizado como dice ankbass, o ya lo tengas y tenga un valor sentimental.

Veo mejor pillar un cabezal de los que son para bajo y conectarlo a una cabina de bajo.
Y algún combo de este rollo que sea íntegramente para bajo conoceis?
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Kelembor escribió: Vie Dic 12, 2025 10:28 am

Yo el mayor problema lo encuentro en que esté abierto por detrás. Que igual en un contexto de estudio se le puede sacar un buen sonido, pero para directo no lo acabo de ver...
Ub3rsold
B
B

Mensaje por Ub3rsold »

Vuelvo un momentito para presentar mi rig completo de bajo
20251223_220838.jpg
Sinmarc B-2280-C que suena como un autentico pepino, probado tanto en bajo como en guitarra, el canal 1 tiene muchisima fuerza y el canal 2 tiene buen cuerpo con un sonido mas rebajadito

Pantalla EBS Proline 410. Un buen pantallon que me he llevado por 400 euros cuando de normal está por unos 1800

Pedalera artesanal comprada por Wallapop

Behringer BDI que le da un muy buen cuerpo al sonido de mis bajos

Pedalera Ampero Hotone que cubre el 90% de mis necesidades de efectos

G&L L2000 Tribute que me parece el mejor bajo que jamás voy a pillar, y eso que solo llevo dos años tocando, es absolutamente infalible. Una maravilla
:brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
bassmi
BA
BA

Mensaje por bassmi »

Ub3rsold escribió: Mié Dic 31, 2025 4:45 am Vuelvo un momentito para presentar mi rig completo de bajo

20251223_220838.jpg

Sinmarc B-2280-C que suena como un autentico pepino, probado tanto en bajo como en guitarra, el canal 1 tiene muchisima fuerza y el canal 2 tiene buen cuerpo con un sonido mas rebajadito

Pantalla EBS Proline 410. Un buen pantallon que me he llevado por 400 euros cuando de normal está por unos 1800

Pedalera artesanal comprada por Wallapop

Behringer BDI que le da un muy buen cuerpo al sonido de mis bajos

Pedalera Ampero Hotone que cubre el 90% de mis necesidades de efectos

G&L L2000 Tribute que me parece el mejor bajo que jamás voy a pillar, y eso que solo llevo dos años tocando, es absolutamente infalible. Una maravilla
:brindis:
Ahora si lo tienes completo :-D el esquema por si se te muere algún día :saludos:

sinmarc_b2280c.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder